...

El sábado 23 de octubre en Monterrey se hará el International Combine Mexico 2021

0

Ya se platicaba de este suceso desde finales de septiembre, pero finalmente se oficializó. En el afán de la NFL por dejar de ser un producto centralizado y expandirse por todo el mundo, este miércoles la ONEFA y NFL México confirmaron la realización del NFL International Combine Mexico 2021. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber al respecto.

Si no estás al tanto del Scouting Combine de la NFL, no olvides revisar este artículo para despejar tus dudas. 

Se confirma la realización del International Combine Mexico 2021

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y NFL México anunciaron este miércoles la realización del International Combine México 2021, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre a partir de las 08:30 horas en el Estadio Banorte –casa de los Borregos– en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.

Esta será la tercera sede del NFL International Combine este 2021, luego de los realizados en Estados Unidos y el más reciente, ayer en Londres, Inglaterra: “Agradecemos la colaboración y apoyo de la ONEFA encabezada por el Dr. Juan Bladé, su cuerpo directivo y todas las instituciones de educación superior agrupadas en esta Organización, que nos brindaron todas las facilidades para poder realizar este evento en México”, señaló Arturo Olivé, Director General de NFL México.

“En NFL México nos da mucho gusto ser parte de este proceso de detección de talento a nivel nacional, con prospectos que puedan tener mayor exposición al interior de nuestra Liga y alcanzar un mayor y mejor nivel de juego”.

El Dr. Juan Bladé, Presidente de la ONEFA, destacó la importancia de realizar estos eventos internacionales en nuestro país, así como el compromiso que la Organización tiene con sus jugadores en su formación deportiva: “Es un honor que la NFL, y en especial la NFL Mexico siga programando estos importantes eventos como lo son los International Combine, en donde le dan la oportunidad a atletas mexicanos del futbol americano de mostrarse y así aspirar a formar parte de tan importante organización como lo es la NFL”, dijo.

“Les reitero que como directivos de la ONEFA es un honor participar y además es nuestra obligación hacer todo lo posible para que los jugadores de nuestra ejemplar asociación tengan todas las facilidades para seguir creciendo en este extraordinario deporte”.

Pero, ¿qué es el International Combine y quiénes participarán en la edición de este 2021 en México?

NFL Scouting Combine. Foto: Getty Images.
NFL Scouting Combine. Foto: Getty Images.

¿Qué es el NFL International Combine?

Cada año la liga realiza un Scouting Combine dentro de Estados Unidos en donde 300 de los mejores prospectos universitarios realizan una audición de su talento ante los representantes de los 32 equipos de la NFL. No obstante, con el pasar del tiempo, la liga nos ha demostrado que no le gusta ser un producto centralizado.

Es por esto que la NFL expandió internacionalmente su combine, primordialmente para evaluar atletas que gracias a su talento puedan conseguir un lugar en el International Player Pathway Program. El IPP tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, buscar un lugar en alguno de los equipos de la liga.

Así, una vez concluidas las fechas del NFL International Combine 2021, aquellos atletas que cumplan con estándares de rendimiento específicos, serán invitados a entrenar en Estados Unidos durante tres meses como parte del IPP, el cual fue instituido en 2017. Posteriormente, tras finalizar la fase de entrenamientos en Estados Unidos, el grupo de atletas se reducirá una vez más, y aquellos restantes serán asignados a distintos equipos de la liga para la temporada 2022.

El NFL International Combine es la primera fase del proceso rumbo a la integración dentro del IPP, en el que han participado los mexicanos Isaac Alarcón, quien actualmente juega con los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez con los San Francisco 49ers, así como el chileno Sammis Reyes con el Washington Football Team.

Esta es la lista de jugadores invitados al NFL International Combine México 2021:

  • DB Juan Miguel Alamillo Montes, México, Lobos UAC
  • LB / S José Emmanuel Cajiga Figueroa, México, Águilas Blancas IPN
  • LB / S Ryan David Gomes, Brasil, Galo
  • LB Héctor Antonio Siller Fernández, México, Borregos TEC de Monterrey, Campus Estado de México
  • WR Giustino Silvestro, México, Leones Anáhuac México
  • WR / KR Juan Carlos González Núñez, México, Borregos TEC de Monterrey, Campus Guadalajara
  • RB / KR Axel Ariel Montini, México, Leones Anáhuac Cancún/UANL
  • RB / TE Claudio Montalvo Garza, México, Auténticos Tigres UANL
  • OL  Rodrigo Jurado Bárbara, México, Linces UVM
  • OL Agustín Emiliano Palacios López, México, Pumas UNAM
  • OL Pollys Junio Pereira Sacramento, Brasil, Galo/Berlin Thunder
  • OL Héctor Andrés Zepeda Hernandez, México, Borregos TEC de Monterrey, Campus Monterrey
  • DE Leandro Santos Da Fonseca, Brasil, Remo Lions

¿Qué opinas sobre la iniciativa de la NFL en cada vez ser un producto más internacional? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por