...

¿Le creemos a los Pats de Cam Newton?

0

Los New England Patriots comenzaron la temporada NFL 2020 con el pie derecho, en un juego en donde Cam Newton, jugador firmado tarde en el offseason, lució como la pieza clave en la victoria ante los Dolphins. Newton terminó el juego con 155 yardas por pase en 19 pases lanzados con un 78.9% de pases completos y, aunque no consiguió anotaciones por esta vía, tampoco fue interceptado. Por tierra, este quarterback llegó a las 75 yardas en 15 acarreos y dos anotaciones, números destacados sin duda.

¿Pero esto es suficiente como para creer que los Patriots encontraron solución por la salida de Tom Brady y mantenerse como el equipo contendiente, que año tras año lo eran en las últimas dos décadas? Me parece que no, y es muy pronto para pensar que esta actuación podría ser una tendencia a lo largo de la temporada.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

En busca de balance en el equipo

Por el contrario, contrario, esta actuación de Cam Newton también revela la falta de ayuda requerida de una unidad defensiva para contar con balance, factor necesario para poder ser un equipo dominante. Sin un buen ataque terrestre  (y por ello me refiero a que la mayor producción venga de los running backs), lograr esas metas será muy complicado. Sony Michel terminó con 37 yardas por tierra en diez acarreos y Rex Burkhead con 32 yardas en siete. Los dos juntos no llegan a la producción de Cam, quien enfrentó a una defensiva que no lucía preparada para él.

Con el historial de lesiones en los últimos años de Cam Newton, utilizarlo para acarrear el balón en más de diez ocasiones por juego no parece lo más seguro, por lo que es imperativo que el resto del backfield consiga ser eficaz. Y debo destacar que el brazo de Newton se notó bien, lanzando muchos de sus envíos con precisión pero, repito, el rival no se prestó como para forzarlo a lanzar más.

Lo que viene para los Pats y Cam Newton

La parte positiva de todo esto es que Belichick y Josh McDaniels están dispuestos a transformar su sistema ofensivo para sacarle provecho al QB en turno y no adaptarlo a lo que venían utilizando con Brady. Debemos que ser pacientes para responder esta duda con mayores fundamentos y diría que los siguientes cuatro juegos podrían resultar mayores retos, comenzando con la visita a Seattle, los Raiders en casa, en Kansas City para cerrar contra los Broncos en New England antes de su semana de descanso.

A partir de entonces, podríamos ir viendo si Cam podría ganarse una extensión de contrato o será solución temporal en lo que desarrollan a Jarrett Stidham o encuentran una mejor opción como quarterback.

Seamos pacientes con SuperCam, Cam Newton

También te puede interesar:

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por