...

¿Qué podemos esperar de Tom Brady en 2021 a sus 44 años?

2

Hoy 3 de agosto de 2021 es el cumpleaños 44 de Tom Brady, para muchos el mejor quarterback de la historia; The G.O.A.T en otras palabras. Nadie puede negar que TB12 es actualmente una leyenda viviente: 21 temporadas disputadas, casi 80 000 yardas por aire, casi 600 TD anotados y sí, siete anillos de Super Bowl, por sí solo, más que cualquier franquicia en la NFL. Sin embargo, es innegable que en esta liga el tiempo es un factor que pesa, y mucho. No cualquiera puede presumir que juega hasta los 44 años.

Por ende, en este post te contamos qué se puede esperar de Tom Brady de cara a la Temporada NFL 2021. Para este ejercicio, además de mi opinión, contamos también con la de Luis Obregón.

¿Podrá Tom Brady mantener el nivel que nos demostró el año pasado?

Luis Núñez (LN): creo que es una respuesta sencilla de responder: sí. La campaña anterior Brady jugó con una rodilla prácticamente hecha añicos, y ya vimos hasta dónde logró llegar. Entonces, en un 2021 donde se supone que esa rodilla ya está sana, aunque habrá que estar pendientes de su movilidad, Brady logrará tener otro año excepcional. No obstante, nadie es más rápido que el tiempo y si Brady llegara a tener un declive en su juego, para mí no sería criticable, sino entendible pues en un deporte tan demandante como lo es el futbol americano, seguir jugando a los 44 años es todo un privilegio.

Luis Obregón (LO): la baja de nivel de juego de Tom Brady es una de las cosas más anunciadas en cada offseason la última década, siempre haciéndose esperar, por supuesto. Aunque la intensidad de esas voces ha disminuido, creo que este año no será la excepción y dejará esperando a los que la predigan.

¿Qué opinas sobre su trayectoria hasta 2021?

LN: lo que ha hecho este hombre no es normal. Llegar siendo un desconocido y dos décadas después ser una leyenda, es digno de rendirle un homenaje hasta el cansancio. Sus números y títulos de Super Bowl hablan más que cualquier opinión que yo pudiera agregar. Lo único que nos queda a todos los fanáticos del football es seguirlo admirando hasta que decida colgar sus botines y esperar que la NFL nos dé en un futuro cercano un nuevo jugador capaz de desafiarlo en la plática por ser el mejor de todos los tiempos.

LO: ningún QB en la historia ha jugado a tan buen nivel a la edad a la que hoy llega y la parte de éxito que no está en sus manos se ha mantenido; es decir, sigue contando con un equipo muy sólido a su alrededor tanto a la defensiva como a la ofensiva y coaches que lo cobijan con diseños que favorecen sus habilidades. Brady ha tenido una carrera tan excepcional, en más de un sentido, y no sorprendería que agregara a la lista el retirarse en sus propios términos y formando parte de un equipo ganador.

Tom Brady Buccaneers
Tom Brady, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers.

¿Puede volver a ganar el Super Bowl?

LN: siete anillos ya es una locura, ocho lo sería aún más, pero si alguien puede lograrlo es Brady. Y no solo porque individualmente todavía tiene el talento para hacerlo, sino porque el equipo que lo rodea es de élite. Tiene en muchas posiciones a jugadores que son Top 5 dentro de la NFL, además son el equipo más fuerte actualmente de la NFC, por lo que alzar un segundo Vince Lombardi en dos intentos con Tampa Bay se ve muy factible. Aparte, eso no haría más que seguir enalteciendo su legado.

LO: este equipo puede estar junto por poco tiempo, ya que tiene veteranos importantes en varias posiciones así como jugadores contratados a corto plazo, por lo que el momento de volver a presionar el acelerador a fondo es ahora, y no me sorprendería que lo hiciera con éxito: después de todo, el que Tom Brady no tenga éxito en la NFL es algo que se tiene que ver para creer.

Y tú, ¿qué esperas de Tom Brady en su vigésima segunda temporada dentro de la NFL? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes social.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
LuisMAM Arévalo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
MAM Arévalo
Visitante
MAM Arévalo

Personalmente creo que TB y los Bucs pueden tener una temporada superior a 2020, con un equipo conjuntado y más practica, además motivado por derrotar al mejor equipo de la NFL KC.

Y TB es una leyenda viviente, es un privilegio verlo jugar y ser testigo de sus hazañas, sobretodo para aquellos que somos de su generación.

Saludos a todos

Luis
Visitante
Luis

Es un ejemplo de constancia y perceberamcia hace falta más gente como el en este mundo !!!