Ganadores de la Ronda Divisional – Playoffs NFL 2021

0

Hablemos de los ganadores de la Ronda Divisional en los playoffs NFL 2021 que nos dejó este fin de semana. Aquí encontrarás las actuaciones importantes que ayudaron a obtener el pase a la Final de Conferencia y otras que se han trabajado desde hace tiempo pero que hoy cobran relevancia.

Estos son los ganadores de la Ronda Divisional en los playoffs NFL 2021:

Todos los fans de la NFL

Los resultados de esta Ronda Divisional nos han dado la posibilidad de ver dos juegos que en el papel lucen muy atractivos. Vamos a tener dos enfrentamientos que, si eres un aficionado a la NFL, no puedes pasar por alto y seguramente estás esperando con mucha emoción. Vamos a tener primero un enfrentamiento de quarterbacks representantes de la vieja guardia de la NFL cuando los Buccaneers de Tom Brady visiten el Lambeau Field para enfrentar a los Packers de Aaron Rodgers. Ambos equipos se vieron las caras en la semana 6 y el resultado fue favorable para Tampa Bay, haciéndolo ver fácil. Dudo que se repita esa actuación, porque ahora será en Green Bay, pero en estos playoffs todo puede pasar.

El otro enfrentamiento representa al futuro de la liga con dos jóvenes quarterbacks como Josh Allen y Patrick Mahomes, aunque este último estará en duda por el tema de su lesión en el juego ante los Browns. Ojalá que esté presente en el terreno de juego para que veamos el duelo de los mejores equipos de la AFC buscando avanzar al Super Bowl. Además nos brinda el enfrentamiento entre Andy Reid y uno de sus aprendices en la figura de Sean McDermott. Coincidentemente, estos equipos también se enfrentaron en la semana 6, en el que los Chiefs ganaron 26-17 en Buffalo. No nos queda más que preparar todo para el próximo domingo y esperar un par de buenos juegos.

Head Coach Matt LaFleur – Packers

Segunda Final de Conferencia consecutiva en dos años del joven Head Coach de los Packers parece fácil porque cuenta en el roster con Aaron Rodgers. Sin embargo, los ajustes que implementó LaFleur en este equipo transformaron la ofensiva de tal forma que el éxito ya no depende del quarterback porque su ataque terrestre regresó a ser relevante. Ahora Rodgers juega sin presión y parece que se divierte, Aaron Jones, Jamaal Williams y el novato A.J. Dillon son efectivos en el juego terrestre –sin quitarle mérito al trabajo de la línea ofensiva que abre huecos pero que también protege sin tener a su mejor jugador en el terreno–. El sábado la línea ofensiva lució ante una buena línea defensiva como la de los Rams.

LaFleur tiene la posibilidad de llegar al Super Bowl en su segundo año y aunque no será fácil, hay elementos que nos hacen creer que lo puede conseguir. Gran trabajo del head coach de los Packers.

Head Coach Sean McDermott – Bills

Desde que llegó a Buffalo en 2017 comenzó el trabajo duro por cambiar el rumbo de una franquicia que pasó por muchos años complicados pero el verdadero reto era cambiar la mentalidad en una división dominado por un equipo. Ver hoy a los Bills de McDermott en la Final de Conferencia habla del gran trabajo que ha realizado en estos años dando oportunidad a jugadores jóvenes que hoy son importantes para el equipo. Los regresó a jugar en los playoffs, les dio su primera victoria en estas instancias y están en la antesala del Super Bowl que desde 1993 no se les veía. Me encanta su historia y para hacerla aún más memorable deberá derrotar a Andy Reid, coach para quien trabajó en Philadelphia. No me sorprendería si ganan el siguiente domingo.

La defensiva de los Bills

El inicio de juego para esta unidad no generó confianza porque Gus Edwards tuvo importantes acarreos en la primera serie ofensiva de Baltimore, sin embargo ajustaron y fueron contundentes ante la mejor ofensiva por tierra de la NFL con el QB más peligroso por tierra. Fueron agresivos, presionaron a Lamar Jackson, contuvieron el juego terrestre y obviamente ayudaron con puntos en un momento clave del juego en el que parecía que podían empatarles. Taron Johnson interceptó a Lamar Jackson en la zona de anotación para llevarla 101 yardas hasta el endzone.

Callaron bocas porque no se esperaba tal actuación ante este ataque del rival. El rival en turno será más complicado pero si mantienen este nivel, tienen posibilidades de ser efectivos.

Kansas City Chiefs

Este equipo comenzó luciendo como si sus titulares no hubiesen descansado dos semanas porque arrasaron con sus primera ofensivas. La defensiva jugó bien en general y provocó errores del rival como el fumble de Rashard Higgins que terminó saliendo por la zona de anotación para marcarse touchback. Pero después de la lesión de Mahomes no fue sencillo, permitieron 14 puntos de los Browns, anotaron tres solamente pero las jugadas clave las ejecutaron de tal forma para asegurar el juego.

Son los Chiefs el primer equipo en recibir tres finales de conferencia consecutivas pero debemos seguir muy de cerca la evolución de Patrick Mahomes porque es importante para sus aspiraciones al Super Bowl. Andy Reid es un gran entrenador, sabe sacar provecho de sus jugadores y así lo hicieron ver este domingo.

La defensiva de los Buccaneers

Estoy seguro de que esta victoria no se habría conseguido sin la buena actuación de la defensiva, en especial de dos jugadores jóvenes como el linebacker Devin White y el safety novato Antoine Winfiled Jr.

Terminaron interceptando en tres ocasiones y provocando un balón suelto, de los cuales la ofensiva pudo transformar en 21 puntos. Estos balones recuperados fueron clave porque dieron un giro al momento que vivía el encuentro, el último fue para asegurar el encuentro. Viene un reto mayor pero hay un antecedente que luce importante en sus aspiraciones para que los Bucs en el primer año de Tom Brady con el equipo lleguen al Super Bowl.

BONUS 1: QB Jameis Winston – Saints

En su primera participación en un juego de playoffs, Jameis Winston recibió la oportunidad para lanzar un pase que sirvió para que los Saints consiguieran un touchdown. No se tradujo en una victoria para su equipo pero sin duda lo debió disfrutar. Ahora, los Saints podrían ser el equipo de Winston si es que Drew Brees se retira, atención aquí.

BONUS 2: QB Tom Brady – Buccaneers

Tom Brady va a jugar su Final de Conferencia número 14 en su carrera y primera en la Conferencia Nacional. Yo sé que para muchos es un tipo odiado, pero los logros no se pueden pasar por alto y hoy tiene posibilidades de llegar a su décimo Super Bowl e intentar ganar su séptimo anillo… a los 43 años de edad.

BONUS 3: QB Josh Allen – Bills

Este joven quarterback ha llevado el peso de la ofensiva y es literal. Solo han conseguido 128 yardas por tierra y 57 son de él, lo que habla de que sus actuaciones son muy importantes para el equipo. No soy fan de su estilo pero Allen es el quarterback que los Bills necesitaban. No sería una sorpresa verlo en el Super Bowl LV.

No te pierdas los ganadores y perdedores de esta Ronda Divisional según Ulises Harada en el canal de YouTube de Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por