...

¿Por qué los Chiefs van a ganar el Super Bowl LV?

0

Terminamos este año con la pregunta obligada para cada contendiente en el gran juego al estilo de Primero y Diez. En este caso, ¿Por qué los Chiefs van a ganar el Super Bowl LV?

Por Ignacio Iglesias.

Los Kansas City Chiefs fueron el mejor equipo de la AFC durante la fase regular y lo demostraron nuevamente en los playoffs. Sin azar de por medio, esta es la principal razón de su presencia en el Super Bowl. A su vez, este equipo jugará la gran final por segunda vez consecutiva y están preparados para llevar el tercer trofeo Vicent Lombardi a casa. 

En este post te mostramos las cinco razones por las cuales los Chiefs ganarán el Super Bowl:

 1. Por la experiencia de su head coach

Ya hablamos que Andy Reid es una de los entrenadores con mayor presencia en postemporada, con una marca a favor de 17-14. Aunque de forma mucho menor, este HC también tiene experiencia en el gran juego con una marca de 1-1. Aunque recién este Super Bowl será el tercero en la carrera, no cabe duda que aprendió las lecciones de como jugarlo.

El primero de ellos fue la derrota contra los Patriots de Brady, rival con el cual volverán a ver las caras en equipos diferentes, por 21-24 en la edición XXXIX. Sin embargo, 15 años más tarde, con un equipo y un estilo de juego completamente diferente, Andy Reid logró su primer anillo con los Chiefs tras vencer los 49ers por 31-20. 

2. Por su candidato a MVP de 2020

El próximo sábado se anunciará al MVP de la temporada 2020. Aunque el favorito de los analistas sigue siendo Aaron Rodgers, otro de los cuatro grandes candidatos es Patrick Mahomes. Si bien es cierto que el QB de Green Bay ha tenido una mejor fase regular, la estrella de los Chiefs ha hecho mérito suficiente para estar entre los mejores. Y si consideramos los juegos de playoffs, tiene méritos para arrebatarle el lugar a Rodgers.

Aun sin obtener este premio, Mahomes es sin duda un jugador distinto que sabe manejar los tiempos de su equipo y no pierde la calma en ningún momento. A esto debemos sumarle las cualidades para dar pases excepcionales como un mago en pleno show. En mi opinión personal, será el factor desequilibrante del juego y el candidato a ganar el MVP del Super Bowl por segundo año consecutivo, algo que solo han logrado Bart Starr y Teddy Bradshaw. 

3. Por las jugadas grandes por pase

Jugar contra la defensa de los Bucs no será un reto fácil, sobre todo contra el grupo de linieros. Sin embargo, las oportunidades pueden abrirse en el juego aéreo más allá de las 20 yardas. El receptor Tyreek Hill es el arma principal debido a la velocidad, precisión e inteligencia para desmarcarse. 

Seguramente este será el objetivo principal de la tercera línea defensiva de Tampa Bay. Por suerte, el poderoso brazo de Mahomes podrá contar con otros receptores habilidosos, como Sammy Watkins y Demarcus Robinson, para buscar esos pases largos. 

4. Por el mejor TE de la actualidad

Por muy lejos, Travis Kelce ha sido el mejor tight end de la liga. No solamente por presencia en pases cortos, sino también por ganancias de yardas y por su capacidad de bloqueo. Por su parte, los Bucs presentan la mejor defensa contra acarreo de toda la liga y versátiles linieros con receptores dentro de las 10 yardas. 

Sin embargo, no estamos hablando de cualquier receptor. De no ser por otras grandes figuras que han aparecido de la temporada regular, como Derrick Henry o Josh Allen, este TE estaría dentro de las posibilidades de ser candidato a MVP de la temporada regular. 

Así como los Chiefs piensan en la defensa de Tampa Bay, estos deben pensar en la movilidad y fuerza de Kelce. De lograr encontrar los espacios, seguramente será el factor decisivo en momentos claves para una victoria de Kansas City.

5. Por el antecedente inmediato

En la semana 12 estos dos equipos se encontraron en Tampa Bay. Los Chiefs obtuvieron la victoria por 27-24 pero con algo más: Lograron controlar todo el partido a su justo. A pesar de que el marcador fue cerrado, Kansas City cerró el tercer cuarto con un parcial de 27-10 y dedicó la última parte a regular la intensidad. Es cierto que los Bucs pudieron haberlo dado vuelta, sin embargo esto no sucedió. El equipo de Mahomes aprendió de su rival lo necesario para llevarse el juego. Si la memoria no falla, una segunda victoria será totalmente posible.

Estas son las razones por las que los Chiefs ganarán el Super Bowl. ¿Qué te parecen? Leemos tus opiniones en los comentarios y no te pierdas la respuesta a la misma pregunta, pero para el otro bando.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por