...

El equipo de Washington retirará el nombre “Redskins” mañana

5

Hace diez días los Washington Redskins anunciaron que revisarían la continuidad de su nombre tras una fuerte presión de varias empresas patrocinadoras de la franquicia como FedEx, Nike y Pepsi. Hoy surge el reporte de que la decisión está tomada: los Redskins dejarán de ser los Redskins mañana.

De acuerdo con Ben Fischer del Sports Business Daily, el equipo de Washington anunciará mañana que retirarán el nombre “Redskins”.

Un punto importante es que, de acuerdo con el mismo reporte de Fischer, el equipo solamente anunciará el retiro del mote “Redskins”, pero no anunciará el nuevo nombre del equipo. Así que por el momento este equipo solamente será Washington.

La decisión de retirar el nombre desde mañana responde a las constantes presiones de los patrocinadores. FedEx anunció que dejarán de patrocinar el nombre del estadio si el mote sigue, y Nike sacó de la venta todos los productos de esta franquicia de su tienda en línea. Amazon hizo el mismo movimiento que Nike, generando todavía más presión para la franquicia de Daniel Snyder.

¿Cómo se llamarán los Redskins?

Sobre el nuevo nombre del equipo hay poca información. Fischer indica que no hay una fecha para el anuncio, y al parecer el motivo es técnico: el equipo sigue arreglando el tema de la marca registrada, así que esto podría tomar más tiempo.

De acuerdo con diversos reportes de medios ubicados en Washington, los nombres más probables para el equipo son Warriors, RedWolves o RedTails. Al parecer “Warriors” es un favorito dentro de la organización, pero varios exjugadores y muchos fans se han manifestado a favor de “RedWolves” en redes sociales.

Sea cual sea el elegido, parece que mañana no sabremos cuál será. Lo que sí es un hecho es que el día de mañana el equipo de Washington dejará de ser “Redskins” para ser solamente Washington.

También te puede interesar:

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Jose Angel Leon IbarraEduardo ROsvaldoCésarLuis salas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis salas
Visitante
Luis salas

Es triste que un nombre como ese ya no este en la nfl

César
Visitante
César

Lamentable que por ser “políticamente correctos” desaparezcan el mote del equipo al que siempre he tenido como favorito en mi gusto por este deporte y esa liga.
Pudo haber soluciones como trabajar para brindar apoyo y beneficios a las etnias a través de fundaciones o algún otro mecanismo, pero en fin, el poder económico también juega
Es mi punto de vista

Osvaldo
Visitante
Osvaldo

Pues yo conocí este hermoso deporte en arboledas me emocionaba está frase tan emblemática de los Redkins de arboledas ¡Redskins! ¡Redskins! por amor al oro y blanco, por amor al cardenal, vamos Redskins, duro Redskins, ¡vamos Redskins a ganar!
¡1,2,3… REDSKINS! Un orgullo ser un Redskin

Eduardo R
Visitante
Eduardo R

Es triste este cambio, ojalá también vengan cambios para ser un “nuevo equipo” ganador.

Jose Angel Leon Ibarra
Visitante
Jose Angel Leon Ibarra

Desde 1972 soy aficionado a los Redskins y es una pena y frustración lo que está sucediendo. Sugiero que se regrese al logo de la R sustituyendo el perfil piel roja como era en los años 60’s y sencillamente el nombre sea Washington Reds.