...

Todd Bowles le ganó la batalla a Eric Bieniemy en el SB LV

0

Sí, el QB Tom Brady (nombrado MVP del Super Bowl LV) y el head coach Bruce Arians son los protagonistas del segundo campeonato de los Tampa Bay Buccaneers en su historia pero hay un hombre que tiene un mérito enorme: Todd Bowles, el coordinador defensivo. En la batalla de estrategias, el entrenador del cuadro de la NFC South derrotó a Eric Bieniemy, coordinador ofensivo de los Chiefs, para que la ofensiva de Kansas City nada más anotara 9 puntos.

Bowles supo limitar la explosividad de los Chiefs

Sabíamos, y lo vimos durante toda la Temporada 2020 y los Playoffs NFL 2021, que el (único) plan de los Chiefs en la ofensiva era hacer que sus estrellas explotaran. Si bien el TE Travis Kelce (10 recepciones, 133 yardas) y el WR Tyreek Hill (7 recepciones, 73 yardas) fueron productivos estadísticamente hablando, no fue suficiente y el QB Patrick Mahomes tuvo uno de sus partidos más ineficientes como profesional al finalizar con 26/49, 270 yardas y 2 INT.

De hecho, es la primera vez en la carrera del joven quarterback de 25 años desde agosto de 2019 que finaliza un juego sin anotar con TD por pase y su primer encuentro en postemporada en el que no registra una anotación lanzando.

La ofensiva de los Chiefs terminó como la mejor ofensiva en yardas totales (425.3), yardas por pase (303.4), la sexta mejor en puntos anotados (29.6) y la tercera mejor en efectividad en terceras oportunidades (49%). En el Super Bowl LV contra los Buccaneers, Tampa Bay limitó a Kansas City a 350 yardas totales, 243 yardas por pase, 3/13 en conversiones en tercera oportunidad y únicamente 9 puntos (sin TD).

¿Qué hizo bien Bowles ante Bieniemy?

Desde el principio del encuentro supo neutralizar a Kelce y Hill. La mayor parte de la producción de ambos jugadores llegó en tiempo basura, pues no lograron impactar en favor de los Chiefs para ayudarlos a ganar en el Raymond James Stadium. Bowles colocó doble cobertura para los dos, aunado a que la débil línea ofensiva de Kansas City benefició al explosivo pass rush de los Buccaneers a presionar constantemente a Mahomes.

Además de que las 2.5 sacks que registró la defensiva de Tampa Bay ayudaron al equipo a la efectividad de este lado del balón, las formas de marcar a Hill y Kelce fueron especiales.

Empezando por el WR, los CB Jamel Dean, Carlton Davis y Sean Murphy-Bunting estaban marcándolo de forma personal con el FS Jordan Whitehead o los SS Mike Edwards, Antoine Winfield Jr. apoyándolos en el fondo. Por otro lado, con el TE, fue el LB Lavonte David que estuvo pegado a él todo el encuentro. Ambos son jugadores de élite, pero el defensivo ganó la batalla y no dejó a Kelce brillar.

Era el primer partido de Mahomes que no contaba con dos de sus tackles ofensivos titulares, así que Todd Bowles logró explotar esa parte para exhibirlo ante las constantes salidas de la bolsa de protección a la que el QB estrella de Kansas City no está acostumbrado. La mente maestra de Bowles en este caso salió a la luz y supo cómo penetrar puntos débiles que poco hemos visto de los Chiefs.

¿Qué opinas la forma en que Todd Bowles supo dominar a Eric Bieniemy en el Super Bowl LV? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por