¿Qué equipo tendrá un mejor Plan B en el Super Bowl LV?

0

Para un partido como el Super Bowl LV, los equipos deben tener varios planes de juego para contar con la mayor posibilidad de ganar el partido. Los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers tienen bien definidos sus estilos para encarar el encuentro más importante de la temporada, pero esta vez analizamos cuál de estos dos conjuntos tendrá un mejor plan B.

¿Por qué los Buccaneers tendrán un mejor plan B en el Super Bowl LV?

Aquí es donde contar con tantas variantes a la ofensiva le terminará beneficiando a los Buccaneers. Hablando del ataque terrestre, el cual Tampa Bay ha establecido en su mayoría en las primeras y segundas oportunidades, empezará con el RB Leonard Fournette. En caso de que empiecen a neutralizarlo, el hecho de contar con Ronald Jones como dupla en esta parte de la ofensiva ayudará mucho. Entre ambos, acumularon 289 yardas terrestres en los Playoffs NFL 2021.

En el ataque aéreo, siendo los Buccaneers el quinto equipo que más jugadas por aire realizaron en la NFL en 2020, contar con tantas piezas es brutal. Si el QB Tom Brady batalla para conectar con los WR Chris Godwin y Mike Evans, podrá explotar el slot en pases largos con los WR Scotty Miller y Antonio Brown. Además, el novato Tyler Johnson es un gran respiro en jugadas específicas.

Finalmente, si el TE Rob Gronkowski es detenido y bloqueado con efectividad, el TE Cameron Brate ofrece una buena alternativa en el centro del campo (recordando que anotó TD en el Juego de Campeonato de la NFC contra los Packers). Este plan B ofensivo de Tampa Bay podría ser plan A para la mayoría de los equipos e incluso podrían sacar un plan C de estas variantes, así que Bruce Arians está bastante cubierto.

En términos defensivos, el plan principal será detener al WR Tyreek Hill y al TE Travis Kelce (quienes se combinaron para 21 recepciones, 351 yardas y 3 TD en la semana 12 cuando los Chiefs vencieron 27-24 a los Buccaneers). Con el receptor, poner al CB Carlton Davis (quien fue capaz de cubrir a WR como Terry McLaurin, Michael Thomas y Davante Adams en la postemporada) mano a mano con alguno de los S protegiéndolo en pases profundos.

Si logra Hill evitar esas marcas, ahí es donde entra la rotación y la doble cobertura contra él y su explosividad. Antoine Winfield Jr. y Jordan Whitehead tendrán que tomar una responsabilidad mayor, aunado a que el CB Sean Muprhy-Bunting podría cubrir al receptor en mayor tiempo.

En el caso de Kelce, los LB Lavonte David y Devin White estarán más pendientes. Si esto falla y el ofensivo logra librarlos, el coordinador defensivo Todd Bowles tendrá que utilizar más al SS Mike Edwards y reducir sus jugadas de blitz contra el QB Patrick Mahomes que es bastante capaz de manejar la presión. Una vez más, la profundidad en el roster de Tampa Bay puede beneficiarles contra la explosividad y velocidad de los Chiefs.

¿Por qué le costará a los Chiefs efectuar el suyo?

WR Tyreek Hill de los Kansas City Chiefs.

En términos ofensivos, Kansas City ha sido capaz de dominar y ganar partidos durante toda la temporada con sus estrellas brillando: Mahomes, Hill y Kelce. Además, en el ataque terrestre han podido manejar una buena rotación con los RB Clyde Edwards-Helaire, Darrel Williams e incluso Le’Veon Bell. El problema estaría en si logran frenarlos.

En ese caso, los Chiefs no cuentan con muchas variantes. El WR Mecole Hardman tiene un rol en jugadas impredecibles que no pueden utilizarse todo el tiempo y el WR Sammy Watkins podría ser un apoyo más que una solución. Aunado a eso, sin importar quién corra el balón, lo estarán haciendo contra la mejor defensa terrestre de la NFL.

En la defensiva va la contraparte de lo mencionado para Tampa Bay. Considerando que los CB Charvarius Ward, Bashaud Breeland y el novato L’Jarius Sneed puedan frenar a los WR Chris Godwin y Mike Evans, entra el problema de la profundidad y cantidad de talento en la ofensiva de los Buccaneers. De hecho, en los últimos dos partidos, el RB Leonard Fournette ha sido líder en recepciones para el conjunto de la NFC.

Los LB Anthony Hitchens y Damien Wilson podrían pasar malos ratos buscando frenar los pases cortos de Brady a su corredor, incluyendo también a Jones, LeSean McCoy y el novato Ke’Shawn Vaughn si así lo desea Bruce Arians. Los safeties Tyrann Mathieu, Daniel Sorensen y Juan Thornhill estarían más saturados en responsabilidades ante la línea de golpeo, dejando libre el perímetro para los pases largos que pueda explotar Brady.

Claro, no significa que porque el plan B que tengan los Chiefs sea más complicado de efectuar ya van a perder el partido, pero les terminaría afectando en términos generales buscando derrotar a los Buccaneers. Al contar con más opciones y virtudes para preparar varios planes, aún cuando Kansas City tiene la magia de los coaches Andy Reid, Eric Bieniemy y Steve Spagnuolo, Tampa Bay tiene una ventaja extra en cuanto a sistema y previa del encuentro.

¿Cómo crees que se efectúen los planes B en el Super Bowl LV y qué equipo los realizará de mejor manera? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por