...

La NFL se prepara para volver a Londres en 2021, México en pausa

0

Estamos a solo un día de conocer el Calendario NFL 2021 y, a falta de que la liga saque a la luz horas y fechas exactas de los partidos de la nueva temporada regular, ya se conoce que la liga planea regresar a jugar en UK. Sin embargo, por causa de la situación con el COVID-19, México aún no entra en sus planes. La NFL se prepara para volver a Londres en 2021 y esto es lo que debes saber al respecto.

La NFL se prepara para volver a Londres en 2021, México en pausa

Con información de The Athletic , todo indica que la NFL regresará a Londres este otoño para disputar dos encuentros de la temporarada regular, y la noticia se confirmará mañana miércoles 12 de mayo cuando la NFL dé a conocer el Calendario 2021.

La liga ya había dejado previamente en claro su preferencia de regresar a jugar en Londres, donde disputó 28 partidos de temporada regular entre 2007 y 2019, antes de que el COVID-19  se hiciera presente el año pasado. “Obviamente vamos a estar en estrecho contacto con nuestros socios y asegurarnos de que lo estamos haciendo de manera segura”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en febrero.

Ahora, la liga ha determinado que regresar a Londres es seguro y dos equipos, los Atlanta Falcons y los Jacksonville Jaguars, jugarán partidos de local administrativo en el estadio del Tottenham Football Club. Debido a que la pandemia está más controlada en el Reino Unido que en México, la NFL no planea volver a la Ciudad de México esta temporada.

Hasta el sábado 8 de mayo, el Reino Unido, considerado un éxito por sus tasas de vacunación, tenía 58 909 casos activos de COVID-19, según WorldOMeter. México, por el contrario, tenía 260 574, y Alemania, país que la liga ha promocionado como un sitio potencial para futuros juegos de temporada regular, tuvo 274 273 casos activos.

Políticas de vacunación para poder presenciar la NFL en Londres este año

Hasta esta fecha aún no está en claro qué restricciones de viaje tendrán o no los equipos de la NFL para ingresar a Londres, o si, quizá, el gobierno del Reino Unido se abstenga de aplicar dichas restricciones para los Falcons y Jaguars.

Y es que cabe señalar que a partir del 17 de mayo, Estados Unidos estará en una lista del Reino Unido de países cuyos viajeros deben ponerse en cuarentena al llegar al país durante diez días y realizar dos pruebas de COVID (y eso se aplica a los vacunados).

Las políticas cambian y una cuarentena es insostenible en medio de una temporada de la NFL. Sin embargo, la liga planea enviar cuatro equipos (los Miami Dolphins pueden ser el oponente de los Jaguars) a Londres, pero, como bien se sabe, la NFL usualmente tiene planes de contingencia para todos los juegos y probablemente estaría dispuesta a reubicar los juegos de Londres si la situación de COVID-19 cambiara en el país.

“La NFL ha demostrado que puede usar las pruebas y el rastreo de contactos para limitar, de manera efectiva, la posibilidad de que los jugadores y el personal con COVID positivo viajen”, dijo Marc Ganis, un consultor deportivo con vínculos profundos con la NFL. “Así que esperaría que los protocolos sean que las pruebas sean rigurosas, que todos los jugadores y entrenadores sean evaluados de manera constante, regular y actualizada, y que nadie que tenga algún riesgo pueda viajar con el equipo”, concluyó.

Sin embargo, Tim Crow, un consultor deportivo con sede en el Reino Unido, fue más cauteloso y advirtió que el Reino Unido aún no estaba fuera de peligro: “El despliegue de la vacunación en el Reino Unido continúa a buen ritmo, pero la gran pregunta es si podremos evitar una tercera ola (de contagio) a medida que el país sale de la cuarentena. Si, como todos esperamos, las tasas de infección se mantienen bajas, la llegada de la NFL a la ciudad será otra señal del regreso de la normalidad”, señaló.

Medidas actuales que exige Gran Bretaña para ingresar a su país

Actualmente, el Reino Unido de la Gran Bretaña no requiere que los viajeros estén vacunados para poder ingresar, y la NFL, al igual que otras ligas deportivas, tampoco requiere que los jugadores estén vacunados, sin embargo,  si dicho Estado exigiera la vacunación obligatoria para ingresar, no está claro aún cómo lo manejaría la liga.

Los jugadores de la NFL –y en particular los entrenadores– siempre han considerado los viajes a Londres como un inconveniente, en el mejor de los casos, y en el peor, un obstáculo importante para la paridad competitiva, y ahora, se agrega la incertidumbre de viajar internacionalmente en una pandemia.

Antes de la pandemia, la NFL comenzó a jugar de tres a cuatro partidos por temporada en el Reino Unido, dos de ellos en el estadio de Wembley. Ese contrato ha caducado y la NFL tiene un acuerdo a largo plazo para jugar dos partidos al año en Tottenham. A partir del próximo año, cuatro equipos por temporada renunciarán a un partido en casa en Estados Unidos para jugarlo en el extranjero.

Esta temporada, dos juegos fueron vistos internamente en la NFL como una buena maniobra de reactivación y reingreso al Reino Unido. La NFL considera que los juegos de Londres son cruciales para generar crecimiento internacional, a la vez que ha disfrutado de aumentos en el número de seguidores y audiencia televisiva del Reino Unido durante años. Según la política actual de la NFL, los Falcons deben ser uno de los equipos locales en Londres porque fueron anfitriones de un Super Bowl reciente.

Los Jaguars, un equipo de mercado pequeño en Estados Unidos, han apostado su futuro en particular por jugar en Londres, habiendo competido allí todos los años desde 2012 antes de la pandemia. El dueño del equipo,  Shahid Khan, también es dueño del Fulham FC de la Premier League inglesa de fútbol, y se opuso a que la NFL establezca una sociedad con su rival Tottenham; por ende, Jacksonville ha insistido en jugar en Wembley. Sin ningún acuerdo de la NFL con dicho estadio, Khan tendrá que ceder para jugar en Tottenham.

¿Qué opinas sobre la NFL preparándose para volver a Londres? ¿Hasta cuando volveremos a ver un duelo de temporada regular en territorio mexicano? Te leemos en los comentarios

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por