Resumen de TODOS los juegos de la NFL – Semana 12 Temporada 2020

0

¿Necesitas toda la acción de la NFL en un solo lugar? Te tenemos cubierto con marcadores y highlights en el resumen de TODOS los juegos de la NFL – Semana 12 Temporada 2020.

En este artículo encontrarás la galería con los resultados y highlights oficiales de todos los partidos de esta semanal que comienza este jueves con el Thanksgiving NFL 2020. A lo largo del domingo actualizamos en tres cortes (dos veces por la tarde y por la noche tras el SNF) para cerrar el lunes tras el MNF. Así que ya lo sabes, todos los resultados y marcadores de la semana los tendrás aquí en un solo post.

1 HOU gana su segundo partido al hilo, DET se desploma

HOU gana su segundo partido al hilo, DET se desploma

Con una espléndida actuación del QB Deshaun Watson, los Texans vencieron 41-25 a los Lions de Matthew Stafford. Watson lanzó para 318 yardas y 4 TD, por su parte, el QB Stafford terminó con 295 yardas, 1 TD y una intercepción, sumando así otra semana llena de inconsistencias para un equipo de Detroit al que se le va la temporada.

Los Lions, que llegaron a tener ventaja de 13-14 en el segundo cuarto, se desmoronaron con el paso del tiempo y Deshaun Watson no dudó en aprovecharlo, dejando ver el gran brazo que tiene, encontrando a sus receptores en tres ocasiones distintas con pases de anotación de más de 30 yardas; el último fue para su WR Will Fuller en un lanzamiento de 34 yardas con el cual los Texans se pusieron arriba 41-17 en lo que ya era una auténtica paliza. Stafford maquilló el marcador encontrando a su WR Mohamed Sanu para poner el juego 41-25, sin embargo, fue demasiado tarde: los Texans se llevaron su cuarta victoria de la campaña.

Con esta victoria, Houston (4-7) ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y se encuentran en tercer lugar de la AFC South, soñando con que Indianapolis y Tennessee tengan un mal cierre de temporada, mientras tanto, Detroit (4-7) está en el fondo de la NFC North y sus posibilidades de postemporada se esfuman. ¿Cuánto tiempo más durará el HC Matt Patricia al frente del equipo?

2 WAS es nuevo lider de la NFC East

WAS es nuevo lider de la NFC East

En lo que fue apenas la primera vez desde 1978 en que Washington y los Cowboys se enfrentaban en Thanksgiving para definir el liderazgo de su división, Dallas se llevó esta tarde la edición 2020 por marcador de 16-41.

En casi todas las posesiones hubo anotaciones; el marcador se mantenía empatado en el segundo cuarto hasta que Washington nos deleitó con jugadas de truco para ponerse arriba; los Cowboys perdieron elementos claves de ambos lados del balón y con algunos ajustes, la diferencia llegó a ser de solo cuatro puntos. En el tercer cuarto empezó un declive, Dallas cometía errores de ejecución que empezaron a convertirse en una enorme losa contra una defensiva hambrienta que sumó 4 sacks. El QB Alex Smith lanzó apenas 149 yardas, 1 TD y 1INT. El WR Logan Thomas recibió 20 yardas por pase y lanzó para 1 TD. El DE Montez Sweat ayudó a cerrar el telón con una intercepción para el QB Andy Dalton.

Mientras tanto el Washington Football Team, que no había barrido la división desde 2012, se pone con récord de 4-7, y ahora está en posición envidiable en la cima de la NFC East. Además impuso un récord de Thanksgiving con el RB Antonio Gibson y sus 3TD por tierra, siendo el primer novato en lograrlo desde 1948. Los Cowboys quedan momentáneamente al fondo del mismo grupo al caer en récord a 3-8.

3 NE vence a ARI en el último segundo

NE vence a ARI en el último segundo

El QB Cam Newton no tuvo un juego para ser recordado, sin embargo, los Patriots derrotaron 17-20 a los Arizona Cardinals y con esta derrota su pase a postemporada se complica. Newton terminó con apenas 84 yardas aéreas, sin pases de anotación y dos intercepciones. Kyle Murray, QB de Arizona, no se quedó atrás, y con tan solo 170 yardas lanzadas y una intercepción, los Cardinals sumaron su quinta derrota del año.

Arizona, que se puso 10-0 arriba en el marcador con un TD del RB Kenyan Drake y un gol de campo del K Zane González, perdió fuelle con el paso del reloj y mantuvo vivo a unos Patriots que al término del tercer cuarto ya le habían dado la vuelta al marcador 10-17. Aún con eso, los Cardinals no tardaron en empatar el encuentro con otro TD terrestre por parte de Drake, quien tuvo una tarde redonda con su segundo acarreo a las diagonales. Con solo 1:47 por jugar, González falló un gol de campo de 47 yardas que le dejó el último drive a los Patriots, y entre castigos y acarreos fue el K Nick Folk el encargado de anotar los tres puntos que le dieron la victoria a New England por 17-20 con un gol de campo de 50 yardas mientras el reloj expiraba.

Con este resultado los Patriots (5-6) siguen en tercer lugar de la AFC East, aunque a tan solo dos juegos de la séptima posición, aún sueñan con postemporada, por su parte, los Cardinals (6-5) se encuentran en el tercer puesto de una peleada NFC West, y momentáneamente mantienen el último puesto de playoffs de la NFC. Con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, ¿lograrán su pase a postemporada?

4 CLE no tendrá marca perdedora por primera vez desde 2007

CLE no tendrá marca perdedora por primera vez desde 2007

Los Cleveland Browns alcanzaron ocho victorias por primera vez desde 2007, aunque sufrieron hasta el último el equipo fue capaz de asegurar el juego ante unos Jaguars que con Mike Glennon como quarterback, que dieron una buena batalla pero que se quedaron cortos ante el juego terrestre de Cleveland y Nick Chubb volviendo a su papel habitual de gran estrella.

El quarterback Baker Mayfield volvió a tener un juego inconsistente, pero hizo lo necesario con 258 yardas y dos touchdowns, uno de ellos a manos del receptor Jarvis Landry quien probablemente tuvo su mejor juego como miembro de los Browns con ocho recepciones, 143 yardas y un touchdown. Una vez más el gran héroe de este equipo fue el corredor Nick Chubb, quien tuvo 19 acarreos, 144 yardas y un touchdown por la vía terrestre.

Por parte de los Jaguars el quarterback Mike Glennon tuvo un gran juego con 365 yardas y dos touchdowns poniendo a competir a unos Jaguars que llegaban como claras víctimas. El corredor James Robinson volvió a tener un gran juego con 128 yardas y un touchdown mientras que el receptor novato Collin Johnson tuvo su mejor juego como profesional con 96 yardas y un touchdown.

Con la victoria, los Browns se ponen en gran posicion para llegar a los Playoffs con marca de 8-3, un juego por delante del sembrado seis (Dolphins) y juego y medio del sembrado siete (Colts). Por su parte los Jaguars se mantienen con el segundo pick global del Draft 2021, con 1-10 solo detrás de los Jets con 0-11.

5 LVR complica sus playoffs tras paliza de ATL

LVR complica sus playoffs tras paliza de ATL

En una de las grandes sorpresas de la semana, los Atlanta Falcons aplastaron 43-6 a Las Vegas Raiders, complicando el camino de Las Vegas a Playoffs, mientras que los Falcons se ponen con marca de 4-7.

La defensiva de los Falcons tuvo un gran juego recuperando cuatro balones sueltos, cinco capturas y una intercepción. Por su parte el quarterback Matt Ryan lanzó 185 yardas, dos touchdowns y una intercepción. El corredor Ito Smith corrió para 65 yardas y un touchdown, mientras que el receptor Calvin Ridley fue el líder aereo con seis recepciones, 50 yardas y un touchdown ante la ausencia de Julio Jones,

El quarterback de los Raiders Derek Carr lanzó para 215 yardas, un touchdown y una intercepción mientras que el corredor Josh Jacobs tan solo corrio para 27 yardas. El receptor Hunter Renfrow tuvo siete recepciones y 73 yardas en el pobre desempeño de la ofensiva de los Raiders.

Con la victoria los Atlanta Falcons llegaron a marca de 4-7 en la NFC Sourh, mientras que los Raiders se estancan con marca de 6-5 en la AFC West y quedan relegados en la lucha por un boleto de Wild Card, detrás de Dolphins (7-4), Colts (7-4) Browns (8-3).

6 Los Bills se solidifican rumbo a playoffs vs LAC

Los Bills se solidifican rumbo a playoffs vs LAC

Los Buffalo Bills se mantienen como líder en la AFC East tras vencer a los Chargers, aunque hubieron de emplearse a fondo en lo que fue un buen desafío a la ofensiva del QB Josh Allen.

El quarterback de Buffalo tuvo un juego discreto, con tan solo 157 yardas por la vía aérea con un touchdown y una intercepción; aunque fue en el juego terrestre donde Allen destacó con 32 yardas y un touchdown. El RB Devin Singlentary tuvo un buen juego con 82 yardas en 11 acarreos, mientras que el receptor novato Gabriel Davis tuvo tres recepciones para 79 yardas y un touchdown.

Por parte de los Chargers el quarterback Justin Herbert lanzó para 316 yardas, un touchdown y una intercepción, el juego terrestre de los Chargers apenas pudo generar 76 yardas , 44 de ellas gracias al corredor Austin Ekeler quien corrió para 44 yardas y fue el líder en recepciones con 11 y 85 yardas, el único touchdown por la vía aérea llegó gracias a una espectacular jugada del receptor Keenan Allen.

Con la victoria, los Buffalo Bills se ponen con marca de 8-3 al frente de la AFC East mientras que los Chargers se hunden al fondo de la AFC West con marca de 3-8.

7 TEN y Henry dominan a un diezmado IND

TEN y Henry dominan a un diezmado IND

En un duelo clave por el título de la AFC South, los Colts recibieron a los Titans en el Lucas Oil Stadium. Hace dos semanas en jueves por la noche, los Colts se llevaron una victoria con autoridad en Tennessee; los Titans buscaron su revancha y lo consiguieron.

El encuentro se decidió prácticamente en la primera mitad después de que Derrick Henry arrollara a la defensiva de los Colts con 3 TD por tierra; los locales sin tres titulares defensivos incluyendo uno de sus mejores jugadores en el DT DeForest Buckner, literalmente no metieron ni las manos. El marcador se fue 35-14 en favor de los Titans al medio tiempo. La segunda mitad fue de mero trámite pues las cosas terminaron 45-26 en favor de Tennessee.

Con este resultado, los Titans ascienden su récord a 8-3 y recuperan el liderato de la AFC South sobre los Colts que caen a 7-4.

8 MIN supera a CAR en competido duelo

MIN supera a CAR en competido duelo

Los Vikings recibieron a los Panthers en un duelo que pudo decidir si alguno de estos equipos tendrá la oportunidad de luchar por un puesto de playoffs. Ambos con récords perdedores, pero aún con esperanzas para enracharse en el último mes de la temporada, el duelo fue quizás el más parejo de la Semana 12.

Las cosas arrancaron con buenas defensivas por parte de ambos conjuntos. El marcador al medio tiempo era solamente 10-7 en favor de Minnesota. Arrancando el tercer cuarto, la defensiva de Carolina volvió a destacar con dos anotaciones por parte del candidato a novato defensivo del año Jeremy Chinn. Los Vikings regresaron al partido con ofensivas eficientes comandadas por Kirk Cousins y se pusieron arriba en el marcador 28-27 con un minuto restante en el partido. Teddy Bridgewater guió a los Panthers a un intento de gol de campo por la victoria que terminó fallando Joey Slye.

Con esto, los Vikings ponen su récord 4-6 en la NFC North, mientras que los Panthers caen a 4-7 en la NFC South.

9 NYG vence a CIN pero pierde a Daniel Jones

NYG vence a CIN pero pierde a Daniel Jones

Los Giants tenían una prueba relativamente sencilla ante unos Bengals que perdieron a su QB titular la semana pasada por el resto del año tras conocerse que el novato Joe Burrow tuvo una seria lesión en su rodilla izquierda. Sin embargo, no hay que olvidar que New York está en la pelea por la peor división en la NFL, la NFC East.

Ambos equipos igualaron en los primeros cuartos, con cada uno anotando TD en el primero y agregando un gol de campo en el segundo para irse 10-10 al medio tiempo. Para la segunda mitad, los Giants ampliaron la ventaja con tres goles de campo más de Graham Gano. Cincinnati no pudo ser eficiente a la ofensiva con el QB suplente Brandon Allen y los Giants mantuvieron la ventaja para llevarse la victoria. La mala noticia fue que su QB Daniel Jones no terminó el encuentro por una aparente lesión en el muslo que podría dejarlo fuera más de una semana.

Así los Giants colocan su récord 4-7 en la NFC East mientras que los Bengals caen a 2-8-1 en la AFC North.

NO aplasta a DEN que jugó con WR habilitado como QB

Los Saints de Sean Payton siguen ganando de diferentes maneras, en esta ocasión corrieron para 229 yardas aprovechando que los Broncos no tenían un QB nominal para disputar este partido.

El quarterback Taysom Hill tan solo lanzó para 78 yardas con nueve pases completos en 16 intentos y 78 yardas con una intercepción. Fue el corredor Latavius Murray quien se llevó la tarde con 124 yardas en 19 acarreos y dos touchdowns, mientras que el receptor Michael Thomas cerró el juego con 50 yardas en cuatro recepciones.

Los Broncos con el receptor Kendall Hinton habilitado como quarterback apenas completaron apenas un pase por la vía aérea de 13 yardas, por la vía terrestre el corredor Royce Freeman tuvo 50 yardas de las 100 generadas por la vía terrestre mientras que el tight end Noah Fant tuvo la unica recepción para los Broncos con 13 yardas.

Con este resultado los New Orleans Saints se mantienen como líderes de la NFC y NFC South con marca de 8-2 mientras que los Denver Broncos se quedan en tercer lugar de la AFC West con marca de 4-7.

10 KC y Mahomes se imponen a Brady y TB

KC y Mahomes se imponen a Brady y TB

Patrick Mahomes, QB de los Chiefs, demostró una vez más por qué es candidato a ser el MVP de la temporada; arrolló a la defensa de TB y terminó con 462 yardas y 3 TD que le dieron la victoria a su equipo por 27-24. Por su parte, el QB de los Buccaneers Tom Brady, lanzó para 345 yardas, 3 TD y dos intercepciones en la derrota. Sumado a ello, Tyrek Hill, WR de los Chiefs, tuvo uno de los mejores días de su carrera con 13 recepciones para 269 yardas y 3 touchdowns.

El juego empezó siendo dominado por Mahomes, Hill y compañía pues al término del primer cuarto ya estaban 17-0 arriba en el marcador, sin embargo, a Tom Brady nunca lo puedes dar por muerto. Entrando en el último periodo los Buccaneers se encontraban 27-10 abajo, pero Brady dio destellos del gran QB que todavñía es y con dos pases de anotación puso el encuentro 27-24, pero fue muy tarde: Mahomes tomó los últimos 4:10 del reloj y no le volvió a prestar el balón a los Buccaneers, y con ello llegaron a 10 victorias en la presente campaña.

Con este resultado, Tampa Bay (7-5) se encuentra en segunda posición de la NFC South a dos juegos y medio de los New Orleans Saints (9-2) y son el sexto sembrado de la NFC rumbo a los playoffs. Del otro lado, Kansas City (10-1) es líder indiscutible de la AFC West y esperarán a ver qué son capaces de hacer los Steelers (10-0) el martes por la noche pues con una posible derrota de Pittsburgh, los Chiefs podrían empatarlos en el primer puesto de la AFC.

11 SF barre la serie divisional ante el favorito LAR

SF barre la serie divisional ante el favorito LAR

Los 49ers llegaron como víctimas en este juego divisional y salieron con la victoria por marcador 23-20 con la que complican a los Rams su camino a los Playoffs y el ser líderes de la división NFC West

El primer cuarto tuvo varias entregas de balón por parte de los dos equipos, entre fumbles e intercepciones, los Rams lograron sacar tres puntos, mientras que los 49ers lograron ponerse adelante con un touchdown aun cuando perdieron tres jugadores, (CB Jamar Taylor y Ken Webster; RB Austin Walter). En el tercer cuarto Jared Goff fue interceptado por el DT Javon Kinlaw que regresó para touchdown. Después el DT Aaron Donald forzó un fumble que se convirtió en touchdown de los Rams por medio del CB Troy Hill. En la recta final del último cuarto, las defensivas no estaban permitiendo ninguna anotación, pero la ofensiva del QB Nick Mullens tuvo la última palabra para ganar con FG de Robbie Gould con cuatro segundos de partido

Los 49ers obtienen así una barrida sobre Los Angeles en la NFC West y un récord de 5-6, mientras que los Rams se estancan con récord de 7- 4 y en el segundo sitio de ese grupo faltandoles 3 juegos divisionales contra Seahawks y Cardinals.

12 GB aplasta a CHI y es contendiente en la NFC

GB aplasta a CHI y es contendiente en la NFC

En duelo de la NFC North, los Packers recibieron a los Bears en el Lambeau Field, y con 4 TD de la mano del QB Aaron Rodgers, Green Bay derrotó 25-41 a unos Bears a los que se les va la división. El QB de Chicago, Mitchell Trubisky, lanzó 242 yardas, 3 TD y dos intercepciones en la derrota, y con otra actuación inestable probablemente Nick Foles vuelva a la titularidad cuando salga de su lesión de cadera.

Fue un duelo dominado de principio a fin por parte de Green Bay, yéndose arriba 3-27 a poco antes del término de la primera mitad; y el tercer cuarto no fue diferente: otro touchdown de Rodgers, sumado a un acarreo de 13 yardas del RB Jamaal Williams, pusieron a los Packers arriba 10-41 en lo que ya era una auténtica paliza. En el último cuarto, Trubisky y compañía se acordaron de cómo jugar futbol americano y con dos anotaciones pusieron el marcador 25-41 para adornar la derrota.

Con este resultado Chicago cae a 5-6, y se encuentra en la posición número ocho de cara a los playoffs en una NFC sumamente apretada, por su parte, Green Bay (8-3) dio un golpe de autoridad en la carrera por el liderazgo de la NFC North, y actualmente son el segundo mejor equipo de la NFC, solo por detrás de los Saints (9-2) de Drew Brees; ¿podrán hacerse con la primera posición?

13 SEA gana a medio gas para mantener su división

SEA gana a medio gas para mantener su división

En un partido disparejo en el papel, los Seahawks visitaban a los Eagles en lunes por la noche. Ambos con escenarios muy distintos, Seattle en la cima de su división y peleando por ser posiblemente el mejor sembrado de la conferencia nacional, mientras que Philadelphia sobreviviendo en la peor división de la NFL pero aún así buscando ser campeón de ella.

Los Seahawks anotaron los primeros puntos del encuentro hasta el segundo cuarto y nunca perdieron la ventaja. Los Eagles intentaron mantenerse en el partido pero la ofensiva no carburó de manera eficiente. Esto principalmente por las pobres decisiones como arriesgarse en cuartas oportunidades en vez de anotar goles de campo o una pobre exhibición del QB Carson Wentz en los controles. Finalmente, los Seahawks, a medio gas, terminaron llevándose la victoria 23-17.

Con este resultado, los Seahawks se mantienen como primeros en la NFC West con récord de 8-3, mientras que Philadelphia empeora su récord a 3-7-1 en la NFC East.

Estos son los marcadores y highlights en el resumen de todos los juegos de la NFL – Semana 12 Temporada 2020. ¿Cómo le fue a tu equipo esta semana? ¿Qué jugadas y resultados te gustaron más? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.