...

¿Los Packers son el más claro “ya merito” de la NFL?

0

Parece que los Green Bay Packers son ese equipo que cada año está en la pelea por llegar al Super Bowl pero siempre se queda a un paso, siendo un claro ejemplo del “ya casi” en la NFL. A pesar de que hay otros cuadros como los Ravens, Seahawks, Saints, entre otros, que están en los playoffs y tampoco tienen el éxito deseado, el conjunto de la NFC North es distinto pues en 2021 sufrió su cuarta derrota al hilo en Juegos de Campeonato en la Conferencia Nacional.

La maldición tras el Super Bowl XLV

Un quarterback de la calidad de Aaron Rodgers tenía que tener en su palmarés una victoria de Super Bowl y esa llegó en su tercera temporada como titular bajo centro en los Packers. Con el head coach Mike McCarthy, parecía que después de dicho triunfo ante los Steelers en Dallas llegarían éxitos similares en el futuro o al menos buscar pelear por un Super Bowl más.

Sin embargo, ese ha sido el único Super Bowl que ha disputado Green Bay en la era de Rodgers y en la Temporada 2020 confirmó que son el claro ejemplo del “ya merito” en la NFL. Son cuatro Finales de la Conferencia Nacional las que disputaron tras haber derrotado a Pittsburgh y todas ellas las perdieron, incluyendo la de este año que fue la primera en Lambeau Field con el número 12.

Los Seahawks en 2014 (ventaja de 12 puntos con 5:13 por jugar en la yarda 46 de Seattle con posesión del balón), Falcons en 2016 (derrota por 23 puntos), 49ers en 2019 (pierden por 17 puntos) y ahora los Buccaneers (en casa). Literalmente de todas las formas han caído en el más grande escenario dentro de la NFC en cuatro de sus cinco apariciones con Rodgers.

¿Fue la última oportunidad en 2020?

De cara a la Temporada 2019, los Packers optaron por despedir a McCarthy como su head coach y buscar nuevas glorias. Contrataron a Matt LaFleur como su head coach y, a pesar de que se cuestionó la decisión, llevó a Green Bay al Campeonato de la NFC contra San Francisco tras finalizar con récord de 13-3 en la temporada regular. Al haber sido dominados por los 49ers, se cuestionó si era la última oportunidad para Rodgers de llegar al Super Bowl y parecía que sí.

Sin embargo, en 2020 tomaron la misma base con la que tuvieron éxito en 2019 y no solo tuvieron la misma marca (13-3), sino que avanzaron como el primer sembrado y el único que descansaría en la Ronda de Wild Card. Después, dominaron a los Rams en la Ronda Divisional y albergarían una Final de la NFC que parecía que estaría de su lado. A pesar de ello, cayeron ante los Buccaneers en un juego en el que estuvieron en desventaja en todo momento.

Con esto, parece que es realmente la última oportunidad de Rodgers de llegar al Super Bowl con los Packers. Más allá de que ya tiene 37 años, se mostró como alguien que estaba despidiéndose de la organización tras la derrota frente a Tampa Bay (con él controlando su propio destino). Aunado a eso, cuestionó la decisión de LaFleur de ir por un field goal y no por el TD en los minutos finales y parece que la relación con su todavía head coach no sería la mejor.

¿Qué sigue para los Packers?

Matt LaFleur, head coach de los Green Bay Packers

Parece que empezar de cero y con una base joven. LaFleur tiene 41 años y es verdad que tiene marca de 27-7 como head coach, lo cual es bastante impresionante. Sin embargo, en las dos Finales de Conferencia que ha tenido al frente de los Packers quedó a deber y en especial en la que enfrentó a los Buccaneers. Pero con eso llegan los aprendizajes y qué mejor que apenas en sus inicios con Green Bay.

Con Rodgers estando potencialmente fuera de los Packers para 2021, la era del QB Jordan Love estaría comenzando. La selección de primera ronda del Draft NFL 2020 de Green Bay sería quien tome las riendas bajo centro en el equipo, pues cuando fue tomado era con vista hacia el futuro y ahora que Rodgers se mostró indeciso de regresar a la organización parece tiempo de que Love demuestre porqué confiaron en él.

El éxito no llegará de forma inmediata, pero tampoco en un futuro muy lejano. Tienen un gran talento en Love y todas las bases necesarias para mantener a los Packers competitivos, así que seguirán siendo un rival incómodo dentro de la NFC con LaFleur comandándolos.

¿Crees que los Packers son ese claro ejemplo del “ya casi” en la NFL? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por