Calendario NFL 2021 – Reacciones y análisis

0

El Calendario NFL 2021 fue oficializado por la liga ayer miércoles 12 de mayo y, ahora, ya conocemos lugares, fechas y días exactos sobre todos los partidos que serán jugados en la Temporada 2021. Desde el kickoff entre Cowboys vs Buccaneers, hasta el Super Bowl que se jugará en el SoFi Stadium, por ende, en este post traemos las mejores reacciones y un análisis sobre lo mejor que nos dejó el Calendario NFL.  No te lo puedes perder.

Calendario NFL 2021 – Reacciones y análisis

Hay que darle crédito a la NFL; la liga sabe cómo mantener pegados a sus fanáticos a las noticias durante toda la offseason, literalmente, son expertos en mantenernos al borde de la televisión para saber lo que sucede. Cuando el Super Bowl termina, se tiene un breve descanso y después comienza la Agencia Libre, posteriormente, nos dan el evento más grande de la offseason: el Draft NFL, y, por si fuera poco, también nos dan ya un evento de oficialización de Calendario para mantenernos concentrados en la liga y no desviar nuestra atención ni un solo segundo.

Sin embargo, no todo le salió de maravilla a la liga, pues, ayer, desde muy temprano, se pudieron encontrar en diversas fuentes de Twitter partidos de varios equipos que iban filtrándose poco a poco, por lo cual, en la noche, cuando el Calendario fue oficialmente sacado a la luz, solo quedaban pocos huecos por ser rellenados, por ende, el factor sorpresa y la esencia mediática se fueron diluyendo con el pasar de las horas.

No obstante, hay que premiar el esfuerzo de la liga. Crear un calendario es realmente un trabajo de mucha complejidad pues hay que evaluar, desde la programación de eventos de los estadios, las canchas compartidas (como el caso de los equipos de Los Angeles) o que no se empalmen fechas con eventos deportivos estelares de las otras ligas deportivas fuertes de Estados Unidos.

Entonces, considerando lo anterior, repasemos lo mejor que nos dejó el Calendario de cara a la próxima temporada.

Las fechas más importantes del Calendario NFL 2021

  • Cowboys @ Buccaneers – Semana 1 (Jueves 9 de septiembre a las 19:20 horas del Centro de México)

El primer partido de temporada de la NFL siempre es importante para los fanáticos pues, más allá de los equipos que se enfrenten, regresa a la televisión el futbol americano, y este año, lo hace con el regreso de Dak Prescott, tras su lesión de tobillo, con los Cowboys, en contra de una sólida defensiva de los Buccaneers que, además, son comandados a la ofensiva por Tom Brady, el cual está 5-0 en la historia en contra de Dallas, pero, ¿será este el año donde la edad por fin empiece a reflejarse en el nivel de juego de Brady? No podemos perdernos este encuentro.

Mike Evans, WR, Tampa Bay Buccaneers
  • Monday Night Football de la Semana 1 (Lunes 13 de septiembre a las 19:15 horas del Centro de México)

Este año, el MNF arranca con la visita de los Ravens al Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders. Siendo honestos, el juego no es la mejor rivalidad existente como para tener el Prime Time  de un lunes por la noche, sin embargo, hay que recordar que este estadio apenas se terminó de construir en 2020, y la NFL está demostrando su poderío organizacional al otorgarles el MNF y permitirle a los Raiders estrenar su estadio –que incluso tendrá una zona de DJ en uno de los extremos de la End Zone– en horario estelar y con público.

Otro punto destacable del Monday Night Football es que este año, a diferencia de como nos tenían acostumbrados, solo habrá un partido. Se sabe, que en el primer MNF de la temporada, usualmente, la NFL ponía dos juegos, sin embargo, en el segundo de ellos, que se realizaba de las 21:00 a las 00:00 horas del Centro de México, los fanáticos ya estaban en otras cosas, y claro ejemplo es que el rating decaía, no por nada, la liga decidió que era hora de terminar con esa cartelera doble de inicio de campaña.

Este año la NFL anunció que habrá dos juegos internacionales de temporada regular y ambos se llevarán a cabo en Londres, para ser más específicos, en el estadio del Tottenham Hotspur. Los Falcons enfrentarán a los Jets el domingo 10 de octubre, y los Jaguars recibirán a los Dolphins una semana después, el domingo 17. Lo interesante aquí, para nosotros, es que la cartelera internacional no incluyó a México.

Lo anterior se debe a que, según la propia liga, Inglaterra, –y el Reino Unido en general–, ha tenido un mejor manejo de la pandemia que aún sigue rigiendo al mundo. Los casos positivos por COVID-19 en México fueron números nada alentadores para que la NFL decidiera regresar a territorio mexicano este año. Por ende, ya serán dos temporadas seguidas que la liga cancela juegos en México. ¿Vendrán en 2022?

  • Duelos especiales en Thanksgiving (Semana 13) y Navidad (Semana 16)

Siendo sinceros, en México y Latinoamérica, el Día de Acción de Gracias no es una celebración con carácter relevante, sin embargo, algo bueno que la NFL deja para nosotros es la triple cartelera estelar entre semana. Este año, el jueves 25 de noviembre veremos a los Bears enfrentándose a los Lions, a los Raiders en contra de los Cowboys, y a los Bills con los Saints. Honestamente, ninguno de los tres juegos tiene el factor de relevancia que quisieramos, sin embargo, tres partidos en un solo día siempre es para destacar.

Posteriormente, en duelos de la Semana 16, podremos ver dos juegos con sabor navideño: Green Bay se medirá a Cleveland, en lo que será un juegazo pues, los Packers son una potencia de la NFC y los Browns un equipo emergente dentro de la Americana, y, posteriormente, los Colts y Cardinals se verán las caras para terminar la cartelera de Navidad, un Carson Wentz vs Kyler Murray pinta para ser un buen cierre de día.

Además, aquí debajo te dejamos los links para que veas los previos de los juegos con más trasfondo de la próxima temporada NFL 2021

Si quieres profundizar más a fondo el tema de reacción y análisis al Calendario NFL 2021, no olvides ver el video de YouTube del canal de Primero y Diez junto a Luis Obregón, Jorge Tinajero, Carlos Mercado, Miguel Esses y Ulises Harada:

¿Qué opinas del Calendario NFL 2021? ¿Qué juego es el que más te urge ver? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por