...

Los 5 mejores linieros ofensivos rumbo al Draft NFL 2020

0

Estos son los 5 mejores linieros ofensivos rumbo al Draft NFL 2020, una posición clave para todo equipo. Ha quedado demostrado a lo largo de los años que difícilmente un equipo con buena línea ofensiva será un mal equipo.

1. Tristan Wirfs – Iowa

Durante los tres años jugando en colegial fue titular en ambos lados de la línea, mostrando excelentes cualidades para desempeñarse en la NFL. Lo que más destaca es su habilidad atlética, la cual desplegó en el Scouting Combine registrando excelentes tiempos y mediciones.

En protección de pase muestra un manejo de pies muy suave y controlado, no es el tipo de jugador que busca una enterrar al defensivo a las primeras de cambio, sino que se impone pacientemente como bloqueador. En sus últimos siete partidos en colegial únicamente permitió una presión a su QB Jake Fromm. Su poder y fuerza bloqueando en el juego terrestre lo hacen un tipo dominante.

Hay quienes piensan que podría ser un excelente guardia, sin embargo, independientemente de cómo sea utilizado, no queda duda de su habilidad atlética y versatilidad, por lo que tiene el potencial de convertirse en un jugador de calibre All-Pro.

2. Jedrick Wills Jr. – Alabama

Un jugador de las dimensiones de Wills no debería poder moverse con tanta fluidez y naturalidad como él lo hace, incluso podría desempeñarse como TE si se lo propusiera.

En protección de pase tiene un manejo de pies excelente para espejear a los pass rushers en el extremo y puede ejecutar cualquier protección que se le pida. Además, cuenta con gran poder en el juego terrestre gracias a su tamaño, rapidez y fuerza; correr detrás de él implica tener yardas positivas casi en automático.

En pocas palabras, no hay mucho que no pueda hacer. A pesar de que se desempeñó únicamente del lado derecho en Alabama (el lado ciego de Tua Tagovailoa), sus habilidades son fácilmente transferibles al lado izquierdo. Seguramente escuchará su nombre muy pronto en el primer día del Draft.

3. Andrew Thomas – Georgia

Una impresionante mezcla de tamaño, longitud, poder e inteligencia aplicada a su posición. Ésta última es su mejor característica, ya que identifica rápidamente los blitzes, stunts y crossers de la defensiva colocándose en muy buena posición para tomarlos.

Su manejo de pies es bueno, aunque carece de constancia y ocasionalmente es bastante desordenado en este sentido para proteger el pase. A pesar de todo, sigue siendo uno de los mejores prospectos en esta clase y tiene el potencial para convertirse en un jugador de Pro Bowl.

4. Mekhi Becton – Louisville

Sus 6’7 pies de estatura y 364 libras de peso lo hacen toda una montaña humana. Es verdaderamente sorpresivo verlo moverse con tal naturalidad, fluidez y velocidad. La mejor demostración de estas habilidades la dio en el Scouting Combine. Su gran masa hace que carezca de rapidez en el extremo de la línea, pero sus brazos de 36 pulgadas le permiten alejar fácilmente a los defensivos de su pecho mantenerlos controlados.

Su técnica no es la mejor y su inteligencia para identificar las maniobras defensivas tampoco lo es, por lo que deberá mejorar para destacar en la NFL, pero su combinación de tamaño, poder y habilidad atlética lo hacen un prospecto sumamente atractivo con alto potencial de desarrollo.

5. Josh Jones – Houston

Su semana de entrenamiento rumbo al Senior Bowl fue realmente destacada. Mientras su técnica de protección requiere ser pulida, su uso de manos es de lo mejor que hay en la clase y año con año mostró mejorías.

Tiene experiencia jugando basketball y se nota en su facilidad para moverse bien en el espacio y en la forma en la que controla su cuerpo. La rapidez de sus pies es destacada.

Con todo lo que tiene que mejorar, tiene buen potencial para crecer y desempeñarse en la NFL, aunque comience como backup en su primera temporada.

Estos son los 5 mejores linieros ofensivos para el Draft NFL 2020.

No te pierdas nuestros top 5 de prospectos por posición para el Draft NFL 2020
Quarterbacks
Running Backs
Wide Receivers
Tight Ends
Linieros Ofensivos
Tackles Defensivos
Pass Rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por