Dak, Zeke y los Cowboys lucen imparables ante los Eagles

1

El Monday Night Football dejó una lección para todo mundo: los Cowboys lucen imparables y son los claros favoritos dentro de la NFC East; la masacre de hoy ante los Eagles no hizo más que confirmarlo. Con una gran noche del QB Dak Prescott y el RB Ezekiel Elliott, Dallas destrozó a Philadelphia por 21-41 en un duelo divisional que marcó el cierre de la Semana 3. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

Dak Prescott, reluciente en la victoria de los Cowboys

Indudablemente, a lo largo de la Temporada NFL 2021, Dak Prescott ha hecho de todo para cambiar el parecer de sus detractores, y esta noche no fue la excepción: con 21 envíos completos para 238 yardas y 3 anotaciones, Prescott lideró una masacre en contra de Philadelphia para confirmar que son el mejor equipo dentro de la NFC East.

Tras esta actuación, Prescott acumula 6 TD y solo 1 INT a lo largo de la campaña, teniendo tres juegos muy sólidos, y de seguir a este ritmo, quizá por fin los fanáticos de los Cowboys puedan ver a su equipo, no solo llegando a Playoffs, sino incluso a más. Incluso, individualmente, Prescott quizá pueda poner su nombre en las conversaciones por el MVP, así como lo hizo temprano en la campaña pasada previo a su devastadora lesión.

Del lado no tan bueno, el egresado de Mississippi State se comió 4 capturas para 18 yardas de pérdida, demostrando un poco de lentitud en la bolsa de protección, pero es claro que no podemos aventarle toda la culpa. La línea ofensiva de Dallas no tuvo su mejor encuentro, pero ante unos Eagles que prácticamente no se presentaron a jugar, la mala noche de la línea no pasó a mayores.

El ataque terrestre de Dallas es de lo mejor en la NFL

Si Prescott se lució, ni hablar del ataque terrestre, que tiene una dupla letal. Ezekiel Elliott por fin volvió a jugar al nivel que se le conoce, o al menos, al que se espera que demuestre. Esta noche tuvo 17 acarreos para 95 yardas y 2 anotaciones en prácticamente solo tres cuartos, pues, el resultado era tan amplio que Mike McCarthy decidió sentarlo apenas dio comienzo el último periodo.

Con esta actuación, Elliott llegó a las 199 yardas en la campaña, y tuvo mejores estadísticas que en sus dos encuentros previos combinados, pero lo más importante, es que al menos por esta semana reclamó su estatus como el mejor corredor en el roster de Dallas, pues el nivel mostrado por Tony Pollard también ha sido increíble hasta la fecha.

Hoy Pollard no tuvo un encuentro tan sobresaliente como el de la semana pasada, pero de igual forma corrió para 60 yardas totales en 11 acarreos, lo que demuestra que McCarthy confía plenamente en él pues lo involucra demasiado en el sistema de juego ofensivo.

Finalmente, con las 160 yardas totales que acarreó Dallas esta noche, su ataque terrestre sigue siendo de los mejores cinco dentro de la NFL, dejando en claro que la ofensiva de este equipo es para temer, y que, de haber tenido un poco más de suerte en la Semana 1 ante los Buccaneers, estaríamos hablando de un equipo invicto. No obstante, aunque no tengan récord perfecto, por lo pronto, son líderes indiscutibles de la NFC East, y todo indica que no tendrán un rival serio dentro de ella esta temporada.

¿Podrá aguantar esta defensiva ante mejores equipos?

La defensiva de los Cowboys esta noche también lució imparable. Por lapsos generó dudas, sobre todo considerando que Jalen Hurts les lanzó para 2 touchdowns y 326 yardas totales. Sin embargo, la inexperiencia del QB hizo que lo anterior no pasara a mayores, pero con ofensivas más fuertes que enfrentarán a lo largo de la temporada, como la de los Chiefs o Raiders, no pueden darse este tipo de lujos, pues quarterbacks como Patrick Mahomes o Derek Carr no los perdonarán.

Dejando eso atrás, este juego fue para aplaudir también del lado defensivo. Dallas registró dos intercepciones con las cuales incrementaron a 10 su racha consecutiva con juegos con takeaways. Además, el CB Trevon Diggs se convirtió en el primer jugador de la franquicia con al menos una intercepción en sus primeros tres encuentros de temporada desde que Everson Walls lo lograra en 1985.

Hoy el front-7 de los Cowboys nulificó por completo el ataque terrestre de Philadelphia: Miles Sanders apenas pudo llegar a las 27 yardas, y tuvo que ser el mismo Hurts quien lideró por la vía terrestre a los Eagles con 35 yardas en 9 acarreos. Otro punto notorio es que la secundaria, y la defensiva en general, borró por completo del juego al novato WR DeVonta Smith, quien había estado jugando increíble pero hoy solo logró recibir el ovoide en 3 ocasiones para 28 yardas.

Por su parte, el novato que le interesaba a Dallas, el LB Micah Parsons, registró 0.5 sacks y 3 tackleadas en un juego un tanto discreto, sin embargo, su versatilidad en el terreno de juego es aquello que más debe agradecer su equipo: al menos en los primeros dos juegos de temporada, Parsons jugó 33 snaps ofensivos como ILB, 44 como OLB, 5 como cornerback, y 6 como defensive tackle. Sin duda, el egresado de Penn State, es un gran jugador defensivo, capaz de cubrir casi todo el terreno de juego.

El sello personal del coordinador defensivo Dan Quinn se está haciendo sentir al comienzo de este 2021, por primera vez los Cowboys tienen récord ganador bajo el mando de Mike McCarthy, ningún jugador apareció en el reporte de lesionados del equipo al término de este encuentro, y por fin, Dallas luce como un equipo sólido capaz de pelearle a cualquiera en la Conferencia Nacional.

¿Es esta la temporada perfecta para una redención de Prescott y los Cowboys? ¿Podrá Elliott mantener este nivel o eventualmente será superado por Tony Pollard? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Yonathan Almonte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yonathan Almonte
Visitante
Yonathan Almonte

Elliot vas a tener mejor desempeño con Dallas