...

Tom Brady va por el récord de yardas aéreas de todos los tiempos contra los Patriots

2

La Semana 4 de la Temporada NFL 2021 trae consigo un evento histórico que nadie se puede perder. Tom Brady intentará convertirse en el quarterback con más yardas aéreas en la historia de la NFL cuando enfrente en el Sunday Night Football a su mentor y a la franquicia con la que tantos éxitos cosechó: los Patriots de Bill Belichick. Tom Brady está a punto de hacer historia y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Tom Brady va por el récord de yardas aéreas de todos los tiempos

Para muchos Tom Brady es el mejor quarterback que ha jugado en la historia de la NFL, para otros tantos no lo es, sin embargo, el próximo fin de semana podría dar un golpe sobre la mesa para poner fin al debate. En la Semana 4 de la Temporada NFL 2021, Brady intentará romper el récord de yardas aéreas de todos los tiempos cuando enfrente a Bill Belichick y los Patriots el domingo 3 de octubre en punto de las 19:20 horas del Centro de México.

Actualmente, con 80 358, el récord de más yardas aéreas en la historia de la liga le pertenece a Drew Brees, quien el pasado marzo anunció su retiro. Por su parte, en este preciso momento, Brady acumula 80 291. Lo anterior significa que está a solo 68 yardas totales de convertirse en el número 1 del rubro. La distancia es ya tan corta, que Brady podría superarla en el primer cuarto, incluso en la primera serie ofensiva… y si nos volvemos locos, está a solo un pase largo de romper el récord.

Además, en una muestra de clase, Brees señaló que estará apoyando a Brady desde el primer momento para que rompa su marca este domingo, ya que “los récords están hechos para romperse”: “Estaré totalmente a favor de Brady desde la primera jugada del encuentro”, dijo Brees este martes, a través de Jenna Laine de ESPN.

“Dijiste que necesita, ¿qué? ¿68 yardas? Hagamos que New England patee a la zona de anotación, comience el drive en la 25 y que lance uno [pase] a Mike Evans y acabemos con esto (…). No puedo pensar en un tipo que haya invertido más en su carrera, su preparación y en lo que significa para el juego. Definitivamente es un récord especial porque habla de la longevidad que ha podido experimentar y al nivel en el que ha podido jugar”.

En su declaración, Brees toca un punto notable: la longevidad. A sus 44 años, Brady sigue haciendo historia. Es una edad a la que muchos jugadores desearían poder seguir jugando, y Brady no solo juega, sino que lo hace de maravilla. Sin embargo, la historia no termina ahí.

A principio de temporada, considerando la ausencia de Brees, era bien sabido que este momento llegaría. Lo que no se tenía en claro era la forma en que la iba a presentarse. Brady tendrá la oportunidad de poner su nombre en lo más alto de la NFL cuando enfrente a su mentor y a la franquicia donde lo ganó todo: los Patriots de Bill Belichick.

QB Tom Brady en el Super Bowl LI. Foto: Getty Images.

¿Qué significaría para Brady romper este récord ante los Patriots?

Seguramente muchas cosas pasarán por la cabeza de Brady el próximo fin de semana. Primeramente porque es su regreso a casa; su regreso a Foxborough. Durante 20 temporadas, el quarterback tomado con el pick número 199 global del Draft NFL 2000, jugó para los Patriots, pero la travesía llegó a su fin cuando en 2020 firmó para los Buccaneers. Sin embargo, lo que Brady logró en New England será enmarcado por siempre: tomó a una franquicia de medio pelo y la convirtió en la mayor dinastía de todos los tiempos, ganando el Super Bowl en 6 ocasiones, la Conferencia Americana en 9, y la AFC East en 17.

No obstante, desde su partida de los Patriots, no los había enfrentado. Y ahora, es seguro afirmar que no hay un mejor panorama para hacerlo pues, aún vistiendo los colores de Tampa Bay, puede volver a hacer historia en el Gillette Stadium, y será interesante ver cómo reaccionarán los fanáticos de New England cuando, eventualmente, Brady logré completar las 68 yardas que le restan para ponerse en la cima de yardas lanzadas en la historia de la liga.

Inevitablemente también será relevante no perderle el ojo a la reacción de Belichick, quien muchos opinan creó y forjó desde cero a Brady. Al final del día, lo anterior no puede comprobarse; lo que es totalmente cierto es que fue su head coach durante 20 años, y poder verlo en persona superando una marca de tal magnitud sin duda debe ser un honor y motivo de orgullo, sobre todo considerando que, inicialmente, nadie pensaba que aquel egresado de Michigan tomado en una sexta ronda fuera a llegar tan lejos dentro de la liga.

Tom Brady entrará a Foxborough el próximo domingo con la mira puesta en una victoria y su récord, pero tiene la mesa servida para aumentar su legado y salir siendo una leyenda en carne propia para los fanáticos de New England, Tampa Bay y la NFL en general.

El Top-10 histórico de más yardas lanzadas en la historia de la NFL

Finalmente, no está de más complementar el artículo haciendo mención y honrando a los 10 quarterbacks con más yardas aéreas lanzadas en la historia de la NFL. Sin duda, una lista repleta de talento que tendrá varios movimientos más a lo largo de la temporada:

1. Drew Brees (retirado), 80 358 yardas.

2. Tom Brady (Buccaneers), 80 291 yardas.

3. Peyton Manning (retirado), 71 940 yardas.

4. Brett Favre (retirado), 71 838 yardas.

5 Philip Rivers (retirado), 63 440 yardas.

6. Dan Marino (retirado), 61 361 yardas.

7. Ben Roethlisberger (Steelers), 61 149 yardas.

8. Eli Manning (retirado), 57 023 yardas.

9. Matt Ryan (Falcons), 56 474 yardas.

10. Aaron Rodgers (Packers), 51 894 yardas.

Para conocer el listado más a fondo, visita Pro Football Reference.

¿Logrará Tom Brady romper el récord de Drew Brees el próximo domingo? De lograrlo, ¿se acabará el debate sobre quién es el mejor quarterback de todos los tiempos? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
46 Bear d Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
46 Bear d
Visitante
46 Bear d

Brady

46 Bear d
Visitante
46 Bear d

Siempre que se rompe un nuevo récord en la NFL es algo muy emotivo. Brady el mejor quaterback de todos los tiempos sin duda.