Estos serán los duelos extra de la nueva temporada NFL de 17 juegos

0

Los dueños de las franquicias de la NFL aprobaron hoy en una reunión  virtual una estructura de temporada mejorada que, a partir de 2021, hará que cada equipo juegue 17 partidos de temporada regular y tres de pretemporada por primera vez en la historia. Estos serán los duelos extra de la nueva temporada NFL de 17 juegos.

Nueva temporada NFL 2021

El Acuerdo de Negociación Colectiva entre la NFL y  la NFLPA firmado en marzo de 2020 permitía a la liga, con la aprobación del sindicato y sus jugadores, modificar la temporada regular a 17 juegos por equipo, brindando a los fanáticos una semana adicional de acción.

Dicha decisión fue confirmada hoy, marcando el primer cambio en la estructura de la temporada desde que la campaña de 1978 marcase el comienzo de una era de 16 partidos de temporada regular y cuatro de pretemporada.

“Este es un momento monumental en la historia de la NFL”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell. “El convenio colectivo con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros fanáticos. Y uno de los beneficios de que cada equipo juegue 17 partidos de temporada regular es la capacidad de continuar para hacer crecer nuestro juego en todo el mundo”, concluyó Goodell.

Estos serán los duelos extra de la NFL en 2021

El juego 17 contará con equipos de conferencias opuestas que terminaron en el mismo lugar dentro de su división la temporada anterior. Se determinó que la AFC sería la conferencia de casa para el juego número 17 en 2021 y estos son los encuentros:

NFC East vs AFC East

  • Washington vs Bills
  • Giants vs Dolphins
  • Cowboys vs Patriots
  • Eagles vs Jets

NFC West vs AFC North

  • Seahawks vs Steelers
  • Rams vs Ravens
  • Cardinals vs Browns
  • 49ers vs Bengals

NFC South vs AFC South

  • Saints vs Titans
  • Buccaneers vs Colts
  • Panthers vs Texans
  • Falcons vs Jaguars

NFC North vs AFC West

  • Packers vs Chiefs
  • Bears vs Raiders
  • Vikings vs Chargers
  • Lions vs Broncos

Cabe señalar también, que estos juegos no pertenecen a la Semana 18 de la temporada NFL 2021. Este solo es el nuevo juego añadido a la lista previa que ya conocíamos. El calendario oficial saldrá a la luz en mayo, y ahí veremos a qué semana corresponden estos enfrentamientos.

Nuestras reacciones

Para Miguel Ángel Esses: “Este anuncio era algo totalmente esperado porque los dueños tenían varios años manejando esta idea pero no habían encontrado la manera de ponerla en un buen contexto. Esto llegó con la pandemia de COVID-19, ya que provocó algo que la liga no había experimentado en muchos años: pérdidas económicas. Al tener menores ingresos, se tuvo que reducir el tope salarial y eso impactó directamente a los principales opositores de la expansión de la Temporada Regular: los jugadores. Con menos dinero en la mesa, ellos sabían que la mejor manera de recuperar lo perdido era cediendo a un partido extra, así que los dueños supieron aprovechar el momento”.

La primera reacción prosiguió señalando los enfrentamientos entres diferentes conferencias: “Hay que decir que la decisión de enfrentar equipos de distintas conferencias fue la mejor de todas, ya que dará partidos poco usuales en el formato de calendario actual y eso ofrecerá algunos duelos bastante llamativos”.

“Uno de los primeros que salta a la vista es el Packers vs Chiefs, ya que nos permitirá ver a Aaron Rodgers y Patrick Mahomes enfrentándose por primera vez, además de que son dos contendientes claros al Super Bowl. Buccaneers contra Colts es otro duelo sumamente llamativo, ya que los campeones del Super Bowl LV tendrán que enfrentarse a uno de los conjuntos más completos de la AFC. ¿O qué tal el Washington vs Buffalo? Josh Allen y la ofensiva de los Bills contra la temible defensiva frontal de Washington será un duelo muy atractivo”.

Esses concluyó señalando que “estos partidos son poco comunes, ya que los conjuntos de la AFC se ven las caras con los de la NFC una vez cada cuatro años. El darles este juego adicional ante un rival de la otra conferencia ayudará a generar nuevos enfrentamientos que, de otra manera, no habríamos visto en uno o dos años”.

¿Qué opinas sobre la decisión de la NFL de expandir la temporada regular a 17 juegos? ¿Qué partido te llama más la atención? Te leemos en los comentarios.