...

Perdedores de la semana 17 de la Temporada NFL 2020

0

Se terminó la campaña regular y con esto muchos equipos terminan su temporada, empiezan las reestructuras y los despidos. Te presentamos a los perdedores de la NFL 2020.

El perdedor por convicción: El HC de los Eagles, Doug Pederson

Pederson inició el año con el pie izquierdo, faltándole al respeto a la franquicia de Philadelphia.  Cometió un pecado grave en el juego del domingo que ningún coach de ningún deporte debería considerar: No es que no salió a ganar el partido, sino que lo regaló premeditadamente. No había ningún motivo lógico para sacar a su QB novato Jalen Hurts y sin embargo lo hizo. Hurts podía demostrar muchas cosas sacando ese partido, le venía muy bien en general terminarlo y prefirío otras cosas su coach, a pesar de que es él quien debería entender si Hurts es el futuro, o ¿qué? ¿Ya se respondieron todas las preguntas sobre Jalen Hurts? Ni siquiera en su carrera colegial se terminó por consolidar al cien, pero ahora resulta que Pederson ya vio todo y está listo para que se vaya Carson Wentz.

No sé qué pasó por su cabeza, pero lo que es un hecho es que manda un mensaje muy equivocado a sus jugadores y a partir de momentos así, no se puede hablar de crear una cultura ganadora o competitiva. Ahora se entiende por qué los jugadores de los Eagles realmente dejaron de competir en varios juegos de la campaña, si el coach mismo no genera esa cultura.

No es por los Giants (ellos fueron los únicos culpables de su eliminación perdiendo una decena partidos), el WFT o el pick del Draft. El coach tiene una y solamente una obligación: hacer que su equipo gane partidos, está enfocado en el corto plazo, porque sin victorias no se ganan campeonatos. Ya el tema del mediano plazo y largo es tarea del GM y el presidente de la organización. Además, para como están las cosas en Philly, cuatro posiciones en el Draft no le ayudan mucho. Pederson mientras tanto, seguirá en los Eagles, sin Wentz y quiero ver ese vestidor.

El concurso de popularidad de la NFL: El Pro Bowl

Por si aún hay gente diciendo que ser Pro-Bowler realmente dice algo en la carrera de un jugador tenemos algunos ejemplos con este cierre de campaña regular:

  • El TE de los Giants, Evan Engram: Sus 63 recepciones le valieron para ir al Pro Bowl, pero la realidad es que ha tenido una temporada con algo de yardas y poca efectividad. Ya van varios pases soltados esta campaña y la anterior, además de que le ha costado intercepciones a su QB Daniel Jones, como en el juego contra Dallas.
  • El S de los Cardinals, Budda Baker: No me explico como un jugador defensivo de los Cardinals está en el Pro Bowl. Fue su defensiva la que dejó fuera de playoffs a los Cardinals y la realidad es que Baker no ha hecho nada realmente destacado como para decir que es un defensivo elite en esta liga.
  • El OLB de los Broncos, Bradley Chubb: No quiero ser muy duro con Chubb, porque viene de una fuerte lesión, pero realmente no merecía ir al Pro Bowl, otros jugadores de esa defensiva han tenido un impacto mucho mayor en sus equipos que él, pero de alguna manera lo seleccionaron. Algo que faltó en Denver este año, fue consistencia para presionar al QB.

El HC de los Broncos, Vic Fangio

En toda la temporada los Broncos ganaron un partido divisional y fue con un auténtico milagro. Algo muy cuestionado en Fangio han sido las decisiones, desde el primer juego de la temporada, cuando no pidió los tiempos fuera contra los Titans, porque parece que se le olvidó, hasta el último juego cuando le hizo el favor a los Raiders y les pidió un tiempo fuera para que pudieran organizarse y planear su jugada para ganarle el partido a los Broncos.

Hay personas que son excelentes en su trabajo pero no dan para más: Así parece ser Fangio, de esos excelentes coordinadores que la camiseta de head coach les queda grande.

Los Miami Dolphins

Qué tremenda paliza les pusieron los Bills, eso tiene que doler tres veces: Eliminados, por paliza, por un rival divisional.

Parece que se quedaron como el perro de las dos tortas: Ni van a playoffs y su HC Brian Flores sin duda hizo un revoltijo en la posición de QB que pudiera afectar la confianza de Tua Tagovailoa. Es cierto, ya se dijo eso, pero Tua no pudo con el juego, tiró tres intercepciones y eso le afectará. Hubiera sido una mejor decisión no andar revolviendo toda la temporada. De cualquier manera, es muy poco tiempo para juzgar a Tua. Paciencia.

La defensiva de los Texans

Son la mejor siendo la peor, 27 en puntos permitidos, 30 en yardas permitidas, 32 en entregas forzadas. 29 en primeras oportunidades permitidas, la peor contra la carrera, los Titans les corrieron para 288 yardas, 250 de Derrick Henry. La única buena noticia es que ya terminó la temporada.

El HC de los Cardinals, Kliff Kingsbury

De genio auténticamente, su QB estaba tocado en el juego final y la decisión es exponerlo. Kyler Murray dejó el juego temprano y con él se fueron las posibilidades de calificar a playoffs. Hay trabajo de Kingsbury, pero no sé si sea la persona que pueda llevar a este equipo al siguiente nivel.

Los Dallas Cowboys

Igual hubieran quedado eliminados por la falta de profesionalismo del HC de los Eagles, pero perdieron varias oportunidades y hay varios culpables:

El WR novato, Ceedee Lamb: Tiró un pase definitivo en el juego… Había menos de dos minutos en el reloj, era 2da y gol y ese pase los ponía por lo menos dentro de la yarda 5 para intentar anotar un TD en dos oportunidades. Al final Dalton tiró una intercepción la siguiente jugada y ahí terminó el partido.

El QB Andy Dalton: No tenía por qué tirar esa intercepción al final del juego, pero forzó un pase innecesario, porque incluso podía haber tomado el sack y tenía una oportunidad más.

El HC Mike McCarthy y su equipo: Ha dejado mucho que desear esta temporada. Tanto se quejaron de Jason Garrett y hoy McCarthy sigue tirando partidos a la basura de la misma manera. Ahora no retó una recepción de Dante Pettis, que claramente había tocado el césped. Suponiendo que no tenga a nadie viendo la transmisión que le pueda indicar, era esas jugadas que hay que retar sí o sí, no tenía nada que perder y todo que ganar, porque hubiera sacado a los Giants de territorio de FG, dejándolos a un gol de campo en lugar de un TD, de ganar el juego.

Los Chicago Bears

No metieron ni las manos contra los Packers, la tarea era complicada pero ¿3 puntos en la segunda mitad? Parece que esa gran ofensiva de las últimas semanas ya se apagó… Sospecho que los echan a la primera de los playoffs y entonces será momento de pensar en su futuro QB y tal vez head coach.

Estos fueron los perdedores de la semana 17 de la Temporada NFL 2020. ¿Quién sobra o quién falta en esta lista? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por