...

Ganadores de la semana 17 – Temporada NFL 2020

0

Terminó la temporada NFL 2020 en su fase regular en la que se definieron los últimos lugares de playoffs y aquí están los ganadores de la semana 17. Esta ocasión tuvimos muchos logros acumulados a lo largo de la temporada que vale la pena mencionar como el líder de yardas por tierra o quarterbacks con muchos pases lanzados. Pero no andaré con spoilers.

Estos son los ganadores de la semana 17 en la temporada NFL 2020:

RB Derrick Henry – Titans

Con las 250 yardas por tierra ante los Texans, Henry se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NFL en rebasar las 2 000 yardas por acarreo. Llegó a las 2 027 yardas, marca que lo coloca en la quinta posición entre los running backs con la mayor cantidad de yardas terrestres por temporada.

Además, Henry es el primero en ganar dos veces consecutivas el título de mejor RB del año desde que LaDainian Tomlinson lo consiguiera en las temporadas 2006 y 2007. La verdad, parece que el dominio de Henry podría durar muchos años más.

QB Aaron Rodgers – Packers

La forma en la que jugó Aaron Rodgers y el potencial que tiene este equipo lo colocan como el favorito en la NFC. En el juego ante los Bears lanzó cuatro pases de anotación y la realidad es que lo hace ver muy fácil, por eso yo daría mi voto a este QB para ganarse el nombramiento como el Jugador Más Valioso de la Temporada.

Con estos cuatro touchdowns llegó a los 48, rompiendo su marca de 2011 cuando consiguiera 45. ¿Alguien tiene duda de que será el MVP 2020? Yo no.

WR Justin Jefferson – Vikings

Tuvo un año de novato espectacular acumulando 1 400 yardas por recepción dejando atrás la marca de Randy Moss de los mismos Vikings, quien consiguiera en su primer año de carrera 1 313 en 1998. Parece poco probable que se lleve el nombramiento de Novato Ofensivo del Año por tener a Justin Herbert como rival pero, créanme, tiene todo el mérito y no me sorprendería si lo obtiene.

QB Justin Herbert – Chargers

Hablando del Rey de Roma, Herbert se convirtió en el primer novato en conseguir más de 30 pases de anotación y se quedó a 39 yardas de romper el récord de Andrew Luck de la mayor cantidad de yardas por pase para un QB novato. Es una pena porque Herbert no jugó los 16 juegos de la temporada y Luck sí. Pero los récords que sí logró romper fue la mayor cantidad de juegos de al menos 300 yardas por pase con ocho y la mayor cantidad de pases completos con 396, ambas marcas para un novato. Hay futuro en los Chargers.

QB Tom Brady – Buccaneers

El quarterback de primer año en los Buccaneers –pero 21 temporadas de experiencia– sigue acumulando récords y esta ocasión no fue la excepción. El domingo se enfrentó a los Falcons, juego que representó el número 299 en su carrera en temporada regular rompiendo el récord de la mayor cantidad de juegos como titular para un quarterback en la historia de la liga, rompiéndole la marca a un tal Brett Favre.

Además consiguió llegar a su pase 40 de anotación con los Bucs este año con lo que se une a Peyton Manning como los únicos en lanzar al menos 40 pases de touchdown con diferentes franquicias… pero es el único en conseguirlo después de los 40 años de edad. ¿Alguna vez lo vencerá el Padre Tiempo?

El juego terrestre de los Saints

Se supo previo al inicio de esta semana que había una posibilidad de que Alvin Kamara pudiera perderse del juego final por un posible contagio. Más tarde se confirmó y se tuvo que enviar a todos los running backs del equipo a la lista de COVID por lo que tuvieron que jugar ante los Panthers con miembros del practice squad. Bueno, este equipo terminó con 156 yardas por tierra aunque claro, Ty Montgomery llevó la mayor carga de este ataque con experiencia como RB en sus años en Green Bay. Sin embargo, no se esperaba esta actuación.

Es muy probable que Sean Payton haya encontrado una nueva forma de atacar, teniendo al siempre confiable Montgomery disponible en la banca.

QB Lamar Jackson – Ravens

Este equipo explotó el día de ayer por tierra rebasando las 400 yardas de las cuales cerca de 100 fueron nada más y nada menos que de su quarterback. Lamar sigue y seguirá siendo una amenaza por tierra por muchos años y esperaría que fuera factor en la próxima Ronda de Wild Card.

Pero Jakson no está aquí por sus 97 yardas, sino porque con esta actuación rebasó las 1 000 yardas terrestres una vez más en su carrera lo que lo convierte en el único QB en lograr acarrear el balón por más de 1 000 yardas en múltiples temporadas. La ventaja de contar con un jugador habilidoso en la posición de QB.

RB Jonathan Taylor – Colts

Derrick Henry no fue el único RB de la AFC South en conseguir al menos 250 yardas por tierra porque el novato de los Colts llegó a las 253. Impresionante actuación la que tuvo Taylor y justo a tiempo ahora que su equipo tendrá la complicada labor de enfrentar a los Bills. Ya hacía falta ver un running back sólido en Indianapolis y es probable que ya lo hayan encontrado.

BONUS 1: Buffalo Bills

No solo demostraron ser un equipo que puede mantener el ritmo pese a que no jugaron con varios titulares en la segunda mitad, sino que son un serio candidato al título de esta temporada. Además, barrieron la división por primera vez en su historia aunque hay que decirlo, el reto no era grande. Pero felicidades a los Bills.

BONUS 2: La defensiva de los Dolphins

No, no me malentiendan: no están aquí por recibir 56 puntos aunque algunos fue responsabilidad de su ofensiva. Están en esta sección porque desde 2012 se convirtieron en la unidad que generó al menos una entrega de balón en cada uno de los 16 juegos de la temporada. Van por buen camino y el salto de la temporada pasada a esta fue impresionante y a todas luces se nota que van por buen camino. Sean buenos con Tuanigamanuolepola.

BONUS 3: New Orleans Saints

Nunca en la historia de esta franquicia habían logrado barrer su división. Los Saints de 2020 lo consiguieron teniendo a Tom Brady como rival divisional. Eso debió representar un mayor reto sin duda, pero aún así lo consiguieron.

BONUS 4: WR Stefon Diggs – Bills

Diggs se convirtió en el primer WR desde 1966 en terminar como el líder en la NFL en recepciones con 127 y yardas por recepción con 1 535 en la primera temporada en la que cambió de equipo. Ya sabemos en quién se enfocará el plan de juego rival de los Bills en los playoffs.

BONUS 5: K Matt Prater – Lions

Ayer llegó Prater a su field goal número 59 de al menos 50 yardas de distancia en su carrera, con lo que rompió el récord de Sebastian Janikowski. Bien merecido.

Estos fueron los Ganadores de la Semana 17 de la Temporada NFL 2020. ¿Quiénes son los tuyos? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por