...

Ron Rivera fue diagnosticado con cáncer en nodos linfáticos

0

El coach del Washington Football Team, Ron Rivera, acaba de ser diagnosticado con cáncer en los nodos linfáticos, reporta Adam Schefter.

Según indica Schefter, Rivera la compartió el diagnóstico al equipo la noche de hoy e indicó que el cáncer está en una etapa inicial y se considera como “muy tratable y curable”.

Esta noticia representa un nuevo problema para Ron Rivera, que ha tenido un inicio bastante turbulento desde que llegó a Washington.

Primero vino el tema del cambio de nombre de la franquicia que llevó a la decisión de que este año será llamada  Washington Football Team, situación que generó mucha controversia entre los aficionados. Luego salió el artículo del Washington Post donde se acusaba a varios integrantes de la oficina del equipo de acoso sexual. En ambos casos, Rivera tuvo que salir a dar la cara por el equipo, algo poco usual porque no era una situación donde usualmente el coach tuviera que dar declaraciones.

El problema es que Ron Rivera se volvió el rostro de la franquicia desde su llegada, y una de sus misiones era cambiar la cultura del equipo. El inicio no ha sido fácil y ahora este tema de salud no hace nada por la causa.

¿Qué se puede esperar de Ron Rivera este año?

Primero que nada, hay que tomar esta noticia en el contexto apropiado: afortunadamente fue detectado en una etapa temprana y eso presenta un mejor escenario para él. Así que es altamente probable que Rivera pueda trabajar de manera normal con Washington durante esta temporada.

Existen casos de coaches que han enfrentado a este problema en el pasado: Chuck Pagano dejó a los Colts por unas semanas y eventualmente regresó para seguir dirigiendo al equipo, y Bruce Arians, por ejemplo, ha padecido tres tipos de cáncer en el pasado y afortunadamente puede seguir dirigiendo.

Esto es algo más importante que el football, así que todos en el equipo de Primero y Diez esperamos que Ron Rivera tenga una pronta recuperación.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por