Análisis de la Temporada 2020 de los Tampa Bay Buccaneers

0

La Temporada NFL 2020 de los Buccaneers comenzó con muchas expectativas con la llegada de muchos jugadores importantes, encabezados por Tom Brady y Rob Gronkowski y aunque hubo algunos baches terminó con alegrías. Revisemos cómo fue su camino al Super Bowl LV en lo que fue una campaña memorable para Tampa Bay.

La Temporada 2020 de los Tampa Bay Buccaneers

La campaña comenzó con mucha expectativa por la llegada de Tom Brady, Leonard Fournette y Rob Gronkowski a Tampa Bay, y ese ánimo cayó rápidamente con la derrota de la semana inaugural contra los Saints en un juego donde Brady no lució muy bien. A ese primer revés del año le siguieron tres victorias sólidas ante equipos de menor perfil (Panthers, Broncos y Chargers).

La temporada tuvo su segundo tropiezo cuando los Bears los derrotaron en el TNF de la semana 5 en un partido donde Brady estuvo bajo constante presión. Con marca de 3-2 ya se hablaba de un posible fracaso en el experimento “Tom Brady en Tampa Bay”, discurso que se calmó un poco con la contundente victoria sobre los Packers en la semana 6. A este resultado le siguieron victorias sobre Raiders y Giants (este último juego muy cerrado, por cierto).

Con marca de 6-2 los Bucs entraron a su peor parte del año, perdiendo tres de los siguientes cuatro duelos. Primero vino la paliza de 38-3 que les dieron los Saints, luego un triunfo tranquilo sobre los Panthers y después dos derrotas por marcador idéntico de 27-24 ante Rams y Chiefs. En este momento las aspiraciones de Tampa Bay se veían muy mermadas, ya que New Orleans se había escapado en la división y solamente aspiraban a un boleto como comodines. Lo interesante es que, después de eso, vino el gran repunte de los Buccaneers, que ganaron sus últimos cuatro encuentros (ante Vikings, Falcons, Lions y Falcons otra vez) y con esto el equipo entró en buen ritmo a la postemporada.

Ya en playoffs primero tuvieron que ir a Washington para contener la rebelión organizada por Taylor Heinicke, luego eliminaron a sus fantasmas al derrotar a los Saints por primera vez en el año y cerraron su gira con un triunfo sobre los Packers en el Lambeau Field para asegurar su boleto al Super Bowl LV. El último partido del año fue la proverbial “cereza en el pastel” para los Buccaneers, ya que dominaron a Kansas City en un juego donde la defensiva lució intratable al controlar a Patrick Mahomes de forma total, aceptando solamente nueve puntos de los Chiefs.

El MVP de la temporada 2020 de los Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady – QB

Aunque se puede argumentar que la defensiva fue la clave en las victorias decisivas de los Buccaneers, no podemos negar el impacto de tener a Brady en el equipo. El legendario quarterback le dio un aura distinta a un roster talentoso y su presencia estabilizó a una ofensiva llena de talento. Seamos honestos: los Bucs no hubieran llegado hasta el Super Bowl con Jameis Winston como titular.

El mejor momento de la temporada 2020 de los Buccaneers

OK, es imposible no decirlo: su mejor momento en la temporada fue la victoria en el Super Bowl. ¿Qué puede ser más impresionante que ganar el partido más importante del año dominando al equipo más consistente de los últimos tres años? La actuación defensiva de los Buccaneers en este encuentro será recordada como una auténtica clase maestra de Todd Bowles a Eric Bieniemy.

El peor momento de su temporada 2020

Su punto más bajo en la temporada vino en la semana 9 cuando los Saints los despedazaron sin piedad. New Orleans llegó a estar arriba 31-0 a la mitad del último cuarto y el marcador final de 38-3 dejó en claro que ese día solamente había estado un equipo en el terreno. Por si esto fuera poco sería la primera de tres derrotas que los Buccaneers sufrirían en ese mes.

¿Qué se espera en la temporada 2021?

Siendo sinceros, los Buccaneers apostaron por el enfoque de “ganar ahora” y les resultó. Lo que no se sabe es cuánto tiempo podrán mantener este esquema, sobre todo porque varios jugadores se harán agentes libres. Con nombres como Shaquill Barrett, Lavonte David, Rob Gronkowski, Leonard Fournette, Ndamukong Suh y Antonio Brown en la lista de próximos agentes libres es un hecho que el offseason será crucial para saber si los Buccaneers pueden aspirar a un viaje de regreso al Super Bowl, ahora del otro lado de los Estados Unidos.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Tampa Bay Buccaneers. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL Aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks