...

¿Quién es Andrew Thomas? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Andrew Thomas, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Andrew Thomas en resumen

Offensive tackle – Georgia

La clase de tackles ofensivos de este Draft es mucho más capaz de lo que se piensa y Andrew Thomas podría ser el más completo de la posición. Es, sin duda, el mejor bloqueando el ataque terrestre con valor importante en el ataque aéreo. Es tan talentoso que, incluso siendo un LT puro, podría moverse a LG por su dinamismo, aunque no sería tan recomendable por sus dudas bloqueando el juego por pase.

Observaciones

Dentro de la clase de OT de este año, no hay nadie que cubra mejor el juego por tierra que Thomas. Su mayor virtud es una mezcla de velocidad para tomar al defensivo que esté marcando una vez que salió la jugada, con su capacidad para retener su marca en uno a uno. Su físico es impresionante y saca mucha ventaja de eso para conseguir los bloqueos.

Logra abrirle el espacio al corredor de cierta forma que pueda aprovechar el hueco. La manera en la que puede arrastrar al liniero defensivo tanto hacia el frente como al lateral es brutal. Es dominante cuando tiene que realizar tareas hombre a hombre: ahí es donde se nota su explosividad, más porque puede mantener al defensivo en la misma zona por valiosos segundos.

Suele continuar la jugada hasta que esta termine. En algunos momentos descuidó su asignación y se concentró en lo que ocurría en el campo, pero tiene ese ímpetu para seguir e incluso acompañar al RB. Además, es raro que alguien pase sobre él. No son muchos los defensivos veloces y disruptivos que le puedan hacer frente, e incluso con ellos puede lidiar.

Su problema más grande es la técnica de brazos. En ocasiones maneja las jugadas con estos abajo en lugar de tenerlos constantemente arriba para bloquear. Cuando un pass rusher sea muy veloz, y sobre todo ante aquellos que tienen una técnica depurada, podría permitir más de dos sacks en un partido. Asimismo, no suele ser tan confiable en jugadas de pase.

Como freshman fue nombrado parte del primer equipo Freshman All-American. En su segundo año fue parte del primer equipo All-American y del All-SEC. Ya como junior repitió en el primer equipo de la conferencia, de forma unánime estuvo en el primer equipo All-American y fue galardonado con el Trofeo Jacobs Blocking al mejor bloqueador de la conferencia.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.96 m
  • Peso: 145 kg
  • Edad: 21 años

Pros

  • Fuerza
  • Tamaño
  • Rapidez para tomar al defensivo
  • Explosividad
  • Potencial
  • Capacidad de arrastrar al defensivo
  • Abre el espacio para el RB

Contras

  • Capacidad contra un defensivo veloz
  • Bloquo en jugadas de pase
  • Técnica de brazos
  • Lentitud de pies

¿A qué jugador de la NFL se parece?

  • Jason Peters

Proyección de Andrew Thomas rumbo al Draft NFL 2020

Es una selección de primera ronda segura, incluso no debería pasar de las primeras quince selecciones. Tal vez no sea el primer tackle ofensivo tomado en el Draft, pero sí sería de los primeros tres.

Equipos que podrían seleccionar a Andrew Thomas

New York Giants. Tienen urgencia para proteger al QB Daniel Jones, y qué mejor que cubrir su lado ciego con alguien como Thomas, sobre todo porque también podría aumentar el valor del RB Saquon Barkley.

Arizona Cardinals. Les urge que el QB Kyler Murray esté más protegido para evitar que corra por su vida. Podrían moverlo a LG, pues acaban de extender al LT D.J. Humphries por tres años.

New York Jets. Los Jets también son otro equipo que necesita con urgencia reforzar su línea ofensiva. Qué mejor que hacerlo con Thomas.

Las mejores jugadas de Andrew Thomas

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por