...

La NFL y los medios cierran acuerdo de transmisiones por diez años

0

La NFL anunció hoy 18 de marzo la firma de acuerdos a largo plazo con los socios de medios Amazon, CBS, ESPN / ABC, FOX y NBC para la distribución de juegos de liga por televisión y plataformas digitales, así como derechos de medios adicionales.

Con estos acuerdos, la NFL expande su “huella digital” para llegar a una audiencia más amplia por Internet y, al mismo tiempo, mantiene su compromiso de mantener todos los juegos de la liga en televisión por aire. Los nuevos acuerdos comenzarán con la temporada 2023 y se extenderán hasta la temporada 2033.

Estos son los nuevos acuerdos que cerró la NFL

“Estos nuevos acuerdos de medios brindarán a nuestros fanáticos un acceso aún mayor a los juegos que aman. Estamos orgullosos de incrementar nuestras asociaciones con las compañías de medios más innovadoras del mercado”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Estos acuerdos de distribución traen una era de estabilidad sin precedentes a la liga y nos permitirán continuar creciendo y mejorando nuestro juego”.

Los nuevos acuerdos de medios de la NFL otorgan los siguientes derechos a sus socios:

AMAZON

En el primer paquete totalmente digital de la NFL, Amazon Prime Video ha adquirido los derechos para ser el hogar exclusivo de Thursday Night Football en cientos de dispositivos digitales compatibles. Hay que recordar que la NFL y Amazon se asociaron por primera vez en el TNF como parte de un modelo de distribución Tri-Cast durante la temporada 2017.

CBS

Con su nuevo acuerdo multiplataforma, CBS retiene los derechos del paquete de la Conferencia Americana de los juegos del domingo por la tarde. Todos los juegos se transmitirán en CBS Television Network y en vivo en Paramount +, el servicio de transmisión de ViacomCBS. Cabe señalar que esta cadena televisiva ha sido la más vista en Estados Unidos durante los últimos 12 años y es el socio más antiguo de la NFL, pues comenzaron a televisar sus juegos en 1956.

ESPN

ESPN seguirá siendo el socio televisivo de la NFL para el Monday Night Football. Además, ABC adquirió los derechos para televisar dos Super Bowls junto con juegos exclusivos de la temporada regular. Los suscriptores de ESPN + pueden transmitir un juego de la Serie Internacional a nivel nacional exclusivo cada temporada y el nuevo acuerdo le da a ESPN la oportunidad de transmitir simultáneamente todos los juegos de ABC y ESPN en ESPN +. El nuevo acuerdo para esta cadena cubre un plazo de 11 años, incluido un acuerdo de 10 años a partir de 2023 y un acuerdo de año puente en 2022.

FOX

FOX ha renovado su acuerdo para producir el paquete de juegos de la tarde del domingo de la NFC, el cual adquirió desde 1994. También expandió sus derechos digitales, incluso para su plataforma de transmisión AVOD Tubi para entregar programación de la NFL en plataformas digitales. America’s Game of the Week ha sido el programa más visto en toda la televisión durante las últimas 12 temporadas y la ventana más vista de la NFL durante las últimas 20.

NBC

El Sunday Night Football, programa número uno en horario estelar en la televisión por décimo año consecutivo, continuará siendo producido por NBC Sports. Además de la transmisión simultánea de todos los juegos de SNF, Peacock, el servicio de transmisión de NBCUniversal, entregará una transmisión exclusiva de un número selecto de juegos de la NFL durante el transcurso del acuerdo. NBC adquirió por primera vez su paquete de juegos en horario estelar en 2006.

NFL NETWORK

El hogar televisivo de la NFL, continuará transmitiendo su contenido enteramente dedicado a la liga y retransmitiendo juegos seleccionados.

Los nuevos acuerdos de la NFL beneficiarán a los fanáticos

Estos nuevos acuerdos de medios brindan a los fanáticos más formas que nunca para poder ver la NFL y se destacan por una amplia distribución en plataformas lineales y digitales que brindan a los fans lo siguiente:

  • Mayor distribución digital: con juegos en las plataformas Amazon Prime Video, ESPN +, Paramount +, Peacock y FOX Digital, además de NFL Mobile y plataformas digitales, los juegos de liga ahora están disponibles en más lugares y en más dispositivos que nunca para adaptarse a los hábitos de consumo de los fanáticos.
  • Distribución de transmisión: la NFL sigue siendo la única liga deportiva que ofrece todos sus juegos (temporada regular y playoffs) en televisión gratuita por aire. A través del nuevo acuerdo con ESPN, la NFL ampliará su distribución de transmisión para incluir ABC, que llevará dos Super Bowls junto con juegos exclusivos adicionales de la temporada regular cada año. (Monday Night Football y Thursday Night Football están obligados por contrato a transmitirse por aire en las estaciones de transmisión de las ciudades de los equipos participantes).
  • Mayor capacidad de flexibilidad: Como parte de estos acuerdos, habrá una mayor capacidad de flexibilizar los juegos al Sunday Night Football y Monday Night Football, lo que permitirá a los fanáticos ver juegos más significativos en horario estelar.
  • Interactividad y difusiones alternas: Los socios de medios de la NFL ahora tendrán una mayor capacidad para innovar en sus producciones y proporcionar elementos interactivos como estadísticas, chat y feeds de redes sociales integrados como parte de sus presentaciones digitales. Además, habrá presentaciones alternas de juegos selectos de la NFL sumado a la producción principal de cada socio, similar a la que vieron los fanáticos durante la postemporada 2020 con MegaCast de ESPN y la presentación de CBS Sports en Nickelodeon.

Aunado a lo anterior, los detalles del nuevo acuerdo con los medios abren la puerta para formalizar una temporada que conste de 17 juegos.

¿Por dónde podremos ver los siguientes Super Bowls?

De igual manera, se pactó que en los diez años que dura el acuerdo –entra en vigor en 2023– entre CBS, FOX y NBC televisarán, cada uno ,tres Super Bowls, mientras que ABC transmitirá dos durante la vigencia de los acuerdos. El siguiente es el calendario de transmisión del Super Bowl hasta 2033:

  • CBS: 2023, 2027, 2031
  • FOX: 2024, 2028, 2032
  • NBC: 2025, 2029, 2033
  • ESPN / ABC: 2026, 2030

La importancia de este nuevo acuerdo es algo nunca antes visto y de suma importancia pues la NFL ha sido el contenido más valioso de todos los deportes y entretenimiento en Estados Unidos, aunado a que durante los últimos cinco años, 77 de los 100 programas más vistos en televisión estadounidense han sido juegos de la liga.

¿Qué opinas acerca del nuevo acuerdo de la NFL con los distintos medios? Te leemos en los comentarios

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por