...

¿Cómo manejarán Brady y Mahomes la presión al QB?

0

Estamos a solo seis días del Super Bowl LV y tanto Chiefs como Buccaneers cuentan con las armas necesarias para poder salir con la victoria, sin embargo, dentro de todos los rubros donde ambos resaltan, también existe una incógnita pendiente: ¿cómo manejarán Brady y Mahomes la presión al QB? Aquí te lo contamos.

Mucho se ha hablado ya sobre cómo enfrentarán las defensivas los retos de este Super Bowl LV  el próximo 7 de febrero, sin embargo, la presión al quarterback que ambas defensivas logren o no ejercer sobre el rival puede ser la clave definitoria para conocer al nuevo campeón de la NFL. Tanto Brady como Mahomes, deberán demostrar movilidad ante el blitz si pretenden salir con el Vince Lombardi entre manos.

Brady ante la presión del quarterback

Cabe señalar que estos dos equipos ya se vieron las caras en la Semana 12 del actual campeonato y en dicho juego Kansas City cargó con blitz a Tom Brady en el 45.2 % de las acciones del juego (tercera máxima cantidad para Brady esta campaña) y la falta de movilidad del quarterback de 43 años se hizo visible.

La estadística para los Buccaneers es algo preocupante; en dicha Semana 12, cuando a Brady no le ejercieron presión tuvo cifras de superestrella: completó 16 de 22 envíos que le valieron para 200 yardas, tuvo dos touchdowns, cero intercepciones y un quarterback rating de 130.9, siendo innegable que el talento de Brady sale a relucir cuando se le necesita.

Sin embargo, a veces la edad puede ser un factor, y Brady ya no resalta por ser un quarterback versátil con las piernas; ello se vio reflejado en que cuando los de Andy Reid le mandaron blitz, las estadísticas de este cayeron drásticamente: acertó en 11 de 19 pases para 145 yardas, un touchdown, dos intercepciones y un rating de apenas 60.1, esto nos da a entender que el próximo 7 de febrero, la clave para los Chiefs, probablemente se encuentre en la presión que puedan realizar sobre Brady.

Ante lo anterior, cabe resaltar que Kansas City ha mandado blitz en el 38.8 % de jugadas en el año (cuarta máxima cantidad en la NFL esta campaña) y al parecer les da resultado pues el quarterback rating del equipo rival cuando esta es la situación es de apenas 83.7 (cuarta menor cantidad permitida en la liga), aparte solo permiten un promedio de 6.8 yardas aéreas por intento y un 57.6 % de pases completados (Top 10 de la liga en ambos rubros).

No obstante, la veteranía es un grado, y si algo hay que reconocer es que el seis veces ganador del Super Bowl, sabe cómo rectificar tras sus errores y no creo que esta vez lo veamos contra las cuerdas cuando Kansas City decida ejercerle presión alta.

Mahomes ante la presión de QB

Uno de los problemas de Brady, parece ser uno de los puntos fuertes del egresado de Texas Tech; desde 2018 a Mahomes solo le han mandado blitz en un 21 % de oportunidades (menor cantidad en la NFL en mínimo 1000 pases intentados) y la razón del porqué puede ser más que obvia.

Este año, Mahomes ha sido uno de los quarterbacks más efectivos en contra de la presión del blitz; promedió 9.5 yardas aéreas por intento, tuvo un radio de 15 touchdowns y cero intercepciones sumado a un quarterback rating de 135.3; ello le valió para ser el mejor de la NFL en las tres categorías.

Lo anterior no es buen augurio para Tampa Bay tomando en cuenta que desde la Semana 9 han sido un total desastre ejerciendo el blitz; permiten un 67.7 % de efectividad del quarterback rival, 8.3 yardas aéreas por intento, un rating de 119.0 y, la cifra más alarmante, han recibido 15 touchdowns (mayor cantidad permitida en la NFL).

De hecho, yendo otra vez a la Semana 12 de esta temporada, los de Bruce Arians ejercieron el blitz ante Mahomes en solo el 17.6 % de oportunidades, y aún así, el quarterback de 25 años supo exprimir al máximo las oportunidades pues completó 6 de 9 envíos para 122 yardas y dos touchdowns; algo sencillamente espectacular.

Está claro entonces que Tampa Bay tiene mucho por mejorar a la defensiva y a la presión ejercida si pretenden parar a Patrick Mahomes el próximo 7 de febrero, también es obvio que Brady no puede permitirse otra tarde desastrosa como la de la Semana 12, pero bien sabemos que es un quarterback con mucha experiencia, así que quizá ya haya aprendido lo que sí y lo que no debe hacer en estas situaciones.

No obstante, por lo pronto, lo único innegable es que el Super Bowl LV se jugará el próximo domingo, y tanto Kansas City como Tampa Bay querrán salir con la victoria entre manos, y para ello será vital el cómo manejen Brady y Mahomes la presión al QB.

¿Tú cómo crees que manejarán Brady y Mahomes la presión al QB el próximo 7 de febrero? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por