...

Equipos decepción de la NFL hasta la Semana 5: ¿a cuáles dejamos ir?

3

 Por Enrique Ortega / (@kike_ortega_)

Han transcurrido las primeras cinco semanas de esta temporada y hay bastantes equipos decepción de la NFL que inicialmente parecía que podrían contender a playoffs y luchar por llegar al Super Bowl, pero se han quedado cortos. En la Conferencia Nacional tenemos a los New York Giants, Chicago Bears y San Francisco 49ers; mientras que en la Conferencia Americana el grupo más grande con Miami Dolphins, New England Patriots, Pittsburgh Steelers, Las Vegas Raiders y Kansas City Chiefs.

Los equipos decepción de la NFL hasta el momento

Conferencia Nacional

Los New York Giants prometían regresar a la postemporada con la gran ofensiva que tenían al firmar a Kenny Golladay en la agencia libre y el regreso de Saquon Barkley de la lesión de rodilla. Pero el equipo no se ha podido mantener sano y todo terminó por explotar el domingo en la derrota ante los Dallas Cowboys.

 

Con récord de 1-4 y sin saber quiénes podrán seguir en ofensiva con las lesiones de Daniel Jones, Saquon Barkley, Kenny Golladay, Darius Slayton y Sterling Shepard. Para nada es un panorama alentador y con una defensa que no ha sido la del año pasado, la temporada luce prácticamente perdida. 

Otro de los equipos que ha padecido severas y numerosas lesiones son los San Francisco 49ers y es lamentable, debido a que se le ponía como un equipo de máximas aspiraciones. Jimmy Garoppolo y Trey Lance estarán fuera, al menos, para la próxima semana y sin los dos QB titulares luce muy complicado. La ofensiva terrestre no ha funcionado, y el panorama es gris con su récord actual de 2-3 en una División Oeste tan competida.

 

En la defensa se ha notado la ausencia de Robert Saleh, que salió para ser head coach de los Jets. Además, ya ha habido lesiones que han vuelto vulnerable a una de las mejores defensas por talento de la liga. Con récord perdedor, y aunque podrían recuperar a alguno de sus QB después de la semana de descanso, tendrían que ir perfectos para dar alcance a Rams y Cardinals en el liderato de la división.

Finalmente en esta conferencia se encuentran los Chicago Bears, que se colocan con récord de 3-2, aunque las cosas parecen mejor ahora que Justin Fields ha tomado el control del equipo como QB. El panorama es alentador para Chicago, siempre y cuando se mantenga Fields en el campo. Y la defensa ha ido incrementando ese nivel que poco a poco se acerca a la tradición de los Monsters of Midway.

El problema para que este equipo seguirán siendo las decisiones tan cuestionables que hace Matt Nagy como entrenador en jefe. El equipo lo tienen para competir por un boleto a postemporada, pero deberán seguirle el paso a los Green Bay Packers, cuestión que luce algo complicada.

Conferencia Americana

Las Vegas Raiders son un total desastre ahora que salió Jon Gruden por sus comentarios impresentables desde hace varios años. Al quedarse sin entrenador en jefe, parece una temporada que inició con mucha esperanza y ahora es una total incógnita. Su récord de 3-2 les sigue ayudando para poder ser un equipo que aspire a los playoffs, pero deberá haber paciencia con lo que viene en el futuro inmediato.

 

Sin Gruden y un staff de coacheo improvisado, habrá que esperar una motivación importante para que los Raiders sigan siendo un equipo competitivo en una de las divisiones más peleadas este año. Deberán seguir aferrados a su defensa, que ha sido la gran sorpresa de la temporada.

Otro de los mayores equipos decepción de la NFL al momento son los Miami Dolphins, que se suponía iban a dar el siguiente paso para regresar a playoffs. La ofensiva es una de las más débiles del torneo, al tener un ataque terrestre nulo y nada ayuda que Jacoby Brissett haya tenido que sustituir a un lánguido Tua Tagovailoa.

Con una sola victoria, Miami tiene pinta de equipo bust este año. Podrían seguir vivos si el domingo derrotan a Jacksonville en Londres; sin embargo, la ofensiva sigue siendo ese punto débil que se ubica entre los cuatro peores equipos de los rankings ofensivos de la liga.

Los New England Patriots, por su parte, no han terminado por convencer, y con récord perdedor (2-3) el panorama no es nada alentador. Esto no empaña que Mac Jones haya podido establecerse como el QB de este equipo y respondiendo a la presión que había al ser un novato. Sin embargo, la ofensiva no ha terminado por estar en ritmo, a pesar de los diferentes agentes libres que firmaron.

La defensa sigue siendo el punto más interesante del equipo, demostrando así la gran valía de Bill Belichick como head coach. Los Pats dan esa sensación de que podrían competir por un lugar de Wild Card, pero deberán en algún momento encenderse a la ofensiva para hacerla efectiva.

Uno de los casos más sorprendentes en este artículo de equipos decepción en la NFL al momento son los Kansas City Chiefs, que con marca perdedora tienen un grave problema en defensa. Han promediado más de 30 puntos en los primeros cinco encuentros, además que Patrick Mahomes ha estado titubeante con varios pases interceptados y el ataque terrestre no ha podido ayudar. Por si fuera poco, tendrá para al menos las próximas tres semanas de baja a Clyde Edwards-Helaire.

El punto de quiebre para Kansas City debe ser evitar recibir tantos puntos. De ahí, el equipo podrá mostrar su mejor versión y comenzar a ganar encuentros, algo urgente porque con 2-3 de récord ya se encuentran muy rezagados en la División Oeste con respecto al líder divisional, Los Ángeles Chargers.

Finalmente, los Pittsburgh Steelers tuvieron una victoria importante para soñar con levantar esta temporada. El problema sigue siendo su línea ofensiva, que no tiene mejoría y hace que tanto Ben Roethlisberger vía aérea como Najee Harris vía terrestre tengan pocas oportunidades para hacer efectiva a la ofensiva.

Por ahora, se deberán aferrar a que la defensiva sea el eje central para mantenerse en la pelea con su récord de 2-3, al fondo de una división con Baltimore y Cleveland como favoritos a llevarse el título divisional, 

¿Quiénes de estos equipos decepción de la NFL podrán cambiar su inicio incierto en 2021 y ser candidatos a ser protagonistas en los próximos playoffs? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Mauricio LeónArmando Hernándezjuaan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
juaan
Visitante
juaan

les falto los otrora pieles rojas y los vikingos

Armando Hernández
Visitante
Armando Hernández

Es neta eso de “impresentables” comentarios de Gruden? Pensé que wokelandia era solamente Las Vegas, no la redacción de Primero y Diez. Patéticos.

Mauricio León
Visitante
Mauricio León

Faltaron nombrar a los Seattle Seahawks por la Nacional, son una gran decepción.