Los Washington Redskins revisarán la continuidad de su nombre

2

Los últimos días no han sido sencillos para Daniel Snyder, dueño de los Washington Redskins. Y es que ante la presión de sus patrocinadores, el equipo comenzará un proceso de revisión de la continuidad del nombre.

Hace un par de días se dio a conocer que varios inversionistas de FedEx, Nike y Pepsi, tres de los principales patrocinadores de los Redskins, pidieron a sus respectivas compañías que retiraran los patrocinios al equipo hasta que se cambiara el nombre. Este movimiento vino como respuesta a la creciente presión social por eliminar términos e imágenes con historia de racismo, como la bandera Confederada en la NASCAR o la marca “Aunt Jemmima”.

La presión se hizo mayor cuando FedEx hizo oficial la petición, indicando que habían “comunicado al equipo de Washington nuestra petición para que cambien el nombre del equipo.” FedEx es la empresa que paga por los derechos de nombre del estadio de los Redskins desde 1999.

El día de hoy todo eso llegó a un tope cuando el equipo emitió un comunicado indicando que comenzarán un “proceso exhaustivo” de revisión de su nombre.

El equipo básicamente anunció que “la revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo había tenido con la liga en semanas recientes”. Esto deja en claro que Snyder y compañía ya habían tocado el tema con la NFL, así que definitivamente había presión.

¿Qué sigue para los Redskins?

De inicio es un hecho que este año no se dará el cambio de nombre porque ese movimiento requiere de mucho trabajo y un largo proceso de discusión para determinar cuál es el nombre a usar en un futuro, y eso conllevaría muchas cosas: elegir el nuevo logotipo, diseñar los nuevos uniformes, determinar si se retienen los colores, etc. Así que el punto más próximo para dar el cambio sería la Temporada NFL 2021.

Y ese es justo el punto más importante: una vez que se decida cambiar el nombre (porque a estas alturas el cambio es un hecho que solamente necesita ser consumado) viene el asunto más relevante de todos: ¿cómo le van a poner al equipo de football de Washington? El comunicado de los Redskins incluye una declaración de Ron Rivera que dice que buscarán “honrar a los nativos americanos y a los militares”, así que muchos creen que irán por una temática militar para el siguiente nombre.

Obviamente estamos apenas al inicio de la discusión, pero queremos saber, ¿qué opinan al respecto? ¿qué nombre le pondrían al equipo? Los leemos en los comentarios.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
JhosephSergio Trevino Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Trevino
Visitante
Sergio Trevino

Definitivamente, es un tema un poco ridiculo , entiendo la parte del racismo que quieren erradicar, pero justamente el nombre de los Redskins hace honor y muestra la grandeza de los nativos de la nación de las barras y las estrellas, dando el enfoque de la fiereza de tribus americanas en el emparrillado, y solo se están fijando en el nombre como alto despectivo y para evitar problemas las grandes marcas patrocinadoras ceden a la presión. Mal por es uno de los equipos más antiguos de la NFL

Jhoseph
Visitante
Jhoseph

Tristisimo, una verguenza lo de los patrocinadores que firmaron con los redskins sin ninguna queja y ahora les parece inaceptable.