...

Eagles: el impacto de DeVonta Smith para Jalen Hurts

0

Jalen Hurts tiene el reto de convencer a los Eagles que puede ser el QB del futuro en 2021, y la llegada de DeVonta Smith podría ayudar a lograr esta causa, sobre todo porque este par de jugadores tienen historia que podría favorecer la causa de Hurts.

¿Quieres competir con tus picks contra el Staff de Primero y Diez y toda nuestra comunidad?

 

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

El pasado de Jalen Hurts y DeVonta Smith

Estos jugadores fueron compañeros en la Universidad de Alabama entre 2017 y 2018, los dos primeros años de Smith en el equipo. En aquellos momentos la competencia por un puesto titular en la posición de receptor era feroz, ya que DeVonta Smith compartía equipo con futuros jugadores de NFL como Calvin Ridley (que está con los Atlanta Falcons), Jerry Jeudy (Denver Broncos) y Henry Ruggs III (Las Vegas Raiders).

Con tanta competencia era complicado que DeVonta Smith fuera un receptor constante, pero a pesar de eso lograron conectar para 12 recepciones, 207 yardas y dos anotaciones durante su estancia en Tuscaloosa.

En 2019 Jalen Hurts decidió transferirse a la Universidad de Oklahoma por el ascenso de Tua Tagovailoa desde un año antes, y para 2020 ya estaba en la NFL con los Philadelphia Eagles. Esos dos años fueron usados por DeVonta Smith para ganarse un lugar en la rotación de receptores de Alabama, y la temporada pasada fue la consagración para este receptor al ganar el Trofeo Heisman.

¿Qué podemos esperar de esta pareja en la NFL?

Una tendencia reciente en la NFL es tratar de “emparejar” a los quarterbacks jóvenes con alguno de sus receptores de la universidad. A Joe Burrow le trajeron a Ja’Marr Chase mientras que los Dolphins seleccionaron a Jaylen Waddle para que sea una vez más el receptor estelar de Tua Tagovailoa. En esa misma línea de pensamiento los Eagles trajeron a DeVonta Smith, esperando que su presencia ayude a Jalen Hurts.

Cabe mencionar que Hurts definitivamente necesita la ayuda.

Aunque entra a la Temporada NFL 2021 como el titular claro en Philadelphia, la realidad es que no tiene mucho espacio para equivocarse. Los Eagles despidieron a Doug Pederson en el offseason y trajeron a Nick Sirianni, y al parecer el plan de la gerencia es darle un QB de alto nivel a este head coach muy pronto, sobre todo si Hurts no resulta ser un estrella inmediata.

Durante este offseason se ha rumorado que los Eagles podrían buscar a Deshaun Watson si sus problemas legales se solucionan, y con tres selecciones de primera ronda para el próximo Draft podrían tener suficiente capital para buscar ese movimiento o para incluso pensar en alguien como Russell Wilson si el tema de su salida vuelve a surgir.

Todo esto solamente pone presión en Hurts, y tal vez DeVonta Smith pueda ayudar.

El tener un jugador con el que ya hay química será de mucha ayuda para Jalen Hurts, pero hay un pequeño detalle que estamos olvidando: DeVonta Smith es novato, así que existe la enorme posibilidad de que él también necesite tiempo para desarrollarse.

Así que este año veremos una dinámica muy interesante: un receptor novato tratará de ayudar a un QB de segundo año a demostrar que el equipo debe confiar en él y no embarcarse en la búsqueda de un veterano de alto perfil. Suena extremadamente complicado, pero DeVonta Smith ha hecho algunas cosas improbables en su vida, como ganar el Trofeo Heisman siendo receptor (algo que no pasaba desde Desmond Howard en 1991), así que por el momento le daremos un voto de confianza.

Falta saber si los Eagles están listos para hacer lo mismo.

Ahora, platícanos… ¿Crees que Jalen Hurts logre ser el QB franquicia en Philadelphia? ¿Podrá ayudarlo DeVonta Smith? Esperamos tus comentarios.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por