...

Análisis de la Temporada 2020 de los Jacksonville Jaguars

0

Los antes dirigidos por Doug Marrone fueron el peor equipo de la presente campaña (1-15); sin un quarterback que haya logrado mantener nunca la titularidad, con una defensiva que no parecía defensiva y con un Marrone que al término de la temporada fue inmediatamente despedido, los Jaguars perdieron cualquier oportunidad de tener una campaña decorosa desde la mitad del campeonato y lo peor es que no levantaron nunca, pero al menos el tanking (intencional o no) por Trevor Lawrence funcionó de maravilla.

La temporada 2020 de los Jacksonville Jaguars

Aquí puedes leer lo que pensábamos de este equipo al inicio de la campaña,

El equipo comenzó la temporada con ciertas esperanzas de encontrar un diamante escondido dentro de su QB Gardner Minshew II. La selección de sexta ronda del Draft NFL 2019 había demostrado destellos de que podía ser un buen jugador la campaña pasada, cuando en 14 juegos lanzó 21 TD Y solo seis intercepciones. Así, Jacksonville empezó la temporada depositando su fe en el talento de Minshew.

Sorprendentemente, todo empezó perfecto para los Jaguars. En la Semana 1 recibieron a los Colts de Philip Rivers y con una espléndida actuación de Minshew en la que lanzó 3 touchdowns, Jacksonville salió con la victoria por 20-27, empezando el 2020 con el pie derecho.

Sin embargo, este equipo fue la clara muestra de que una sola semana no basta para entender el funcionamiento total de una plantilla. A partir de aquella victoria, todo se derrumbó en Jacksonville. Tras Indianapolis, tuvieron juegos ante los Titans, Dolphins, Bengals, Texans, Lions y los Chargers, y sin excepción, todos acabaron con una derrota.

Con marca de 1-6 los Jaguars llegaron condenados al fracaso a su semana de descanso; sumado a ello, en aquella semana Minshew sufrió una lesión, lo cual le dio la oportunidad al novato de Oregon State Jake Luton de convertirse en el quarterback titular del equipo, pero el gusto solo le duró tres semanas pues tras lanzar cuatro intercepciones ante Pittsburgh en la Semana 11 y sumar tres derrotas más, Doug Marrone decidió darle paso ahora al experimentado QB Mike Glennon.

Para su mala fortuna, con Glennon las cosas tampoco cambiaron, tras perder dos juegos ante Cleveland y Minnesota, Minshew volvió a la titularidad ante los Titans y los Ravens, pero tras otras dos escandalosas derrotas, en la Semana 16 y 17 Mike Glennon volvió a iniciar los encuentros, aunque no fue de gran ayuda pues el equipo jamás volvió a ganar. Es claro que tras 15 derrotas consecutivas los Jaguars nunca encontraron a su quarterback titular, y un equipo sin quarterback fijo no va a ningún lado.

El MVP de la temporada 2020 de los Jaguars

James Robinson –RB

El egresado de Illinois State no fue seleccionado en el  Draft NFL del año pasado. No obstante, firmó con los Jaguars y demostró que fue la elección correcta. En su temporada como novato, Robinson logró 1070 yardas por la vía terrestre con siete touchdowns en 14 encuentros que disputó.

Aunado a lo anterior, demostró también ser un receptor confiable para el equipo, pues logró 344 yardas y tres touchdowns en la categoría. Sin duda alguna, este joven de tan solo 22 años tiene un gran futuro por delante y será pieza clave en el equipo de cara a la reconstrucción que tendrán la próxima temporada.

El mejor momento de la temporada de Jacksonville

Sin duda alguna, no hay mejor momento para un equipo de NFL que una victoria, así que, considerando que los Jaguars solo conocieron el triunfo en una ocasión, no hubo mejor momento para ellos que la Semana 1 donde derrotaron por 20-27 a los Colts. En aquel encuentro Minshew lanzó tres touchdowns y lució como el quarterback que el equipo deseaba en un inicio, lamentablemente para ellos nunca logró encontrar la consistencia necesaria.

El peor momento de la temporada 2020 de los Jacksonville Jaguars

De entre 15 derrotas al hilo, quizá el peor revés llegó en la Semana 15 ante los Baltimore Ravens donde fueron humillados con marcador de 14-40. Aquel día Minshew lanzó 2 TD y ninguna intercepción, el problema es que la defensiva no se presentó; permitieron cinco touchdowns e incluso un safety en aquella derrota que, sin duda, los hizo tocar fondo. Pero cuando enfrente tienes a Lamar Jackson y compañía, era de esperarse.

¿Qué se espera de los Jaguars en la temporada 2021?

De entrada, que no terminen una temporada más con quince derrotas al hilo, y probablemente conseguirlo será posible, pues con la primera selección del Draft NFL 2021 asegurada, es un secreto a voces que el quarterback egresado de Clemson Trevor Lawrence será la siguiente cara de esta franquicia, y con semejante talento será difícil no ganar más juegos. Aunado a ello, la salida de Marrone,  probablemente sea suplida con Urban Meyer, que actualmente dirige a Ohio State.

A falta de que lo anterior se confirme, hay algo que sí es claro, los Jaguars entran en proceso de reconstrucción y buscarán hacerlo lo más pronto posible para que algún día vuelvan a la cima de la NFL como en aquel 2017 donde lograron llegar al partido de campeonato de la AFC.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Jacksonville Jaguars. Lee el resto de nuestros análisis de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por