...

Análisis de la Temporada 2020 de los Houston Texans

0

Cuando un equipo cuenta con un quarterback tan talentoso como lo es Deshaun Watson se esperaría que las victorias llegasen en automático, pero los Texans fueron la clara muestra de que un mal Head Coach puede hundir a un equipo; tras un pésimo inicio de campaña decidieron darle las gracias a Bill O´Brien y ello fue un gran avance, aunque antes se llevó a DeAndre Hopkins y a la primera selección del Draft 2021 del equipo de por medio.

La temporada 2020 de los Houston Texans

Los fanáticos de Houston sabían que esta iba a ser una temporada distinta, en marzo, Bill O´Brien decidió dejar ir a su receptor estrella DeAndre Hopkins a los Cardinals a cambio del RB David Johnson, un pick de segunda ronda en el pasado Draft NFL 2020, y un pick de cuarta ronda en el de 2021. Perder a Hopkins en la cumbre de su carrera ya era un mal augurio para unos Texans que la pasaron mal.

En la Semana 1 Watson y compañía no pudieron hacerle frente a los Chiefs de Patrick Mahomes y perdieron por marcador de 20-34, sin embargo, Kansas City es un equipo muy poderoso, no se podía hacer mucha retroalimentación tras ese descalabro, no obstante, tres derrotas consecutivas más al hilo ante Baltimore, Pittsburgh y Minnesota significó el más que justificado despido inmediato de Bill O´Brien.

Así, en la Semana 5, estrenando a Romeo Crennel como Head Coach, los Texans consiguieron su primera victoria de la campaña ante los Jaguars por marcador de 30-14 pero, ¿quién no le gana a estos Jaguars?, tras ello, Houston volvió a tener dos descalabros consecutivos ante los Titans y los Packers, hundiéndolos en una marca de 1-6 y dejándolos con un futuro color negro.

Posteriormente vino su semana de descanso y al parecer el chip del equipo logró cambiar, otra vez ante los Jaguars, ahora en la semana 9, los Texans consiguieron su segunda victoria de la campaña; seguramente los fanáticos desearían siempre enfrentar a Jacksonville; con ello entraron en una racha donde ganaron tres juegos en cuatro fechas y con marca de 4-7 una muy ligera esperanza de postemporada se hacía visible.

Pero no fue así y, en cambio, el equipo decidió irse en caída libre hasta el final y cerraron la temporada 2020 con cinco derrotas consecutivas y una deplorable marca de 4-12 que no dejó contento ni a Watson, ni a J.J. Watt ni a los fanáticos, que seguramente querrán olvidar esta campaña tan pronto como sea posible.

El MVP de la temporada 2020 de los Texans

Deshaun Watson – QB

El mejor jugador del equipo esta campaña, a pesar de perder a su receptor estrella, demostró que es uno de los mejores quarterbacks de toda la liga. Con 33 TD, 4823 yardas aéreas y apenas seis intercepciones, logró sus mejores estadísticas personales en apenas cuatro años de carrera.

Watson demostró que sus mejores momentos como jugador profesional apenas están por venir, y que, evidentemente, si a los Texans no les fue peor fue gracias a él. El quarterback de apenas 25 años tiene mucho todavía por regalarnos en un futuro.

El mejor momento de la temporada 2020 de Houston

Los mejores momentos del equipo este año vinieron de la Semana 9 a la 12, donde los Texans lograron ganar tres veces en cuatro semanas. Victorias ante Jacksonville, New England y Detroit los pusieron con marca de 4-7 y el equipo parecía revivir de cara al cierre de temporada. En ese lapso Watson lanzó 9 TD y ni una sola intercepción, pero ni con ello logró que su equipo hiciese un tardío intento por meterse a postemporada.

El peor momento de la temporada 2020 de Houston

Los dirigidos por Romeo Crennel tocaron fondo en la presente campaña en la Semana 13 del campeonato cuando visitaron en el Soldier Field a Mitchell Trubisky y compañía. Aquel día, a pesar de que Chicago venía de perder seis juegos consecutivos, vapuleó por 7-35 a los Texans propinándoles su novena derrota de la campaña y haciendo ver a Mitch Trubisky como una estrella que probablemente no será.

¿Qué se espera de los Texans en la temporada 2021?

Probablemente sea muy pronto para decirlo, pero sin una selección de primera ronda en el Draft NFL 2021, Houston no aspira a hacerle un serio impacto a su futuro inmediato. En una NFC South donde los Colts y los Titans parecen ser imbatibles, tendrán que proporcionarle a Watson las armas necesarias para poder seguir compitiendo, y mantener a J.J. Watt en el equipo de cara al próximo año puede ser el primer paso en la dirección correcta. De ahí en más, Crennel tendrá que reconstruir este equipo lentamente si es que algún día piensan en ganar su primer Super Bowl.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por