...

¿Por qué los Buccaneers van a ganar el Super Bowl LV?

0

Terminamos este año con la pregunta obligada para cada contendiente en el gran juego al estilo de Primero y Diez. En este caso, ¿Por qué los Buccaneers van a ganar el Super Bowl LV?

Por Ignacio Iglesias.

Sin siquiera ser campeón divisional, Tampa Bay logró un gran cierre de temporada al quedar como el mejor comodín y, sin duda, una gran postemporada al ganar de forma contundente cada uno de los juegos. La llegada a la gran final no fue un camino sencillo para los Bucs, pero dejaron en el camino a grandes equipos y ahora los favoritos de la NFC son ellos.

En este post te mostramos las cinco razones por las cuales los Buccaneers ganarán el Super Bowl:

1. Por la experiencia de Brady

Claramente Tom Brady es el jugador con más experiencia en Super Bowls y esto será un factor clave para los Buccaneers. En su carrera, este QB ha participado en nueve ediciones y ha logrado seis anillos. A su vez, se ha coronado como el MVP del juego en cuatro oportunidades. Por su puesto que todo ello con los Patriots.

Esta será la primera vez que Brady deba hacerlo con otra franquicia y sin su head coach formador, Bill Bellichik. Sin embargo, carga con la experiencia de entender lo que es jugar la final: los nervios, la presión, las ansiedades, entre otras emociones. Con solo tres derrotas, el QB también entiende que alcanzar a jugar este partido es un logro en sí, pero sabemos que Brady no se contenta con eso solo. Con una temporada notable, el liderazgo mostrado en los playoffs es un gran argumento.

2. El juego aéreo

Brady nos ha acostumbrado a grandes bombazos en cualquier parte del terreno, sobre todo si van directo a la zona de anotación. Esto es lógico, no solo por la potencia del brazo, sino por la calidad de sus receptores. Principalmente nos referimos a Mike Evans y Antonio Brown. 

Sin embargo, se enfrentará a una línea de backs muy dinámica y con excelente cobertura como lo han demostrado el par de safeties (Daniel Sorensen y Tyrann Mathieu). Por lo tanto, estos receptores deberán hacerse fuerte en el juego corto y medio. Para ello, Brady cuenta con la presencia de su viejo amigo, el TE Rob Gronkowski, quien posee buenas manos, presencia, tamaño, capacidad de bloqueo y quiebre de tackleos.

3. Por la protección de su línea ofensiva

La línea defensiva de los Chiefs quizás no sea un problema para Brady, pero sin dudas el riesgo debe ser reducido y los linieros ofensivos de los Bucs son de los mejores en la liga. En cuestión de capturas son de los que mejor trabajan para proteger al QB.

Pero además, podrán ser claves para el juego terrestre. Sobre todo si logran poner el marcador a favor y hacer agotarse el reloj.

4. Por la defensiva terrestre

No cabe duda que la defensiva de los Bucs es superior a la de los Chiefs, sobre todo contra acarreos y el juego corto. La presencia de una línea defensiva bien plantada y de un grupo de linieros agresivos, hizo que sea inútil ir por tierra. Sin embargo, este no es el fuerte de Kansas City y quizás no sea trascendente.

A lo que sí debemos poner ojo es a la secundaria. No solo el sistema 3-4, sino también los nombres que aparecen en esta línea  (Jason Pierre-Paul, Devin White, Lavonte David y Shaquil Barrett) genera una sensación de tranquilidad para Tampa Bay. Será un reto para Mahomes poder sortear pases menores a 20 yardas. Inclusive para Travis Kelce, el mejor TE de la liga, no será nada fácil poder encontrar los espacios y recibir cómodamente. Al menos sin ser golpeado.

5. Por su condición de local y la racha positiva

Los Buccaneers llegan con algo de fortuna y mérito propio a este juego. Y aunque no sean factores decisivos, de alguna manera podrían influir en el desarrollo de la gran final. Por un lado, jugarán el Super Bowl como locales, en su propio estadio. No solamente el campo de juego será conocido sino la posibilidad de tener una buena cantidad de aficionados a favor. Es cierto que durante la temporada perdieron en casa frente a los Chiefs, pero esto es otra cosa.

Por otro lado, vienen de grandes victorias. Primero lograron vencer a los Saints por primera vez en el año (en tres juegos) y, en segundo lugar, derrotaron a los Packers, los favoritos de la NFC, por segunda vez en la temporada. Esto no es casualidad, sino que se debe a los ajustes realizados luego del descanso (semana 13). Ahora tienen la oportunidad de dar vuelta la historia frente a los Chiefs y quedarse con el Super Bowl.

Estas son las razones por las que los Buccaneers ganarán el Super Bowl. ¿Qué te parecen? Leemos tus opiniones en los comentarios y no te pierdas la respuesta a la misma pregunta, pero para el otro bando.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por