Bruce Arians cristaliza el proyecto “Ganar Ahora” con los Bucs

0

En su segundo año como head coach de los Tampa Bay Buccaneers Bruce Arians  logró cristalizar su proyecto de ganar ahora.

De la mano de su veterano QB Tom Brady, Arians logró ganar su primer título como HC, el segundo como franquicia para Tampa Bay, logrando consolidar así su proyecto exitosamente y dejando claro que el éxito de una franquicia en el corto plazo sí se puede consolidar, siempre que se haga una buena planeación.

Lo anterior no es coincidencia: desde la llegada de Arians en 2019, el GM Jason Licht, fue buscando armar un equipo poderoso que compitiera, para que después la adición de Brady fuera la cereza en el pastel.

También vale la pena resaltar el tema vestidor. Arians tuvo un vestidor plagado de estrellas en ambos lados del balón, desde Tom Brady, Antonio Brown, Mike Evans, Rob Gronkowski, Ndamukong Suh, Jason Pierre-Paul, Lavonte David, entre muchos otros, y logró mantenerlos convencidos y enfocados.

Jugadores de alto impacto en el Draft

Los Bucs han encontrado jugadores de impacto inmediato en sus recientes Drafts. Podríamos decir que los últimos tres Drafts han sido realmente buenos, con 15 jugadores muy talentosos, muchos de ellos titulares hoy y de alto impacto.

No es fácil seleccionar bien en el Draft, sobre todo porque hay un cierto grado de incertidumbre, la transición de college a la NFL no es algo que todos los jugadores puedan hacer. La disciplina y la exigencia es diferente, por eso también es importante guiar a los jugadores jóvenes.

Año Ronda Jugador Pick Pos College/Univ
2020 1 Tristan Wirfs 13 T Iowa
2020 2 Antoine Winfield Jr. 45 S Minnesota
2020 3 Ke’Shawn Vaughn 76 RB Illinois
2020 5 Tyler Johnson 161 WR Minnesota
2020 6 Khalil Davis 194 DT Nebraska
2019 1 Devin White 5 LB LSU
2019 2 Sean Murphy-Bunting 39 CB Central Michigan
2019 3 Jamel Dean 94 CB Auburn
2019 3 Mike Edwards 99 S Kentucky
2019 6 Scott Miller 208 WR Bowling Green
2018 1 Vita Vea 12 DT Washington
2018 2 Ronald Jones II 38 RB USC
2018 2 Carlton Davis 63 CB Auburn
2018 3 Alex Cappa 94 T Humboldt St.
2018 4 Jordan Whitehead 117 S Pittsburgh

 

Complementos desde la agencia libre o que llegaron por cambios

QB – Tom Brady

Cómo no mencionar al mejor jugador de la plantilla y al MVP del Super Bowl. Todo se armó alrededor de él. El año pasado, lo único que TB necesitaba era un QB que no entregara el balón las mismas veces que anotaba para ser un equipo competitivo. Sin embargo, consiguieron mucho más que eso en Brady, que a sus 43 años demostró que sigue siendo un QB élite en la NFL y partirán el siguiente año como favoritos en su conferencia.

TE – Rob Gronkowski

Le trajeron a uno de sus targets favoritos a Brady. Y a pesar de que en la temporada regular no tuvo un impacto alto en yardas o TD, bloqueo bien. Además fue fundamental en el Super Bowl con sus dos anotaciones.

WR – Antonio Brown

Brady pidió a Brown después de tenerlo en New England. AB trabajó bien en Tampa, logrando preocupar a muchos defensivos. Es una realidad que no fue el jugador que vimos en Pittsburgh, pero por lo menos se alejó de los dramas fuera de la cancha y tuvo un impacto muy aceptable.

RB – Leonard Fournette

Fue un excelente complemento para la ofensiva. El juego terrestre cada vez fue tomando más relevancia, aunque nunca llegó a un punto demasiado dominante. Sin embargo Fournette ayudó a los Bucs a conseguir las famosas tough yards, además de que salió bien del backfield para atrapar pase y bloqueó cuando fue necesario.

DT – Ndamukong Suh

Fue un punto muy importante en el centro de la línea preocupando a los equipos rivales, Suh en su décimo año en la liga por fin consiguió un Super Bowl y siendo un jugador importante de la línea defensiva.

RB – LeSean McCoy

No tuvo el menor impacto, consiguió 132 yardas totales en 10 juegos. Es una realidad que no lo necesitaron, pero en el papel el complemento no era malo necesariamente desde el papel.

¿Qué sigue para Arians y los Bucs?

Seguramente buscarán mantener la base. Hay muchos jugadores jóvenes con talento, así que incluso dejando ir a algunos veteranos como Antonio Brown o hasta el mismo Leonard Fournette, la ofensiva tiene nombres como el WR Tyler Johnson y el RB Ke’Shawn Vaughn que tendrían que dar el salto. De cualquier manera no nos deberá sorprender que agreguen algunos veteranos en puestos clave para seguir contendiendo. El mismo Mike Evans ofreció restructurar su contrato con tal de mantener una plantilla competitiva, algo que siempre ha caracterizado a Tom Brady.

Arians y Brady están en el final de sus carreras, por lo que este proyecto luce poco sostenible a largo plazo. Cuando llega un staff de coacheo nuevo, muchas cosas cambian, y qué decir de lo complicado que es buscar un QB. Firmar a un veterano como Brady no pasa dos veces en la vida.

El veterano head coach de TB por fin ganó un Super Bowl, pero el mérito siempre apuntará más a Brady, así como hoy todos se lo restan a Bill Belichick; aunque no es lo mismo retirarse como un gran coach que ganó un Super Bowl a nunca haber ganado nada.