...

Los Broncos intentarán salvar su temporada con Blake Bortles

4

Las lesiones en la semana 2 estuvieron a la orden del día en la NFL, situación lamentable desde donde lo quieras ver, y los Broncos no fueron ajenos a ello. En el juego ante Pittsburgh, el joven quarterback Drew Lock sufrió una lesión después de que recibió un sack por parte de Bud Dupree justo a la mitad del primer cuarto y Courtland Sutton se terminó de lesionar la rodilla.

En el caso del wide receiver, se supo que estará fuera por lo que resta de la temporada y Lock estaría de tres a cinco semanas ausente de toda actividad debido a que se lesionó el hombro derecho, justo del brazo con el que lanza y aunque la recuperación podría ser rápida, tomar nuevamente ritmo para lanzar es lo que puede tomar tiempo.

Ambos jugadores eran parte importante del “resurgimiento” ofensivo, ese que muchos esperábamos que tuvieran en 2020. Sin embargo, hoy los Broncos podrían estar en serios problemas, comenzando con la posición de quarterback.

Fue tal la confianza que se tenía en Lock para este año que John Elway no llevó un quarterback backup en el cual pudiera recargarse ante este tipo de eventualidades que suceden en este deporte. Jeff Driskel está lejos de ser el QB que pueda rescatarte la temporada pese a que sus números ante los Steelers no fueron malos. Dudo mucho que esta ofensiva genere preocupación con Driskel en los controles.

La ausencia de Sutton, aunque parece costosa siendo el mejor de este grupo de receptores y posiblemente el mejor de la ofensiva, hay talento para poder generar esa producción que tendrían si estuviese sano. Pero es obvio que este equipo prefiere tenerlo a bordo porque lo poco que mostró en Pittsburgh, hizo la diferencia.

Lo que preocupa es la serie de bajas que han tenido en jugadores clave. Von Miller quedó fuera justo antes de comenzar la temporada regular, en el primer juego del año se lesiona A.J. Bouye también del hombro y Phillip Lindsay del pie, y no menos importante, DE Dre’Mont Jones se perderá de cuatro a seis semanas con una lesión de rodilla.

Antes de su semana de descanso tienen a rivales como los Buccaneers, Patriots y Chiefs, equipos que lucen complicados por la situación actual de Denver. Deberían vencer a los Jets y Dolphins pero comenzar con un récord 2-5 esperando aún rivales de buen nivel, las esperanzas parecer esfumarse en este año. Esto podría traer serias consecuencias para la continuidad en la dirección del equipo, pero ese es tema para otra ocasión. La realidad es que las aspiraciones de este equipo fueron seriamente afectadas por estas bajas, pero también por no contar con un buen plan B en una temporada completamente atípica. 

Para salvar la temporada llega… Blake Bortles

En un movimiento esperado por los Broncos tras la lesión de Drew Lock ante los Steelers era la contratación de un QB que pueda, o ser el backup o competir por la titularidad a Jeff Driskel. Esta mañana se confirmó la llegada del expasador de los Jaguars al menos por un año, según Tom Pelissero para la cuenta de NFL en Twitter:

Pensando que esto es una solución temporal debido a que en la segunda mitad podrían recuperar a Lock, tenían que voltear a la Agencia Libre y las opciones disponibles no son nada alentadoras y no había mucho qué pensar. Blake Bortles es la única opción con experiencia como titular en la NFL, jugó playoffs y aunque puede no resultar espectacular este movimiento, luce incluso mejor quarterback que Jeff Driskel.

 

Los Broncos habían tenido un acercamiento con Bortles hace un par de años, sin embargo no llegaron a un acuerdo. Debemos pensar en esto como una solución temporal que no debe desagradar del todo, simplemente por no tener una carrera destacada, porque finalmente recuperarán al joven quarterback titular.
Incluso no me sorprendería que después de una o dos semanas en las que conoce el sistema y se adapta a él, podría estar comenzando al frente de la ofensiva de Denver y no me desagradaría que continuase en el equipo remplazando a Driskel como el backup de Lock por el resto del año. La temporada para este equipo ya se tornó complicada por las lesiones, no se volverá más difícil con la experiencia de Bortles en el roster.

 

¿Qué opinas de la llegada de Blake Bortles a los Broncos? ¿Lograrán rescatar su temporada con tantas lesiones? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
AgustínHéctor Velázquez RangelAngel NavaMartin Castillero Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Martin Castillero
Visitante
Martin Castillero

Tienes a un tal Colin Kaepernick que puede darte mejores resultados. Pero los equipos de la NFL siguen de tercos en no darle Oportunidad.

Angel Nava
Miembro
Angel Nava

Los broncos tendrán una larga temporada y creo que serán los últimos de su división y de la conferencia

Héctor Velázquez Rangel
Visitante
Héctor Velázquez Rangel

Tampoco Drew Lock es una maravilla como para que pensaran que los Broncos le darian pelea a Kansas en la división.
Tampoco Jeudy ha sido factor ni ha demostrado ser su primera selección.
Pero como han perdido objetividad, hasta colocabanuy alto a los Broncos en los Power Rankins.

Agustín
Visitante
Agustín

Yo preferiría que los broncos vieran más aya de esta temporada en primera porque el calendario que tiene es muy duro y con tanta lesiones y más de los jugadores que perdieron Miller sultton linsay lock se ve muy complicado si los broncos terminan con el peor récord el próximo año tendrían la posibilidad de seleccionar aún fuera de serie como Trevor Laurence