Análisis de la Ronda Divisional – Playoffs NFL 2021

0

Llegaron las lecciones de Andrés Ornelas sobre cada uno de los partidos de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2021.

GB 32, LAR 18

1. Lo creamos o no, esta es la primera vez que Aaron Rodgers recibirá la final de conferencia en casa, en toda su carrera. Veremos si eso ayuda para que al fin llegue a otro Super Bowl. Eso sí, está teniendo uno de sus mejores años de su carrera. 

2. Pocos van a estar de acuerdo conmigo, pero Jared Goff tuvo un buen partido. A lo mejor no se refleja en los números, pero no es fácil jugar en ese frío con el dedo malo, y si vieron el juego, hizo unos lanzamientos buenos cuando tenía que hacerlo. Para mi gusto, ese partido lo perdió la defensiva. Recuerden que le tiraron dos intercepciones a Rodgers antes de acabar la primera mitad.  

BUF 17, BAL 3

3. Una mala lectura le hizo a Lamar Jackson perder el partido. Ni modo, así son los playoffs y uno tiene que limitar sus errores casi a cero para poder ganar en esas circunstancias. En sí, Baltimore había podido avanzar el balón cuando tuvo que hacerlo, solo que la defensiva de los Bills hizo la jugada importante cuando tenía que hacerla. 

4. Josh Allen no ha sido el mismo que el final de la temporada regular, pero ha sacado las jugadas importantes, y ese factor lo ha tenido desde novato. Ese it factor que no tienen otros. Tiene un temple de acero y el brazo para hacer cualquier lanzamiento cuando sea necesario. 

KC 22, CLE 17

5. Ojalá Patrick Mahomes pueda regresar a jugar. El show sería sumamente disminuido si no lo hace, y todos queremos ver a un par de superestrellas en el campo. Lo que es cierto es que necesitan a Edwards-Helair en la cancha, no tanto por su producción por tierra, dado que Darwin Thomson hizo un buen trabajo, sino que necesitan su producción por recepción. Es un factor extra que les ayuda a tener una ofensiva más versátil, fuera de lo que pueda hacer Kelce o Hill

6. Baker Mayfield pudo tener un mejor partido, pero también le doy mucha responsabilidad a Jarvis Landry, que con 10 pases a su persona sólo pudo generar 7 recepciones para 20 yardas. Si tu target no.1 no juega bien, es difícil que un QB promedio pueda sacar un partido así de importante. 

TB 30, NO 20

7. Drew Brees se retirará, y se irá a la historia como uno de los mejores quarterbacks. La verdad lo quería ver jugando un mejor partido en el último de su carrera; no vi que ni una vez arriesgara un pase de más de 20 yardas, no se si es que ya no la llega o simplemente no quiere arriesgar, él o Payton. Lo que sí es que siempre recordaremos su gran carrera.

8. Tom Brady sigue callando bocas. Me intriga tanto como se presentará el partido contra Packers, en Green Bay, porque si lo gana, ¿quién más se atreverá a dudar de su grandeza?

Estas son las lecciones sobre la Ronda Divisional en los Playoffs NFL 2021. ¿Cuáles son las tuyas? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: