...

Análisis de la Temporada 2020 del Washington Football Team

0

Cuando iba a comenzar la Temporada NFL 2020 las expectativas en torno al Washington Football Team eran más bien bajas: la defensiva tenía mucha promesa, pero el ataque generaba bastantes dudas y los problemas externos no ayudaban en nada. En medio de un escenario complejo, el recién llegado head coach Ron Rivera fue generando una nueva cultura dentro del WFT, logrando que su equipo ganara la NFC East y consiguiera su pase a postemporada en lo que parece ser la primera piedra de un proyecto prometedor a mediano plazo.

La Temporada 2020 del Washington Football Team

El offseason de este equipo comenzó con una buena noticia: Ron Rivera, uno de los coaches más respetados en la NFL, aceptó el puesto de head coach de los Washington Redskins. Lo que Rivera no sabía era que técnicamente nunca llegaría a dirigir a los Redskins en el campo, ya que semanas después el equipo anunció su cambio de nombre ante las presiones generadas por parte de sus principales patrocinadores.

El offseason trajo historias de todos los puntos del espectro: desde las preocupantes (como las acusaciones de acoso sexual al interior de las oficinas del equipo) a las tristes (Rivera fue diagnosticado con cáncer) hasta las esperanzadoras (Alex Smith recibió el alta médica para regresar a jugar). Lo más interesante es que todo esto pasó antes de que se diera el kickoff de la campaña.

La Temporada NFL 2020 comenzó con una sorpresa, ya que el Washington Football Team venció 27-17 a los Eagles, rompiendo una racha de seis derrotas ante este equipo. Las cosas no pudieron mantenerse en ese espíritu positivo, ya que luego vinieron cinco derrotas consecutivas.  Un triunfo ante los Dallas Cowboys en la semana 7 detuvo la caída libre de los de la capital estadounidense, que se vieron otra vez en problemas al perder con Giants y Lions en sus siguientes dos partidos.

Para ese momento el equipo ya había pasado de Dwayne Haskins a Kyle Allen en la posición de QB por baja de juego de Haskins y de ahí a Alex Smith por la lesión de Allen. Este último movimiento terminó siendo el punto clave en la temporada del Washington Football Team, ya que Smith los llevó a ganar los siguientes cuatro encuentros, incluyendo una de las grandes sorpresas de la temporada cuando le quitaron el invicto a los Steelers en la semana 12. Alex Smith se perdió los siguientes dos partidos y eso puso al WFT al borde de la eliminación, pero su triunfo en la semana 17 ante los Eagles les dio el pase a la postemporada como campeones de la NFC East, con marca de 7-9.

La campaña de este equipo llegó a su final en la Ronda de Wild Card, cuando perdieron con los Buccaneers en un partido donde la gran estrella fue Taylor Heinicke, que terminó jugando en lugar de Alex Smith, que seguía mal de la lesión que le hizo perderse los partidos de las semanas 15 y 16.

El MVP de la temporada 2020 del Washington Football Team

Alex Smith – QB

Aunque Chase Young pudo haber ganado nuestro premio por haberle dado un impulso enorme a la defensiva (tanto que Montez Sweat, jugador de segundo año, mejoró notablemente su rendimiento), la realidad es que la pieza clave en el viaje de este equipo a la postemporada fue Alex Smith, ya que él se encargó de hacer de la ofensiva una unidad más eficiente. No por nada, cinco de las siete victorias de este equipo vinieron con él como titular.

El mejor momento de la temporada 2020 de Washington

La victoria más importante para el Washington Football Team vino en la semana 12, cuando le quitaron el invicto a Pittsburgh. Este juego fue un vistazo a lo que pueden ser en un futuro: una defensiva dominante que se apoye de un ataque eficiente. De hecho, la victoria se selló con una intercepción, dejando en claro que este equipo vive y muere con su defensiva.

El peor momento de su temporada 2020

Su punto más bajo vino en la semana 16, cuando Dwayne Haskins concluyó lo que fue una breve pero tumultuosa carrera en Washington. Después de ser acusado de irse de fiesta con varias strippers el fin de semana previo, Haskins tuvo lo que fue tal vez el peor partido de su estancia con el WFT: 14 de 28 pases para 154 yardas con dos intercepciones y un fumble. De hecho Haskins fue dado de baja al día siguiente.

¿Qué se espera en la temporada 2021?

Para nadie era un secreto que el 2020 era un año de construcción para el Washington Football Team. Con un head coach nuevo y en pleno proceso de cambio de imagen, la meta era comenzar a establecer una cultura nueva y tratar de generar una identidad. Los resultados terminaron siendo muy positivos, y da la impresión de que el segundo año de Ron Rivera debe representar un paso adelante en este proceso. Con jugadores muy jóvenes como Chase Young, Terry McLaurin, Antonio Gibson, Kam Curl y Montez Sweat generando un gran núcleo, da la impresión de que el 2021 será un año interesante en la capital de los Estados Unidos.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 del Washington Football Team. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestro análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL Aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por