...

¿Cardinals o Rams? Duelo de invictos por la supremacía de la NFC West

0

La Temporada NFL 2021 no deja de sorprendernos con partidos de alto calibre. El próximo domingo 3 de octubre, Cardinals y Rams se verán las caras en un duelo de invictos con la intención de convertirse en el mejor equipo de la NFC West. Los Angeles intentará dar un golpe de autoridad, mientras Arizona busca ser tomado como un equipo serio de cara al Super Bowl LVI. En este artículo te contamos lo que necesitas saber sobre este enfrentamiento que pinta espectacular.

Cardinals vs. Rams: duelo de invictos por la supremacía de la NFC West

Arizona: ¿dar el campanazo o de vuelta a la realidad?

Al principio de la Temporada NFL 2021, dentro de la NFC West, probablemente los Cardinals eran vistos como el equipo más débil, o dicho de otra manera, el menos competitivo. Sin embargo, después de tres semanas se han encargado de demostrar lo contrario: con victorias ante Titans, Vikings y Jaguars, tienen récord de 3-0 y marchan perfectos en un inicio de campaña prometedor.

El próximo domingo buscarán aumentar la perfección cuando visiten a los Rams en el SoFi Stadium, y aunque no entran como favoritos, el encuentro no pinta nada para ser disparejo. De hecho, si Arizona logra salir de Los Angeles con un triunfo, se tendrá que empezar a considerarlos como candidatos al playoffs, pues actualmente los Rams son uno de los mejores equipos de la liga, y de vencerlos, eso dejaría a los Cardinals en una posición inmejorable dentro de la Conferencia Nacional, ya que combinado con una derrota de Carolina, podrían ser los únicos invictos restantes en la NFC finalizada la Semana 4.

Para lograr la proeza, Arizona deberá reposar sus esperanzas en su ofensiva, la cual hasta el momento es la mejor de la NFL, promediando 34.3 puntos por encuentro. Además, el QB Kyler Murray lució letal en los primeros dos juegos de temporada lanzando 7 TD y 3 INT, y aunque en la Semana 3 ante los Jaguars no tuvo su mejor partido, no hay mejor manera forma de retomar su nivel que en este duelo divisional.

Más aún, su cuerpo de receptores luce muy equilibrado: todos reciben una oportunidad. Christian Kirk, Rondale Moore, A.J. Green y DeAndre Hopkins son cuatro opciones que ninguna defensiva puede darse el lujo de descuidar. Los Rams tendrán un duro trabajo por delante para intentar neutralizar a la mejor ofensiva de la NFL.

Del otro lado del balón, deberán intentar contener al QB Matthew Stafford, y para ello cuentan con un pass rush de lujo, liderado por Chandler Jones, quien hasta el momento registra 5 sacks, segunda máxima cantidad en la liga. Finalmente, es seguro también que este juego será una gran oportunidad para que Kliff Kingsbury añada algo de credibilidad a su nombre y se le empiece a respetar como head coach. ¿Lograrán dar la campanada?

QB Kyler Murray, Arizona Cardinals

QB Kyler Murray, Arizona Cardinals
Rams: ¿golpe de autoridad o hype de arranque de temporada?

Después de vencer en la Semana 3 a los Buccaneers de Tom Brady, son pocos los que no dan como favoritos en la NFC a los Rams, quienes marchan con paso perfecto pero aún deben dar un golpe de autoridad más esta Semana 4 en contra de los Cardinals. Si los dirigidos por Sean McVay salen con una victoria, será imposible negar que son el mejor equipo de la Conferencia Nacional, incluso de la NFL, pero si perdieran, ¿sería un error de mal día o podríamos catalogarlo como hype de arranque de temporada?

Siendo honestos, dos de sus tres victorias fueron en contra de equipos que no han ofrecido mucho hasta el momento: los Bears de Andy Dalton, y los Colts de Carson Wentz. Su primera prueba real fue ante Tampa Bay, la cual superaron con creces. No obstante, las casualidades existen, y en la NFL lo importante es crear rachas; dar golpes de autoridad, y eso es justo lo que lograrán si pueden vencer a Arizona en un férreo juego divisional. Además, en la Semana 5 visitan a Seattle, y si Los Angeles llegara a ponerse 5-0 iniciando la campaña, estaríamos hablando del claro favorito a ganar el Super Bowl LVI.

Pero, ¿realmente nos sorprende? La temporada pasada dejaron en claro de lo que eran capaces de hacer al llegar hasta la Ronda Divisional prácticamente acarreados por el DT Aaron Donald y su temible defensiva, la cual fue la mejor en 2020. No obstante, su limitación se encontraba del otro lado del campo: el QB Jared Goff era un freno de mano para los Rams. Era seguro afirmar que este equipo estaba a tan solo un quarterback de distancia de codearse uno a uno con los mejores, y el problema ya quedó resuelto.

En la offseason anterior trajeron al QB Matthew Stafford, proveniente de los Lions, y hasta el momento luce fenomenal: convirtió a una ofensiva de medio pelo, en la tercera mejor de la NFL, promediando 31.7 puntos por encuentro. Además, individualmente, registra 9 TD contra solo 1 INT. Su arranque de campaña fue tan brutal, que ante Tom Brady, lanzó 4 TD y 0 INT, convirtiéndose en apenas en el tercer quarterback en la historia de la liga en tener un juego de cuatro anotaciones y cero entregas de balón en contra de Brady (Drew Brees y Alex Smith fueron los otros dos en lograrlo).

También es importante aplaudir al ataque terrestre del equipo, quienes muchos lo daban por perdido tras la lesión del RB Cam Akers, pero que hasta la fecha ha encontrado una muy buena dupla con Darrell Henderson Jr., y el recién llegado Sony Michel. Además, el WR Cooper Kupp está teniendo un arranque de temporada formidable: con 25 recepciones totales para 367 yardas, lidera la liga en ambos rubros.

De la defensiva no hay mucho que agregar de algo que no se haya dicho antes: el pass rush de Aaron Donald con Leonard Floyd es letal. Ningún quarterback está seguro cuando ambos están en el terreno de juego. Además, Murray y el cuerpo de receptores de Arizona tendrán una gran prueba al enfrentar al CB Jalen Ramsey, quien ofrece coberturas espléndidas y cero espacio de separación. Finalmente, este juego será otra gran prueba para que McVay demuestre que a pesar de su edad, ya es un head coach maduro para la NFL.

¿Podrán Matthew Stafford y los Rams consolidarse en la cima de la NFC West, o serán los Cardinals quienes demuestren ser el equipo más fuerte de la división? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por