¿Qué hay que ver en este MNF Eagles vs Cowboys?

0

El Monday Night Football del próximo lunes entre Eagles vs Cowboys, trae para nosotros un duelo muy atractivo con un gran trasfondo que se remonta, incluso, a la noche del Draft NFL 2021. Un férreo juego divisional con dos novatos intentando convertirse en estrellas, dos head coaches queriendo demostrar que son los indicados para su puesto, y más historias, es lo que encontrarás en este artículo, donde te contamos aquello que no puedes pasar por alto en el MNF de la Semana 3.

1. La carambola nocturna del Draft NFL 2021

Los rosters de Philadelphia y Dallas pudieron verse diferentes en la actualidad de no haber sido por la carambola nocturna ocurrida en el Draft del pasado abril. Probablemente todo empezó en el pick número 9 global, cuando sorpresivamente los Broncos decidieron seleccionar al CB Patrick Surtain II, quien se rumoraba iría a los Cowboys, sin embargo, esta selección dio un giro muy interesante para varios equipos.

Los principales involucrados fueron los dos protagonistas del próximo MNF: Eagles y Cowboys. Dallas entró al Draft siendo poseedor del pick número 10 global, pero al ver a Surtain irse una selección antes, de último momento realizó un trade con Philadelphia, donde intercambiaron picks: el 10, por el 12. Así, los dirigidos por Nick Sirianni se hicieron de DeVonta Smith Jr., el tercer wide receiver elegido dentro de las primeras 10 selecciones, y el mayor perdedor de este intercambio fueron los Giants, a quienes literalmente les hicieron una especie de sándwich.

Los dirigidos por Joe Judge querían hacerse con Smith Jr., pero este movimiento hizo que cedieran su pick número 11 global a los Bears; los Giants bajaron hasta el 20 y posteriormente seleccionaron al WR Kadarius Toney, quien no ha estado a la altura de lo esperado. Ya cuando fue el turno de los Cowboys, dos selecciones después de lo originalmente previsto, seleccionaron al LB Micah Parsons, quien, sorprendentemente, aún seguía disponible en el tablero.

En resumen, gracias al movimiento imprevisto de Denver, la NFC East dio un giro drástico en sus selecciones de Draft 2021, y este próximo lunes, Smith Jr. y Parsons se verán las caras por primera vez en la historia, en lo que es el inicio de una nueva realidad dentro del Este de la Nacional. Pero, ¿cómo llegan ambos jugadores a este gran juego?

2. ¿Qué tanto ha destacado Micah Parsons hasta el momento?

El egresado de Penn State era uno de los mejores prospectos defensivos en el pasado Draft, y quizá parezca un poco precipitado juzgarlo con solo dos juegos como profesional en su haber. Sin embargo, ha tenido un muy buen arranque de temporada.

En dos juegos, en los cuales ha sido titular como linebacker y defensive end, registra nueve tackleadas y 1 sack, participando en el 78 % de snaps defensivos de los Cowboys. Además no dudó ni un solo segundo en mandarle una advertencia al QB Jalen Hurts previo al encuentro del lunes: “Todos los quarterbacks están en la lista de golpes que tengo pendiente. Los quiero a todos”, señaló Parsons. “Justin Herbert (QB de los Chargers) fue solo el tipo que enfrente la semana pasada, pero Hurts está ahora mismo en la lista”.

Con esta agresividad, y forma de sentir el juego, la defensiva y pass rush de Dallas estará en buenas manos mientras Parsons esté presente. En su carrera colegial consiguió un total de 6.5 sacks en dos temporadas; si logra hacer una buena transición en la NFL, se convertirá en un temor para cualquier quarterback de la liga, no solo para Hurts.

3. DeVonta Smith, una estrella en proceso

Del otro lado tenemos al egresado de Alabama, quien ganó el Trofeo Heisman en su última temporada colegial, pero que fue ampliamente criticado previo al Draft por su durabilidad y tamaño, por ello, no es sorpresa que casi saliera del Top 10. Sin embargo, en su arranque de campaña se ha encargado de cambiar el punto de vista de sus detractores, ya que se ha visto espectacular, además de que su química con Jalen Hurts ha sido muy buena.

En dos encuentros disputados, acumula 8 recepciones totales para 87 yardas y 1 touchdown, con un promedio de 10.9 yardas por recepción, superando, por ejemplo, en número de recepciones al WR Ja’Marr Chase, de los Bengals, quien fue seleccionado con el pick número 5 global.

Lo anterior habla de que, si la tendencia se mantiene, vendrán grandes cosas para Smith, quien fue compañero de Hurts en Alabama en 2017 y 2018, y aunque había mucha competencia en el cuerpo de receptores del Crimson Tide en aquellos años, Smith y Hurts lograron conectar para 12 recepciones, 207 yardas y dos anotaciones. Sin embargo, la historia entre ambos no pudo seguir debido a que Hurts se transfirió a Oklahoma.

Si quieres complementar esta información, no olvides visitar este artículo, donde hablamos del impacto que tendrá DeVonta Smith para Jalen Hurts este año.

WR DeVonta Smith, Philadelphia Eagles
WR DeVonta Smith, Philadelphia Eagles

4. Otras historias a monitorear en el Eagles vs Cowboys

¿Son Mike McCarthy y Nick Sirianni las respuestas como head coach?

El HC Mike McCarthy podría estar en el hot seat a final del año si en su segunda temporada al frente de los Cowboys no logra meterlos a Playoffs. En 2020 terminó con marca de 6-10, y aunque es verdad que se vio condicionado por la lesión del QB Dak Prescott, tuvo decisiones muy cuestionables en el transcurso de la campaña anterior, por lo que este 2021 intentará tener una redención total.

Por su parte, el proyecto de Nick Sirianni en los Eagles apenas empieza. No hay mucho para juzgar del ex OC de los Colts, pero este año debe demostrar que su proyecto en Philadelphia es sustentable, y que es capaz de volverlos a hacer un equipo relevante. De lo contrario, varios cambios en la organización podrían venir en el futuro a mediano plazo.

El ataque terrestre de los Cowboys

Otra historia que tendrá un gran papel en el Eagles vs Cowboys será lo que pueda proporcionar el RB Ezekiel Elliott al ataque terrestre de Dallas. Ya es hora de que vuelva a ser relevante: si bien en términos generales su 2020 no fue malo, tuvo su peor año en yardas totales y touchdowns. Además, este inicio de temporada no luce muy prometedor, registrando apenas 104 yardas totales; las 52 yardas promediadas por encuentro están muy por debajo de su mínimo del año pasado de 65.3. ¿Podrá Elliott volver al nivel que le conocemos?

El año Sophomore de Jalen Hurts

Finalmente tenemos a un jugador que se está jugando su puesto en la NFL: Jalen Hurts. El egresado de Oklahoma fue una selección de segunda ronda del Draft 2020, pero aún está lejos de tener garantizado su puesto a largo plazo. El año pasado debutó por el pésimo desempeñó de Carson Wentz, y Hurts no lo hizo mal: su registro fue de 6 TD, 4 INT y 1 061 yardas. Además, esta temporada, a su cuenta se le añaden 3 anotaciones más y 454 yardas, demostrando un gradual pero buen progreso.

Sin embargo, si llegara a carecer de constancia mientras la temporada regular sigue su curso, Nick Sirianni podría tener en mente empezar un nuevo proyecto desde cero, o en otras palabras, conseguirse otro quarterback en el Draft del siguiente año. Algo parecido a lo que le hizo el HC Kliff Kingsbury al QB Josh Rosen cuando seleccionó a Kyler Murray apenas tres meses después de haber llegado a los Cardinals.

No te pierdas este juego en prueba GRATIS por NFL GamePass

Sin duda, lo mejor de todo es que este Eagles vs Cowboys lo vas a poder ver totalmente en HD, en idioma original y con todas las ventajas de una prueba gratuita por siete días en NFL GamePass. No te pierdas este y todos los juegos de la semana 3 en tu TV y diversos dispositivos; highlights, partidos condensados en 40 minutos, videoasistente para revisar jugadas, noticias, análisis más todo el contenido de NFL Network con miles de horas de contenido histórico y documental de la mejor liga deportiva del mundo.

Haz click aquí para iniciar tu PRUEBA GRATIS de NFL GAMEPASS por 7 DÍAS.

¿Qué otro factor será clave en el primer Eagles vs Cowboys de la Temporada NFL 2021? ¿Quién ganará el encuentro? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por