Previo de los New York Giants a la Temporada NFL 2020

El General Manager Dave Gettleman llegó a los New York Giants en 2018 con la esperanza de regresar a la franquicia a la competitividad de, al menos, la NFC East. Sin embargo, en dos temporadas han quedado entre los cinco peores de la NFL (con marca de 4-12 en la Temporada 2019). Por eso, de no haber resultados en 2020, podría ser despedido.

El proyecto para mantener el barco a flote será comandado por un head coach debutante, Joe Judge quien era entrenador de equipos especiales en los Patriots. Parece que durante offseason se ha entendido bien con el equipo e hizo un buen trabajo en la Agencia Libre y en el Draft NFL 2020.

5 historias a seguir de los New York Giants en 2020

1. ¿Qué esperar del segundo año de Daniel Jones?

Daniel Jones previo al juego contra los Bills. Foto de Getty Images

Como pasador, Jones mostró buenos números y confianza para ser líder de una ofensiva. Con 3 027 yardas y 24 TD por aire, su campaña de novato fue sólida. Sin embargo, su problema principal está en la entrega de balones. Si bien 12 intercepciones no es una cantidad alta para su primer año, tuvo 18 fumbles (mayor cantidad en la liga para un QB) y perdió 15 de ellos.

Una de las cosas en las que se enfocó durante offseason fue en mejorar la seguridad del balón, pues viene de 38 capturas. Si puede reducir este problema, podría ser uno de los QB con mayor progreso en 2020 e incluso liderar a los Giants a competir por la postemporada.

2. ¿Qué tanto pueden ayudar a Jones sus WR?

Los Giants no tienen una estrella como receptor y ninguno pasó las 1 000 yardas en 2019. Sin embargo, es un cuerpo bastante sólido y cumplidor. La campaña anterior tuvieron seis jugadores que al menos registraron 300 yardas, con el WR Darius Slayton liderando con 740 en su año de novato.

Junto a él está el veterano Golden Tate, quien anotó en ocho ocasiones, liderando a los Giants en dicha categoría y creó una química interesante con Jones. Sterling Shepard y Evan Engram complementan un grupo muy confiable. Además, está el RB Saquon Barkley, que siempre será buena opción como receptor. Es un cuerpo subvaluado pero que definitivamente puede ayudar a Jones en su crecimiento como profesional.

3. ¿Puede mejorar considerablemente la línea ofensiva?

En el juego por tierra, la línea ofensiva de los Giants fue la octava peor de la NFL (17 en ataque aéreo). Barkley es la estrella del equipo y con una débil protección no puede ser completamente libre. Es por eso que, desde la offseason pasada empezaron a reconstruir este grupo. Con el intercambio del WR Odell Beckham Jr. a los Browns, adquirieron a uno de los mejores OG de la liga en Kevin Zeitler (RG).

En 2020, el equipo seleccionó en el Draft al LT Andrew Thomas, el mejor liniero ofensivo bloqueando el ataque por tierra en la clase de este año. Además, al RT Matt Peart (tercera ronda). El LG Will Hernandez mostró mejoría en su segundo año en la liga y el C Spencer Pulley es decente. El grupo se ve mejor que antes.

4. ¿El front-7 será la columna vertebral de la defensiva?

El DE Leonard Williams jugará bajo la etiqueta de jugador franquicia en 2020, lo cual puede impulsarlo a buscando un contrato grande en la próxima Agencia Libre. Junto a él, los linieros Dalvin Tomlinson y Dexter Lawrence han mostrado un buen impacto que cada vez mejora en el equipo, en especial Lawrence, quien fue selección de primera ronda en 2019. Quitándose presión de encima con ellos, Oshane Ximines entra a su segundo año y podría ser el jugador sorpresa en 2020.

El grupo de linebackers es el que más emociona. Mantuvieron a Markus Golden, quien en su primer año con los Giants registró diez sacks. Acompañándolo a él, Blake Martinez llega como una de las adquisiciones estelares en la Agencia Libre como LB medio. Lorenzo Carter está en crecimiento tras volverse titular en 2019. Los siete frontales pueden ser la parte que lidere a New York a ser competitivo.

5. ¿Funcionará el nuevo cuerpo de entrenadores?

El nuevo staff de coacheo de los Giants tiene muchas interrogantes. La franquicia experimentó con otro discípulo de Bill Belichick, cuyos discípulos no han tenido mucho éxito en la NFL como entrenadores en jefe: (Matt Patricia, Brian Flores, Bill O’Brien y Josh McDaniels). Joe Judge se presentará en la liga como HC tras ocupar un puesto que Belichick también desempeñó en su carrera.

Aunado a él, llegó Jason Garrett como coordinador ofensivo para ayudar al crecimiento de Daniel Jones y utilizar una estrella como Saquon Barkley. Se le cuestionó mucho como HC de los Cowboys, pero fue como OC que se ganó dicho puesto en Dallas. Además, también contrataron a Freddie Kitchens como entrenador de tight ends tras fracasar con los Browns como head coach en 2019.

A pesar de que el reciente historial de estos entrenadores no es favorable, es claro que saben manejar sus respectivas áreas.

No te pierdas este previo de los Giants a la Temporada NFL 2020 en video:

https://www.youtube.com/watch?v=-QVjeI87gU8&t=2s

La temporada 2020 de los New York Giants será un éxito si…

Quedan con al menos nueve victorias. Después de dos decepcionantes temporadas en donde estuvieron en lo más bajo de la NFL, tienen un proyecto interesante. Si quedan en .500 podría ser una campaña «decente», pero el roster pinta para quedar con marca ganadora, sobre todo porque el GM Dave Gettleman está en la famosa «silla caliente».

Esta temporada será un fracaso en New York si…

Quedan en el fondo de la NFC East. Washington tiene un mejor equipo y definitivamente quedarán mejor que en la Temporada 2019. Si logran terminar encima de los Giants, siendo los Eagles y los Cowboys los rivales a vencer en el papel, entonces tendrá que haber una nueva reconstrucción en New York.

El MVP de los New York Giants en 2020 será:

Saquon Barkley – RB 

Se perdió tres partidos de la campaña anterior por un esguince en el tobillo, se recuperó tres a 5 partidos antes de lo esperado y fue capaz de registrar más de 1 400 yardas. Finalizó con 6 TD por tierra y 2 por recepción. La lesión frenó su segundo año en la NFL, pero en 2020 podría convertirse en el mejor corredor de la liga. Barkley es una bestia.

Un jugador que decepcionará en la Temporada 2020 será:

Dion Lewis – RB

El roster de los Giants me emociona tanto que no creo que muchos decepcionen. Tuve que ir a un suplente para este rubro: Lewis no ha vuelto a ser el mismo que dominó con los Patriots y en los Titans no cumplió las expectativas. Ahora, se espera que pueda cubrir a Barkley en jugadas de tercera oportunidad, pero podría fallar en el intento.

Algo positivo que decir de los New York Giants en 2020

Un roster completo e infravalorado. Uno podría ver línea por línea al equipo y pensar que necesitan cubrir muchos espacios, pero cuentan con lo suficiente para ser competitivos en 2020. Evidentemente no tienen un equipo de Super Bowl, pero sí podrían avanzar a la postemporada. Otra situación que me gusta es el desarrollo del QB Daniel Jones. Tiene playmakers en su ofensiva, le mejoraron la línea ofensiva y ha trabajado en su error más grave. Puede tener un sorprendente segundo año en la NFL.

Algo negativo que decir de este equipo

La toma de decisiones, empezando porque en el año de prueba de Gettleman trajeron a un inexperimentado Joe Judge para ser su head coach. Además, llenar el staff de entrenadores con gente como Garrett y Kitchens podría ser contraproducente. Sin embargo, podrían demostrar que todos estábamos equivocados y al final el General Manager podría ser un genio.

La Predicción de Alejandro Martínez de la Temporada 2020 de los Giants:

Me gusta tanto el proyecto y el crecimiento de este equipo que desde 2020 se notarán los resultados. Con marca de 9-7 los veo en postemporada como tercer Wild Card. No creo que avancen a la segunda ronda de los playoffs, pero sería un enorme paso rumbo a 2021.

¿Necesitas más información de los Giants? Este video te puede interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=vWu3EDmBJ40

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

[lt id=»1334″]

[lt id=»1337″]

Deja tu comentario