...

5 duelos que pueden definir el Super Bowl LV

0

Muchos aficionados ya tienen su favorito para el domingo pero antes de estar seguro, te invito a leer los duelos que pueden definir el Super Bowl LV. La estrategia y la habilidad de muchos jugadores de los Chiefs y Buccaneers serán clave y darán forma a la victoria del equipo que saque la mayor ventaja de estos duelos.

1. Travis Kelce vs cobertura de los Buccaneers

Incluyendo los playoffs, Kelce no ha rebasado las 80 yardas en cinco juegos, la misma cantidad de juegos en los que no consiguió un touchdown. Es obvio que su producción es clave para el éxito de esta ofensiva y es uno de los principales retos que tendrá la defensiva de los Buccaneers. Pese a que la pareja de linebackers de Tampa Bay es muy buena, Kelce encuentra la forma de separarse, justo como lo consiguió en la semana 12.

La clave para minimizar el daño con Kelce es el uso de un safety en la caja y orientado hacia el lado donde se alinea Kelce. Jordan Whitehead o Antoine Winfield Jr. tienen experiencia jugando como un linebacker más, con habilidad de leer el desarrollo de la jugada y estar al pendiente de la cobertura de la zona donde Kelce hace más daño. Siguen teniendo desventaja física, pero al menos estarían cerca para evitar yardas después de la recepción.

2. Interior de la línea ofensiva de los Buccaneers vs. Blitzes de los Chiefs

La protección a Brady es de las mejores en la NFL y esto resultó en uno de los quarterbacks menos capturado de la temporada. Steve Spagnuolo sabe que, pese a contar con Chris Jones, uno de los mejores tackles defensivos de la liga, el resto del talento en la línea defensiva no es suficiente para presionar con cuatro hombres. Los Chiefs requieren ser agresivos para presionar a Brady, tratando de detener el avance y en el mejor de los casos provocar entregas de balón. La carga tiene que ser por el interior de la línea que es justo donde puede distraer de gran manera la atención del QB cuando este busca receptores, por lo que es clave el duelo y la estrategia de protección que emplearán los Buccaneers.

Tanto Ryan Jensen en el centro, como los guards Ali Marpet y Aaron Stinnie, serán la primera línea de defensa para contener la carga por el centro junto con la ayuda de un running back como Leonard Fournette, quien es más físico y podría ayudar a contener la presión. Un Tom Brady con tiempo, ayudado de la gran capacidad de sus wide receivers, podrían hacer estragos a la secundaria de los Chiefs; pero primero deberán ser capaces de protegerlo bien.

3. Juego terrestre de los Buccaneers vs. front-7 de los Chiefs

La defensiva de los Chiefs terminó como la número 21 en yardas permitidas por tierra. pero los Buccaneers resultaron la ofensiva terrestre número 28. La ofensiva de Tampa Bay basa su efectividad en el juego aéreo, y no los culpo: teniendo a Brady lanzando bien, con el grupo de receptores con los que cuentan, se debe aprovechar. Sin embargo, para mí, ellos abusan de este tipo de ataque. Para el Super Bowl hay que comenzar a dominar al rival atacando a sus debilidades y el juego terrestre es de lo que adolece la defensiva de Kansas City.

Y no es que lo hagan mal los Bucs cuando se deciden a acarrear el balón, simplemente que lo hicieron poco, comparados con otros equipos.: terminaron como la ofensiva número 29 de la liga en número de acarreos. Si deciden tener mayor balance en su ataque, podría resultar favorable para ellos, pero esa es la cuestión: ¿lo intentarán?

4. Tyreek Hill vs doble cobertura

Ningún jugador es imparable, pero Hill es lo más cercano a serlo porque es un jugador con grandes habilidades y velocidad capaz de crear separación y generar grandes avances; incluso en los pases divididos suele hacer un trabajo. Los Bucs conocen de su capacidad pues en la semana 12 acumuló 269 yardas por recepción y anotó en tres ocasiones aprovechando la cobertura hombre a hombre.

Esta ocasión, Todd Bowles tiene que preparar una estrategia diferente para contrarrestar un poco de lo que Hill es capaz de hacer. ¿Doble cobertura? Siento que es un comienzo, buscando que Mahomes lance hacia otro lado, pero con la habilidad de T.H. tendrán que hacer un trabajo cercano a la excelencia. Tenemos que seguir de cerca la actuación en este duelo en el que podríamos ver la clave para el ganador.

5. Pass rushing de los Buccaneers vs línea ofensiva de los Chiefs

No es un secreto que el éxito de la ofensiva de los Chiefs radica en gran porcentaje de la efectividad de Patrick Mahomes. La opción obvia para el rival de Kansas City es presionar al QB pero no es algo que se pueda conseguir fácilmente. Pero en este Super Bowl la línea ofensiva de los campeones de la AFC saltará al terreno de juego sin piezas clave como Eric Fisher, y eso sin duda podría ser factor, porque una de las defensivas que más presiona al quarterback como la de TB se ha visto mejor conforme se acaba la temporada y más con el regreso de Vita Vea.

La clave para los Bucs será colapsar la bolsa de protección, porque la capacidad de Mahomes podría extender la jugada y resultar en ocasiones en un desastre. Será un reto para cualquier equipo, pero el que gane esta batalla tendrá grandes posibilidades de ganar el Super Bowl.

Este es el análisis técnico de Primero y Diez sobre los 5 duelos que pueden definir el Super Bowl LV. ¿Qué claves agregarías? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por