Sam Darnold enfrentará a los Jets de Zach Wilson – Calendario NFL 2021

0

La NFL anunciará los partidos con fechas exactas de la temporada regular el próximo miércoles 12 de mayo y, aunque los equipos no conozcan el orden de sus respectivos encuentros, ya conocen a sus rivales. Por ello, vamos calentando motores hacia ese tema con  el Panthers vs Jets, uno de los duelos que estarán del Calendario NFL 2021 y que tal vez no genere la expectativa de un probable Rodgers contra Mahomes, pero que tendrá implicaciones muy interesantes para los que seguimos a detalle esta liga.

En este caso, estamos hablando de la afrenta personal Sam Darnold, la esperanza fallida de los Jets como su tercer pick global en 2018, y que ahora como miembro de los Carolina Panthers estará recibendo a su ex equipo, comandado por la nueva esperanza con quien lo reemplazaron: el QB Zach Wilson.

El regreso de Sam Darnold en contra de los NYJ – Calendario NFL 2021

Seamos sinceros, el año pasado, un juego entre Carolina y New York hubiera sido otro más del montón, considerando lo mal que lo estaban pasando ambos equipos; los Panthers peleaban el fondo de su división con los Falcons, y los Jets nunca salieron del último lugar de una peleada AFC East, sin embargo, este año todo podría cambiar.

En 2020, el head coach Adam Gase, de los Jets, se encargó de llevar a este equipo al fondo de la división con marca de 2-14, y si no hubiera sido por la existencia de los Jaguars, hubieran sido los peores de la liga. Ahora, Gase ya no está en el equipo, y como parte de la purga, se decidió que era hora de decirle adiós al proyecto Sam Darnold después de tres años, ello, tras  haberlo adquirido con la tercera selección global del Draft NFL 2018.

El egresado de USC terminó su carrera en New York con números decentes; 45 touchdowns, 39 intercepciones y 8 097 yardas, sin embargo, no fue suficiente para seguir a cargo de la ofensiva de este equipo, por ello, los dirigidos por Robert Saleh decidieron que lo mejor era empezar nuevamente de cero y conseguir lo que pudieran deshaciéndose de Sam Darnold.

Así, aprovechando el pick 2 global del año en curso, los Jets seleccionaron al quarterback Zach Wilson, de BYU, quien, salvo alguna sorpresa, será titular desde el día 1 con esta franquicia. Con esta selección, Wilson se convirtió en el sexto quarterback de la historia en ser seleccionado por los Jets en la primera ronda del Draft NFL tras Sam Darnold (2018), Mark Sánchez (2009), Chad Pennington (2000), Ken O’Briend (1983) y Richard Todd (1976).

Por su parte, tras deslindarse de los Jets, Darnold encontró un nuevo futuro en los Panthers, equipo que aún cree que el jugador de 23 años puede ser el quarterback franquicia que tanto les hace falta desde la salida de Cam Newton, y, algo es cierto, Darnold nunca tuvo un coordinador ofensivo en los Jets que durara más de dos años, por ende, no tuvo consistencia, pero en Carolina esperan cambiar eso bajo un buen staff de coacheo.

Por este motivo, este juego será uno de los que debemos estar alertas en la Temporada 2021, pues si el proyecto Zach Wilson no funciona, y Sam Darnold se convierte en el jugador estrella que aún se espera que sea, los Jets habrán quedado como los perdedores del Draft NFL 2021. Pero, de lo contrario, podrían pelear su división y hasta un boleto por el Super Bowl en los años siguientes.

Del otro, Carolina necesita que Sam Darnold aproveche esta segunda oportunidad si pretenden pelearle la NFC South a los Saints y a los Buccaneers, pues, de no ser así, otro año más les espera al fondo de la división y se habrán arrepentido de no seleccionar a un quarterback en el Draft de este año.

¿Cómo le irá a Sam Darnold cuando se enfrente contra los Jets? ¿Qué juego del próximo calendario NFL 2021 que conoceremos el 12 de mayo esperas más que este? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por