...

Análisis de la temporada 2019 de los New York Giants

0

La Temporada 2019 de los New York Giants fue básicamente una continuación del 2018 en el que volvieron a quedar muy abajo en la NFC y a partir de ahora estarán buscando head coach. Analizamos qué fue de esta campaña en New York.

La Temporada 2019 de los New York Giants

La temporada comenzó de muy mala manera al caer ante Cowboys y Bills en las dos primeras semanas, al punto que el equipo decidió mandar a la banca a Eli Manning para dar paso al novato Daniel Jones, que arrancó su carrera profesional de manera positiva con dos triunfos consecutivos.

El problema es que el siguiente triunfo llegó diez semanas después. Después de ganar ante Buccaneers y Redskins la temporada de los Giants, que marchaban 2-2 tras el primer mes, se fue en picada al perder nueve encuentros. Una de las causas fue el terrible trabajo de la defensiva, que terminó en el lugar 30 de la NFL en puntos permitidos.

Ofensivamente las cosas tampoco avanzaron y las lesiones de Saquon Barkley, Daniel Jones y básicamente todo su grupo de receptores trajeron todavía más problemas, aunque curiosamente la ausencia del QB generó una chispa al final de la temporada. Eli Manning regresó para las semanas 14 y 15, ayudando a su equipo a ganarle a Miami. Jones regresó para los últimos dos partidos, venciendo a los Redskins en la semana 16 y luego cayendo ante los Eagles en el cierre de temporada.

Un día después de terminar la campaña el equipo anunció el despido de Pat Shurmur como head coach.

El MVP de la temporada 2019 de los Giants

Saquon Barkley – RB

Su producción bajó en comparación con su temporada de novato, algo comprensible considerando la ausencia de armas ofensivas y el bajo nivel de la línea ofensiva. Aún así Barkley tuvo 1 003 yardas y seis anotaciones en 13 partidos. Además agregó otras 438 yardas por recepción para terminar con 1 441 yardas y ocho anotaciones totales.

Si tomamos en cuenta que el segundo lugar entre los corredores del equipo fue Daniel Jones (279 yardas) y que Barkley fue el quinto mejor receptor apenas 30 yardas detrás de Evan Engram, su valor es innegable. El futuro es brillante para este jugador, que además se sigue consolidando como uno de los mejores corredores de la NFL.

El mejor momento de la temporada 2019 de los Giants

El adiós de Eli Manning después de la victoria ante los Dolphins en la semana 15.

 

El peor momento de la temporada 2019 en New York

En la semana 13 los Giants estaban 2-9, habían perdido siete partidos de forma consecutiva y todo les salía mal. Y llegó el encuentro ante los Packers.

Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de anotación en la victoria por 31-13, los Giants perdieron su octavo partido seguido y la paliza que les dieron los Packers fue el peor partido de este equipo en 2019.

¿Qué se espera en la temporada 2020 de los Giants?

Otro cambio de head coach, el tercero en cinco años y las expectativas en New York son claras: encontrar estabilidad. No será sencillo, pero hay algunas piezas para comenzar a trabajar.

Daniel Jones y Saquon Barkley son una dupla bastante sólida para construir un ataque, y si el nuevo  entrenador puede reorganizar la defensiva se darán pasos importantes al frente. El camino de vuelta a los playoffs luce distante todavía, pero la NFL ha demostrado que se pueden dar cambios radicales en poco tiempo.

No te pierdas los análsis de la temporada 2019 de todos los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por