Aaron Rodgers vs Patrick Mahomes: ¿duelo estelar en riesgo? – Calendario NFL 2021

1

La NFL anunciará su calendario oficial de temporada regular el próximo miércoles 12 de mayo y, aunque los equipos no conozcan el orden de sus respectivos encuentros, ya conocen a sus rivales. Por ello, vamos calentando motores hacia ese tema con  el Chiefs vs Packers, uno de los duelos del Calendario NFL 2021 más esperados por los fanáticos de la liga, obviamente, porque veremos a Rodgers vs Mahomes… ¿cierto?

Aaron Rodgers vs Patrick Mahomes, ¿el duelo estelar del Calendario NFL 2021?

Pase lo que pase con uno de sus protagonistas, este año, Green Bay vs Kansas City tendrá un sabor especial; Inicialmente, cuando la NFL dio a conocer los duelos extra de la nueva temporada a 17 juegos, no dudó en emparejar a equipos de la NFC North vs la AFC West, y junto a Bears vs Raiders, Vikings vs Chargers y Lions vs Broncos, hizo posible el duelo entre Packers y Chiefs, calculando así que pondría cara a cara a dos de los mejores quarterbacks de la liga, e incluso, de una era.

La NFL sabe por sí misma que administra uno de los mayores espectáculos en Estados Unidos y también en el mundo. Por ello, qué mejor que crear enfrentamientos como este, con una semana más disponible en el calendario. Seamos sinceros: este pudo haber sido, sin problema, el Super Bowl LV, y ahora tendremos la oportunidad de disfrutar a Aaron Rodgers, –quien probablemente es uno de los mejores cinco quarterbacks en la historia de la liga–, en contra de Patrick Mahomes –quien también, probablemente, esté en dicha lista el día que se retire–.

Sin embargo, debemos hablar del bussiness side de este duelo; uno de los principales motivos por los que la liga hizo posible este partido era por el rating que tendrían las televisoras. Por esta razón, probablemente, este encuentro será un Monday Night o un Sunday Night Football, ya que tiene todos los condimentos para ser un evento de Prime Time, pero, ¿todo seguirá tal cual?

El partido estrella, por ahora, pende de un hilo

En los pasados días ya se ha rumorado que el actual MVP de la NFL, Aaron Rodgers, no quiere volver a jugar con Green Bay, y, seamos honestos, un Jordan Love vs Patrick Mahomes no es lo que la NFL, ni los fanáticos calculábamos ver.

Este duelo, si Rodgers decide quedarse, sería un auténtico choque de trenes que, de jugarse en las últimas semanas, podría definir un descanso para la primera semana de postemporada o el rumbo hacia un campeonato divisional. De lo contrario, sin Rodgers como piedra angular de la franquicia, este juego podría ser simplemente uno más de relleno para unos Packers que estarían faltos de quarterback, con gran posibilidad de que la adaptación a un nuevo pasador los tenga en récord negativo para entonces.

Parte de esta incógnita la descubriremos este miércoles 12 de mayo, cuando la liga saque a la luz el nuevo calendario de temporada regular.  La NFL se caracteriza por lograr cálculos milimétricos y reaccionar ante cualquier adversidad en temas de calendario lo vivimos con el esquema de 2020 para enfrentar lo incontrolable de la pandemia; así que no dudamos que pudiera, incluso, tratar de adelantar el juego para las primeras semanas en caso de que Love esté bajo centro en Green Bay, de modo que, si su nivel de juego quedara notablemente disminuido, los Packers tuvieran que entrar a ese duelo de matar o morir contra Mahomes más pronto, y no cuando probablemente su récord ya fuera insalvable para alcanzar playoffs.

Como dato curioso, ningún quarterback en la historia de Green Bay ha jugado 17 temporadas para el equipo. Ambos, los legendarios Brett Favre y Bart Starr, jugaron 16 temporadas cada uno y ahora, Rodgers, quien debutara en 2005 con esta franquicia, podría estar siguiendo sus pasos.

Otro de los motivos por los que este juego es imperdible es que, en 2020, los dirigidos por Matt LaFleur promediaron 31.8 puntos por encuentro, la mejor marca de la liga, por su parte, los de Andy Reid, tuvieron un promedio de 425.3 yardas por partido, liderando la NFL. Dos de las mejores ofensivas, cara a cara, con dos de los mejores quarterbacks que jamás hayamos visto, es lo que nos espera la próxima campaña.

Conclusión… por ahora

Suponiendo que a Rodgers ponga las cosas en orden con su actual equipo, el Kansas City Chiefs vs Green Bay Packers será uno de los platos fuertes de la temporada NFL 2021. Ahora hay incertidumbre, pero la misma liga podría ajustar fechas para salvar lo que pueda del morbo por este duelo antes de dar a conocer su calendario a 17 juegos.

En este momento, este es el partido que ningún fanático de la NFL se puede perder, ya que podría ser el último Rodgers vs Mahomes de la historia… a menos que alguien decida retirarse este año y, casualmente, después irse a algún equipo de la AFC West, con lo que, un año después, tendríamos, al menos, dos duelos de estos por temporada.

¿Qué opinas sobre el duelo entre Chiefs y Packers? ¿Qué juego del próximo calendario NFL 2021 que conoceremos el 12 de mayo esperas más que este? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan
Visitante
Juan

Bamos packers$