Noticias de la NFL – Viernes 27 de agosto de 2021

0

En las noticias de la NFL de este viernes:  la liga propone orden de vacunación y más tests para jugadores, los Colts colocan a Eric Fisher y Quenton Nelson en la Reserva de COVID-19, Ron Rivera aún no nombra QB titular para el WFT, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

La NFL propone orden de vacunación y más pruebas de COVID-19 para jugadores

Este jueves el consejero general de la NFL, Larry Ferazani, señaló mediante una conferencia telefónica que la liga ha propuesto una orden de vacunación por COVID-19 para todos los jugadores, pero que la NFLPA se ha venido oponiendo a dicho mandato.

Los comentarios se producen tan solo un día después de que el presidente del sindicato y centro de los Browns, JC Tretter, comentara en ESPN Radio que la liga jamás pidió dicha orden. Sin embargo, Ferazani dijo el jueves que no sabe de dónde provienen los comentarios de Tretter: “Nos encantaría que ese mandato entrara en vigor mañana”, añadió Ferazani.

Además, la NFLPA también ha ejercido presión para volver a las pruebas diarias de COVID-19 para todos los jugadores, mientras que la liga ha propuesto realizar tests a los jugadores vacunados una vez a la semana. Lo anterior sería el doble de pruebas de lo que actualmente se requieren, ya que los jugadores vacunados realizan tests cada 14 días, mientras que los no vacunados lo hacen diariamente.

Hasta el momento, según el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills, casi el 93 % de los jugadores de la NFL están vacunados. Ha habido solo 68 resultados positivos entre 7 190 pruebas del virus entre el pasado 1 de agosto y el 21 de agosto, para una tasa de positividad del 0.95 %. Los jugadores vacunados dieron positivo a una tasa del 0.3 %, mientras que los no vacunados dieron positivo a una tasa siete veces mayor (2.2 por ciento), concluyó Sills.

Finalmente, cabe recordar que para este año los jugadores vacunados no tienen que hacer cuarentena después de un contacto cercano con alguien que dé positivo, de hecho, pueden regresar a los entrenamientos después de salir negativos en pruebas consecutivas que se realicen con 24 horas de diferencia entre sí. ¿Cómo debe actuar la NFL respecto al COVID-19 para la Temporada NFL 2021 ante el aumento de casos ocurridos en los últimos días?

Los Colts colocan a Eric Fisher y Quenton Nelson en la Reserva de COVID-19

Tras tener que someterse a un procedimiento quirúrgico a principios de este mes, el LG Quenton Nelson pudo regresar a las prácticas de los Colts el pasado lunes, y señaló que estaba “haciendo todo lo posible” para llegar sano al inicio de la Temporada NFL 2021. No obstante, su regreso duró poco. Este jueves, Indianapolis confirmó que Nelson fue colocado en la lista de reserva de COVID-19, y lamentablemente, no es la única baja que sufrió el equipo; también colocaron al LT Eric Fisher en la misma lista.

Aún se desconoce si estos movimientos son consecuencia de un resultado positivo o si solamente fueron catalogados como contactos cercanos de alto riesgo. No obstante, una cosa es clara: la baja de ambos jugadores perjudica enormemente a la línea ofensiva de Indianapolis, la cual claramente es una de las mejores de la NFL cuando se encuentra sana.

Así, los Colts se unen a una lista que incluyen a equipos como los Vikings, Bills y Titans, que en los últimos días han tenido problemas controlando brotes de COVID-19. ¿Lograrán recuperarse a tiempo Fisher y Nelson para el inicio de la temporada regular?

Ron Rivera aún no nombra QB titular del WFT para este 2021

Con el paso de la offseason hay incógnitas que se han ido respondiendo: Jacksonville nombró a su QB titular para este 2021, Denver hizo lo propio, pero al parecer, el WFT aún tiene la vacante abierta. A tan solo dos semanas del inicio de la temporada regular, el HC Ron Rivera, no ha nombrado oficialmente a Ryan Fitzpatrick como el titular, y este jueves, explicó a los periodistas que esa decisión la revelará en el momento adecuado:

“Habrá un momento adecuado en el que me siente y hable sobre los muchachos que van a ser titulares para este equipo, pero ese será un momento para nosotros, para el equipo”, dijo Rivera. “Me gusta hacer eso. Me gusta que los chicos sepan quién es nuestro titular. Creo que eso es importante. (…). Creo que es algo que necesito decirles a todos ellos en lugar de que se filtre”.

No obstante, para Fitzpatrick no se trata de que algo se filtre o no. El veterano llegó a Washington durante esta offseason presuntamente para liderar a la ofensiva, ¿o acaso Rivera está pensando en iniciar la campaña con Taylor Heinicke? Sería una apuesta muy arriesgada pues, a pesar de haber jugado de manera espléndida en los Playoffs del año pasado en contra de los Buccaneers, la experiencia del egresado de Old Dominion en la NFL es casi nula, registrando a penas un total de 467 yardas, 2 TD y 3 INT en 8 juegos disputados.

Es por esto que, aparentemente, todavía no hay razón para creer que el puesto de Fitzpatrick se encuentre en serio peligro. Aun así, hasta que Rivera no nombre a un titular, siempre existirá la posibilidad de que el elegido sea Heinicke. ¿Quién debe iniciar la Semana 1 de esta nueva temporada para el WFT?

A’Shawn Robinson se someterá a cirugía de rodilla

En más noticias de la NFL, el defensive end de los Rams, A’Shawn Robinson, tendrá que someterse a una cirugía artroscópica de rodilla, informó este jueves el HC Sean McVay: “A’Shawn va a tener un pequeño procedimiento en la rodilla, así que estará fuera durante las próximas semanas”, dijo McVay, a través de Cameron DaSilva de USA Today.

Los Rams abren la temporada regular 2021 en contra de los Bears el próximo 12 de septiembre, sin embargo, no está claro si Robinson regresará a tiempo para jugar. Esto sería una dura baja de superar. pues es el titular proyectado en la posición, siendo Eric Banks y Earnest Brown IV los dos jugadores ubicados por detrás en el depth chart.

Los Angeles firmaron a Robinson durante la offseason de 2020, pero jugó solamente ocho encuentros después de haber comenzado el año en la lista de lesiones no relacionadas con el football. Así, en cinco años de carrera, el veterano egresado de Alabama registra 184 tackleadas totales, 5 sacks, 3 fumbles forzados y 17 pases defendidos. ¿Podrá regresar a tiempo para la Semana 1 de la Temporada NFL 2021?

Los Saints moverían su juego del sábado debido a tormenta tropical

Los Saints están programados para recibir a los Cardinals mañana sábado 28 de agosto en un juego correspondiente a la Semana 3 de la Pretemporada NFL 2021. Sin embargo, debido a la tormenta tropical Ida, que se prevé que toque New Orleans el domingo como un huracán de categoría 2, estos planes han tomado un curso distinto.

Este viernes por la mañana, los Saints anunciaron que el encuentro ante Arizona se llevará a cabo mañana pero ya no en el horario original, sino en punto del mediodía hora del Centro de México. Con esta decisión, a los Cardinals les dará tiempo de salir de New Orleans mucho antes de que empiece la tormenta. Y tanto para ambos equipos involucrados, como para los fanáticos, asistir el encuentro será más viable y seguro.

Así, la decisión de cambiar el horario del juego se confirma después de que ayer los Saints emitieran un comunicado a través de sus redes sociales: “Estamos monitoreando la tormenta tropical Ida y tendremos información más definitiva este viernes por la mañana a partir de la cual podremos tomar la decisión más segura posible en relación con el juego del sábado. Estamos en contacto con funcionarios de la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional, Seguridad Nacional y la NFL”.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el episodio del jueves 26 de agosto a través del canal oficial de Primero y Diez en Youtube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por