El Staff opina: propuestas de nombre para el equipo de Washington

9

Sin duda este offseason es histórico y distinto. Principalmente a causa del COVID-19, los cimientos de la NFL y sus 32 equipos han tenido que sacudirse y se discuten todo tipo de estrategias para asegurar su supervivencia y prosperidad.

Pero no solamente es eso: también las presiones económicas se conjuntan con presiones sociales y, en el caso de una de las franquicias emblemáticas de la liga, por fin explotó una bomba que llevaba décadas en cuenta regresiva, pues hoy se dio a conocer que Los Washington Redskins revisarán la continuidad de su nombre. Claro está que, al frente, se trata de presiones económicas de sus patrocinadores, pero detrás de ellas hay una parte de la sociedad (tanto en general como de consumidores) que lleva décadas incómoda con el mote del equipo y, como nunca antes, ha logrado que su voz sea escuchada.

Así entonces, el cambio de nombre ya es inminente y los días de los Redskins están contados. En Primero y Diez sabemos que Dan Snyder, dueño de la franquicia, debe estar bajo mucha presión para elegir el nombre correcto y por ello decidimos ahorrarle un poco de trabajo con este post.

¿Cuál debería ser el próximo nombre del equipo de NFL de Washington?

Jorge Tinajero : VETERANS / BANDITS

Sobre el rumor de un nombre ligado a las fuerzas armadas, aunado a que la ciudad de Washington ya nos dio una muestra del nacionalismo con el equipo de baseball de la MLB (Nationals) me llevan a pensar que Veterans será su nuevo nombre. Ahora, hablando del que me gustaría, Bandits para mantener la rivalidad histórica con los Cowboys y revolucionar a la franquicia en busca de más éxitos.

Luis Obregón: RED HOGS / RED FOXES

Me parece vital que el equipo preserve la partícula Red para rescatar algo de lo que antes tenían y además mantener el tradicional cántico de “HTTR”. Por ello propongo, por un lado, Red Hogs como un  tributo al icónico grupo de linieros ofensivos de los ochenta, cuyas posibilidades de merchandising son excelentes. Por otro lado, Red Foxes porque un carnívoro salvaje siempre es buena opción para mascota de un equipo y si hablamos de una especie caracterizada por su alto nivel de adaptación al entorno, que reflejaría lo que el equipo tuvo que hacer ante estos tiempos cambiantes.

NOTA: Carlos Mercado, responsable de este artículo, comparte la propuesta de Red Hogs.

Miguel Ángel Esses: BRAVES / RED TAILS 

Mi primera propuesta sería Braves, que fue el nombre original del equipo, ya que además permitiría mantener el concepto de nativos americanos sin la controversia del nombre. Además de que el himno dice “Braves on the warpath…” La otra idea es Red Tails por el escuadrón de pilotos afroamericanos que peleó en la Segunda Guerra Mundial, ya que rinde homenaje a los militares y genera una visión positiva de reconocimiento a la historia afroamericana.

NOTA: Nuestra estrella de los podcasts, Juan Antonio Sempere, comparte la propuesta de Braves, mientras que Ulises Harada hace lo propio con Red Tails.

Alejandro Martínez: CHERRIES / ROUTES

Mis propuestas son poco probables pues no soy muy creativo para el cambio de nombres, pero entre algunos que no me molestarían y serían curiosos están los Cherries, de los frutos más característicos del estado y, además, sería el primer equipo de la NFL con un nombre que haga referencia a un alimento. (si van a hacer un cambio, mejor que sea drástico). El otro es Routes, pues siendo la capital de Estados Unidos, Washington, D.C. tiene una gran cantidad de rutas carreteras tanto para acceder como para salir del estado.

Oscar Aguileta: NATIVES / DEFENDERS

Natives me gustaría mantener la imagen del equipo como un tributo a los pueblos originarios, Sin embargo lo más probable es que Snyder decida alejarse de todo este tema de las culturas nativas, por tanto, Defenders no me parece un mal nombre aunque claro está que no es el más original

Andrés Ornelas: BISONS

Para mi, es sencillo: tienen que encontrar la manera de mantener su personalidad y honrar a los indios americanos con el nuevo nombre. Si yo fuera Dan Snyder iría con algún lider importante de los pueblos originarios, y le preguntaría por un animal  o personaje que honre su cultura. Podrían ser los Bisons como un animal simbólico y que queda bien con todo el mundo: es un nombre cool y que enaltece cultura de la gente a la que afectaron.

Estas son las propuestas del Staff de Primero y Diez para cambiarle el nombre a los Washington Redskins. ¿Cuáles te gustaron más y cuáles menos? ¿Qué nombre le pondrías tú? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

9
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
1 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
Roberto PérezFELIPEAron floresHugo FloresGibran Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jhoseph
Visitante
Jhoseph

Braves sin dudas… despues de todo ese era el nombre original, y manteniendo el logo, eso es lo mas importante, cosa que temo que no pase.

Gianni Torres
Miembro
Gianni Torres

Braves creo seria la mejor opcion si quisieran conservar bien el escudo pero si igual piensan cambiarlo algo con red en el nombre creo seria lo mejor, red hogs o fox me gustan.

Juan R
Visitante
Juan R

El de Braves estaria un poco complicados, ya que en MLB ya le reclaman a Atlanta por este nombre -razones similares a los de Washington-.
E incluso he leido que reclaman por el nombre de Kansas City Chiefs, cuando por fortuna ellos desde hace rato se han ido alejando de la tematica de nativoa americanos -ya solo queda el logo del casco y poco mas-, pero aun asi insisten.

Gibran
Visitante
Gibran

Tienen que mantener el red
Para mí gusto con la muerte del estratega de la línea más recordada
Queda muy bien redhogs
En las tribunas siempre hay hogs es una especie
De segundo emblema para los que somos fans

Hugo Flores
Visitante
Hugo Flores

Braves, es el mejor nombre!! El inicial de la franquicia!!!

Aron flores
Visitante
Aron flores

Xq no se guardan su puta opinion
REDSKINS FOREVER HTTR

Felipe
Visitante
Felipe

Todos son malísimos!!

FELIPE
Visitante
FELIPE

Pero los peores de todos son REDTAILS, BISONS, DEFENDERS, REDFOX… AUNQUE LOS QUE PROPUSO ALEJANDRO MARTINEZ SON LOS MAS RIDICULOS QUE HE LEIDO NO SOLO DE ESTA PAGINA… DE CUALQUIERA, CHERRIES? ROUTES? APARTE DE QUE SE OYEN RIDICULOS SUS RAZONES SON TAN POCO IMAGINATIVAS. CREO QUE HAN DE SER PUBLICISTAS

Roberto Pérez
Visitante
Roberto Pérez

Los braveskins sería un gran nombre y no se perdería la esencia del equipo otro nombre sería los redarrows utilizando su antiguo Vasco con la fecha que a los fans de los redskins les agrada