...

Packers vs Steelers: la revancha del Super Bowl XLV

0

Durante 16 campañas como profesional, Aaron Rodgers ha sido titular en contra de 30 de los 32 equipos de la NFL en el Lambeau Field. Por obvias razones, los Packers (todavía) no entran en esta lista. Sin embargo, Rodgers llegará a 31 de 32 cuando los Steelers visiten Green Bay el próximo domingo, en lo que será un partido lleno de emociones, redenciones, récords, y más. Aaron Rodgers recibe a Ben Roethlisberger y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Los Steelers buscan redención ante los Packers por el Super Bowl XLV

El tiempo pasa, y lo hace rápido. La muestra clara es que este 2021 se cumplió ya una década desde aquel Super Bowl XLV cuando los Packers derrotaron por 31-25 a los Steelers en el Cowboy Stadium, lo que marcó el primer Vince Lombardi –y único– que Green Bay ha levantado de la mano de Aaron Rodgers. Sin embargo, diez años después llega la tan anhelada revancha para Pittsburgh. Aunque suene difícil de creer, desde aquella noche de febrero de 2011, Rodgers jamás ha vuelto a enfrentar a los Steelers.

Los Packers juegan contra cada división de la AFC cada cuatro años en un cronograma rotativo de local y visitante. En 2013, o la última vez que los Steelers estuvieron en Green Bay, Rodgers se perdió el juego debido a una fractura en la clavícula. Y en 2017, cuando los Packers visitaron Pittsburgh, también se perdió el encuentro debido a la misma lesión.

Por ende, llegó el momento de la verdad. Rodgers, una vez más, intentará demostrar su superioridad ante Roethlisberger y compañía este próximo domingo 3 de octubre cuando los Packers reciban a los Steelers en el Lambeau Field en el trigésimo quinto juego en la historia entre ambas franquicias. La serie histórica la lideran los Packers 18-16.

QB Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers
QB Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers

¿Último Rodgers vs Roehtlisberger?

No obstante, a pesar de la ansiada revancha que podremos presenciar, también se debe tener en cuenta que muy probablemente sea la última vez en la historia en que veamos a Rodgers enfrentándose a Ben Roethlisberger.

Los dos son ya unos grandes veteranos en la NFL. Rodgers se encuentra este 2021 disputando su decimoséptima temporada dentro de la liga. Por su parte, Big Ben está en la número 18. A estas alturas, ambos están más cerca del retiro que de seguir jugando, y con 37 y 39 años respectivamente, no nos queda otra opción que admirarlos una vez más juntos dentro del campo.

Sin embargo, a pesar de sus largas trayectorias, cabe señalar que esta no es una rivalidad que a través del tiempo nos haya dado mucho de qué hablar. De hecho, este próximo encuentro será apenas la segunda ocasión en la historia que Rodgers y Roethlisberger se enfrenten en temporada regular. La primera vez sucedió en el lejano 2009, cuando los Packers (9-4) visitaron a los Steelers (6-7) y en un juego muy cerrado, fueron los locales los que salieron con el triunfo por 36-37.

A pesar del corto historial, en aquel partido ambos quarterbacks se lucieron. Rodgers lanzó 26 envíos completos para 383 yardas y 3 anotaciones, por su parte, Big Ben no se quedó atrás, y en 29 pases completados, registró 503 yardas y 3 TD. Sin embargo, actualmente Roethlisberger está muy lejos del nivel que mostró aquel día y será difícil que sobrevivan el próximo domingo en el Lambeau Field.

Big Ben va por un histórico

Si Roethlisberger necesita motivación para dar un buen partido, es seguro que la tiene. Actualmente Big Ben es el séptimo quarterback con más yardas aéreas lanzadas en la historia de la liga. Pero esto podría cambiar cuando enfrente a Green Bay, ya que en este preciso momento cuenta con 61 149 yardas totales, y se encuentra a solo 212 de superar las 61 361 yardas del histórico de los Dolphins, Dan Marino, quien se ubica en el sexto puesto.

A pesar de ello, esta Semana 4 la marca de yardas aéreas no se centrará en Roethlisberger, sino sobre Tom Brady, quien podría convertirse en el número 1 de todos los tiempos en el rubro. Pero bajita la mano, Big Ben también puede escalar este fin de semana una posición en la lista para poner su nombre junto al de leyendas como el mismo Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre.

Que rompa la marca de Marino es prácticamente un hecho, lo interesante será ver si su desempeño a través del año le da para superar las 63 440 yardas que tiene Philip Rivers, y así, ponerse en el Top-5 de todos los tiempos. Son solo 2 291 yardas de diferencia, factibles de conseguir en una sola campaña, pero para ello Roethlisberger primero debe demostrar que sigue siendo capaz de comandar a la ofensiva de Pittsburgh, y una buena prueba será ver su actuar este domingo en casa de los Packers.

¿Qué le espera a los Steelers por el resto de la temporada de la mano de Ben Roethlisberger? ¿Logrará Aaron Rodgers confirmar su superioridad ante Pittsburgh? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por