...

Nick Sirianni reprobó el primer examen de sus Eagles contra Dallas

2

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

La visita de los Philadelphia Eagles al AT&T Stadium este lunes por la noche para cerrar la Semana 3 de la NFL terminó siendo toda una pesadilla, la defensiva fue arrastrada y terminó siendo agotada por el excelente 1-2 de los Cowboys formado por los corredores Ezekiel Elliott y Tony Pollard, quienes se combinaron para 155 yardas por tierra y 2 TD en la victoria final de Dallas por marcador de 21-41:

¿Qué presentaron los Eagles como intento de resistencia?

La defensiva de los Philadelphia no se cansó de jugar zona, esperando que el WR Amari Cooper explotara, pero estuvo limitado, por lo cual se debió cambiar el esquema y jugar personal y cambiar o bajar un safety para ayudar a frenar el juego terrestre. De esta forma pensaban limitar un poco el accionar de los Cowboys y eso hubiera ayudado a que el play action no tuviera tanta efectividad.

EL problema fue que, como quedó demostrado, Los Eagles salieron al campo con un mal plan de juego. El head coach Nick Sirianni se vio superado por su novatez en el puesto a la ofensiva. Lo pudimos ver en su mala selección de jugadas, en donde buscaba recepciones de 10 yardas o más, pero la línea ofensiva no logró frenar el blitz ni darle el tiempo al QB Jalen Hurts; es aquí en donde la experiencia como coordinador ofensivo se tenía que ver reflejada: si los Cowboys estuvieron presionando todo el tiempo, el ajuste que se pudo hacer era buscar los pases cortos y rápidos, donde Hurts diera uno o dos pasos y lanzara a un slant o un pase pantalla, que no pudo llegar.

El equipo se vio forzado a mantener el paso

El irse abajo en el marcador muy pronto en el juego forzó a que se presionara el equipo y a tratar de hacer jugadas grandes para mantenerse en alcance en el marcador, cosa que no ayudó, pues se cometieron más errores.

Me atrevería a decir que este triunfo de la defensiva de los Cowboys es un 70% si no es que un 80% del coordinador defensivo Dan Quinn, quien pese no contar con su estrella DeMarcus Lawrence y otros jugadores, logró crear un esquema para presionar y ayudar a que el perímetro no fuera castigado como en semanas anteriores.

En suma, Los Eagles salieron a jugar como si tuvieran el mismo talento hombre por hombre en el roster –una pésima decisión–y no supieron tomar lo que la defensiva les dio: zonas cortas, pases rápidos, y frenar de alguna manera el control terrestre de Dallas. Incluso, en algún momento hubieran podido sacar provecho de las ya conocidas terribles decisiones y manejo del reloj del Head Coach rival, Mike McCarthy.

La lección para Nick Sirianni

Nick Sirianni recibió un bautizo de fuego ante el equipo más completo de la NFC East, por lo que la lección para su siguiente encuentro en casa será tener un plan B, todo esto mientras sus Eagles intentan mantener el paso ante unos Giants con abundantes problemas y un equipo de Washington que todavía no despierta en esta Temporada NFL 2021.

¿Qué te pareció el desempeño de los Eagles en esta derrota ante Dallas en el MNF de la Semana 3? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Gabriel granadosJorge Soto Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Soto
Visitante
Jorge Soto

Desafortunadamente mis Eagles fueron superados ampliamente en las 3 etapas del juego y lo peor es que hicieron lucir a Dallas mejor equipo de lo que realmente son.

Gabriel granados
Visitante
Gabriel granados

En realidad la paliza propinada a las águilas fue el resultado de dos semanas difíciles contra pesos completos por parte de los Cowboys que están consiguiendo poco a poco algo que es oro y se llama consistencia,tres juegos al mismo nivel en el primero no les alcanzó contra el campeón por errores u horrores propios de su pateador,el segundo ganaron gracias a su buen plan de juego combinado con los errores de los Chargers , que no son culpa de los Cowboys y en el tercero sosteniendo ese nivel de juego era obvio la paliza conseguida solo fue cuestión de… Read more »