...

¿Deben los Patriots subir al Top-10 por un quarterback? – Draft NFL 2021

0

Al contrario de los que los Patriots nos tienen acostumbrados en la Era Bill Belichick, y me refiero a no ser ese equipo agresivo al hacer contrataciones de en la Agencia Libre o subir posiciones para hacerse de un jugador en el Draft, puede que estemos viendo un cambio en su cultura reciente, orillados por la necesidad.

Y esa necesidad es la de contar con la estabilidad de un quarterback confiable como titular como ocurrió por muchos años con Tom Brady en el roster. Hoy no está ,y esto puede llevarlos a ser un equipo que no vemos en décadas, un equipo agresivo como ya los vimos en la Agencia Libre en donde contrataron a jugadores como TE Jonnu Smith, TE Hunter Henry, WR Nelson Agholor, OLB Matt Judon y CB Jalen Mills. Este es el primer indicio de que están dispuestos a hacer un cambio en su tradicional forma de abordar el offseason con el objetivo de regresar a los primeros lugares.

Pero, ¿realmente veremos el mayor cambio de esta cultura que Bill Belichick llevó a los Patriots y los llevó a conseguir seis campeonatos?

A lo largo de los 21 años como líder del equipo, el head coach de los Pats ha sido elogiado por muchos (me incluyo) por la forma de llevar su proceso de evaluación de talento para respaldar las decisiones que toma en el Draft, cuando lo más común era bajar posiciones que subir por un jugador. Porque dicen que es un tipo que siempre se encuentra en modo evaluación en el que cada uno de los jugadores que llegarán –y los que ya están en la NFL– son parte de este proceso. Por esto ,veíamos que se hacían de jugadores que no estaban en el radar de muchos equipos y que funcionaban en su sistema, un sistema que puede a llegar a transformarse con base a la situación y rival en turno.

Este año, la necesidad de quarterback hace dudar la forma en la que los Patriots se preparan para este proceso, colocándolos en el ojo de huracán y favoritos para subir posiciones. Actualmente cuentan con el pick 15 de la primera ronda del Draft, para tomar al jugador que les ayudará a enderezar el camino, porque hay que ser sinceros, Cam Newton no es el indicado. ¿Y lo es Justin Fields? ¿O Trey Lance tiene esa capacidad? ¿Qué hay de Mac Jones en caso de que no sea tomado por los 49ers en la tercera posición?

QB Justin Fields con Ohio State.

Vaya dilema. Justo en este momento se menciona que el quarterback producto de Ohio State es el objetivo de New England, pero no será fácil seleccionarlo. Es claro que, para obtenerlo deberán subir posiciones, probablemente al Top 10 y dar a cambio un considerable paquete de picks, claro, suponiendo que los 49ers no lo tomen. El pick 4 debe ser su objetivo si cuentan con el milagro de que Jones sea la selección de San Francisco, pero dudo que los Falcons quieran bajar muchas posiciones (además de tener la posibilidad de llevarse al mejor talento del Draft como es Kyle Pitts). Los Bengals no lucen como el equipo que busquen moverse y los rivales divisionales Dolphins dudo que les hagan el favor.

Justo serían los Lions uno de mis candidatos para conseguir subir; sí, subir para tomar al quarterback del futuro de la franquicia, tratando de convencerlos con Stephon Gilmore como una de las monedas de cambio como ya se rumora. Y raro me resulta decir esto: “Los Patriots deberán subir posiciones por un jugador en el Draft NFL”.

Los Panthers podrían ser su segunda opción porque los Broncos son otro candidato para tomar QB en donde, sin duda, de estar Fields, no dejarían pasar la oportunidad.

De lograrlo, veríamos que la vieja cultura de los Patriots, la forma en la que Bill Belichick abordaba el Draft NFL podría llegar a su fin. Pero qué diablos, ya terminó la forma en la que abordaban la Agencia Libre, ¿qué más da?

Sin duda, New England es ese candidato para escalar posiciones para hacerse del jugador objetivo, apostar a que lo harán es un tema en el que pocos se atreven a asegurar. Yo no me atrevo a asegurarlo, sin embargo mi “Pepe Grillo interno” me dice que estos Patriots están obligados a probarle al mundo de la NFL que pueden resurgir de las cenizas que les dejó la salida de un tal Tom Brady, quien ya consiguió ser nuevamente campeón sin ellos.

Esta obligación los llevará al modo desesperación –si no es que ya lo están– por volver a ser competitivos en la AFC East ante equipos como Bills y Dolphins, que se ven mucho mejor que otros años. Esta obligación está terminando con la vieja cultura de New England y traerá la mayor apuesta en muchos años, la apuesta de ser agresivos por un quarterback que, como todos saben, no es seguro que triunfe en la mejor liga.

¿Deben subir los Patriots al Top 10 para hacerse de su quarterback? La respuesta final es: no deberían, pero lo harán.

¿Qué opinas tú que deberían hacer los Pats, y qué terminarán haciendo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Más cobertura previa al Draft NFL 2021
5 potenciales manzanas podridas en este Draft
Justin Fields revela padecimiento de epilepsia
¿Será Patrick Surtain II el pick de los Cowboys?
Los Dolphins pueden armar equipazo en 1a Ronda
El caos que puede desatar Jimmy G en este Draft
¿Qué nueva locura esperamos de los Raiders y Mayock?
Posibilidades de los Niners en el pick no. 3
¿Deben los Patriots subir al Top-10 por un QB?
El dilema de los Steelers: ¿corredor o línea ofensiva?
¿Puede fracasar Trevor Lawrence en los Jaguars?
5 caprichos que podríamos ver en la primera ronda
¿Se irán 6 quarterbacks en primera ronda?
Jugadores que van a sufrir en Green Room del Draft NFL 2021
10 posibles sorpresas de primera ronda
10 datos increíbles para el Draft NFL 2021
Historia y evolución del Draft NFL
Los rituales y tradiciones del Draft NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por