...

El “Salvaje Oeste” de la NFL tras la Semana 3

0

Por: Enrique Ortega / (@kike_ortega_).

En estas tres primeras semanas de la NFL, se ha vivido un cambio en los lideratos de división. En la AFC West, los Kansas City Chiefs inesperadamente son el último lugar de la división que ahora comandan Las Vegas Raiders junto a los Denver Broncos. En la otra conferencia, también en la división West, los Arizona Cardinals se mantienen como uno de los invictos junto a Los Ángeles Rams y los Seattle Seahawks están al fondo con par de derrotas. ¿Será esta la caída de los grandes de los últimos años?

AFC West: los Chiefs con marca perdedora

Por primera vez en la carrera como titular de Patrick Mahomes en la NFL, Kansas City se encuentra como último lugar de su división y además con marca perdedora. Septiembre pasó de ser el mejor mes en la carrera de Mahomes a una pesadilla en 2021 donde, por primera vez, acumula derrotas y entregó sus primeras intercepciones. Esto se ha unido al tremendo inicio de temporada de Broncos y  Raiders, sendos invictos que se colocan como líderes de la AFC West.

Se ha comprobado que el problema de los Chiefs es su defensiva, que se está consolidando como una de las peores en el inicio de NFL. Promedian más de 30 puntos admitidos y sus turnovers no terminan por ser determinantes porque no dejan de recibir anotaciones y acumular yardas en contra.

Por su parte, Mahomes tampoco ha sido el más atinado en el comienzo de temporada, lanzando ya para tres intercepciones en el mes y dos de ellas han terminado siendo claves para las derrotas ante Ravens y Chargers. El QB deberá evitar más entregas de balón, para lograr hacer la mayor cantidad de puntos y que el mal trabajo hasta ahora de la defensa no manche más. Será complicado dar alcance tanto a Broncos como Raiders, debido al calendario tan difícil de Kansas City.

NFC West: los Seahawks complicándose la vida

Tras un buen inicio ganando en Indianapolis, los Seahawks perdieron en casa ante los Titans y acumularon otra derrota en Minnesota. Con récord perdedor al comenzar el año, son últimos de una competitiva NFC West que tiene a los Arizona Cardinals como líder invicto junto a Los Angeles Rams.

Seattle se ha metido en un hoyo del cual debe salir de inmediato si quiere aspirar a playoffs.
Russell Wilson sigue teniendo una gran temporada con sus grandes aliados D.K. Metcalf y Tyler Lockett (este último salió tocado del partido ante los Vikings). En el ataque terrestre, Chris Carson no ha podido ser ese caballo de batalla que se esperaba y prácticamente todo está inclinándose para que Wilson por aire gane –como muchas veces– los partidos.

La defensa nuevamente parece que será un desastre. No hubo mejora en la temporada baja y siguen siendo una coladera de puntos. Jamal Adams y Bobby Wagner son las figuras de este costado del campo, pero ellos dos no pueden hacer todo el trabajo y resolver las deficiencias que tienen.

Sin embargo a pesar de las dos derrotas seguidas, Seattle se encuentra para la Semana 4 con una oportunidad ideal para remontar al jugar ante los San Francisco 49ers: una victoria significaría empatarlos y ponerse a un juego del segundo lugar de la división.

Después de casi un mes de la temporada NFL 2021, ¿Chiefs y Seahawks podrán enmendar el camino para retomar su dominio habitual en la AFC West y NFC West, respectivamente?

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por