...

Predicciones de los Premios de Final de Temporada 2020 – AFC South

0

Parte del encanto de la NFL es tratar de predecir qué puede ocurrir en una temporada, más aún considerando lo impredecible que es la liga. Sin partidos de pretemporada, será una incógnita aún mayor saber cómo llegarán los equipos. Sin embargo, en esta serie trataremos de predecir quiénes serán los mejores jugadores de cada equipo.

La predicción de los “premios” a entregar son: Jugador Más Valioso (MVP), Mejor Jugador Ofensivo, Mejor Jugador Defensivo, Mejor Novato Ofensivo, Mejor Novato Defensivo y Jugador Breakout.

Para dar un pequeño contexto: el MVP será el más destacado en toda la temporada mientras que a la ofensiva y defensiva será el más determinante de cada unidad (sin poder repetir el MVP). Para el Jugador Breakout se nombrará a aquel que tendrá buenas actuaciones este año tras tener una Temporada 2019 discreta y que en 2020 empezará a ser de las estrellas del equipo.

En esta ocasión toca hablar de la AFC South:

Indianapolis Colts

  • MVP: Darius Leonard – LB
  • Mejor Jugador Ofensivo: Parris Campbell – WR
  • Mejor Jugador Defensivo: DeForest Buckner – DL
  • Mejor Novato Ofensivo: Jonathan Taylor – RB
  • Mejor Novato Defensivo: Julian Blackmon – S
  • Jugador Breakout: Kemoko Turay – DE

Leonard se convirtió en el segundo mejor LB puro de la liga después de Bobby Wagner (Seahawks). Seguirá creciendo y consolidándose como un defensivo de élite. En su año de novato, Campbell registró apenas poco más de 150 yardas y 2 TD totales. En 2020, teniendo más presencia en la ofensiva, explotará con su versátil estilo de juego. Buckner llegó por un pick de primera ronda y será el responsable de abrir espacios a otros jugadores, mientras que sigue dominando desde el interior de la línea defensiva como en 2019.

Taylor creará un comité con Marlon Mack en el backfield, pero al ser el mejor corredor de su clase podría ganarse incluso la titularidad a mitad de la campaña. Si logra mantenerse sano, Blackmon tiene el potencial de involucrarse en la defensiva en el sistema de rotaciones recurrente en la posición de safety y generar impacto. Turay se perdió gran parte de la campaña anterior por lesión, pero ahora que es titular y tiene buena compañía estará más libre para explotar con sacks.

No te pierdas el previo de los Indianapolis Colts a la Temporada NFL 2020.

Jacksonville Jaguars

Leonard Fournette contra los Broncos. Foto de Getty Images.
  • MVP: Leonard Fournette – RB
  • Mejor Jugador Ofensivo: D.J. Chark – WR
  • Mejor Jugador Defensivo: Josh Allen – DE
  • Mejor Novato Ofensivo: Laviska Shenault Jr. – WR
  • Mejor Novato Defensivo: K’Lavon Chaisson – DE/LB
  • Jugador Breakout: Ronnie Harrison – S

Fournette apenas tuvo 3 TD en 2019, pero en yardas fue su temporada más productiva en la NFL tras registrar 1 152. Tendrá más peso en 2020, por lo que podría mejorar aún más sus números y empezar a colarse a la élite. Chark fue el mejor jugador ofensivo de los Jaguars la campaña anterior y fue al Pro Bowl. Se consolidará como un referente en Jacksonville. Allen fue el líder en sacks entre los novatos con 10.5 y confirmará en su segundo año que es una estrella.

Shenault Jr. podría ganarse la titularidad en un cuestionable cuerpo de receptores con el enorme potencial que tiene. Chaisson es el segundo mejor pass rusher en la clase de este año y junto a Allen formará una de las duplas más temibles de la NFL. Harrison consiguió la titularidad toda la temporada anterior y ahora dará ese salto a ser una estrella en el equipo con su fortaleza como tackleador y presencia en el campo.

No te pierdas el previo de los Jacksonville Jaguars a la Temporada NFL 2020.

Houston Texans

  • MVP: Deshaun Watson – RB
  • Mejor Jugador Ofensivo: Will Fuller – WR
  • Mejor Jugador Defensivo: Justin Reid – S
  • Mejor Novato Ofensivo: Scottie Phillips – RB
  • Mejor Novato Defensivo: Ross Blacklock – DT
  • Jugador Breakout: Charles Omenihu – DE

Watson está entre los 5 mejores jugadores de la NFL y seguirá comandando a este equipo a, muy probablemente, repetir como campeón de la AFC South. Si Fuller logra mantenerse sano, va a ser el arma principal de Watson. Sería el sustituto de DeAndre Hopkins para ser una estrella en los Texans. Reid se convirtió en referente de esta defensa en 2019 y en 2020 se podría meter en la élite de los safeties en la NFL.

Phillips fue por escoger a alguien porque ningún novato participará mucho, pero en un cuestionable backfield podría tener tiempo de juego. Blacklock es un extraordinario liniero defensivo interior que se beneficiará de los pass rushers que lo acompañan en la línea. Como novato y con tiempo limitado, Omenihu registró 2 pases defendidos, 2 fumbles forzados y 3 sacks. Está listo para ganarse la titularidad y tener, al menos, el doble de capturas que en 2019.

No te pierdas el previo de los Houston Texans a la Temporada NFL 2020.

Tennessee Titans

  • MVP: Derrick Henry – RB
  • Mejor Jugador Ofensivo: A.J. Brown – WR
  • Mejor Jugador Defensivo: Jeffery Simmons – DL
  • Mejor Novato Ofensivo: Darrynton Evans – RB
  • Mejor Novato Defensivo: Kristian Fulton – CB
  • Jugador Breakout: Kamalei Correa – LB

Las defensas saben que los Titans irán con Henry y, si bien lo detendrán en algunas ocasiones, seguirá siendo el RB dominante que vimos en 2019 (que lideró la liga en yardas y TD por tierra). Brown fue un referente en la ofensiva superando las 1 000 yardas como novato y finalizando con 8 TD por recepción. Está listo para ser una estrella. No estaba pensado que Simmons jugara como novato por su lesión en rodilla, pero fue titular en 7 juegos y marcó diferencia. Por él dejaron ir a Jurrell Casey y demostrará por qué.

Evans cubre directamente la salida de Dion Lewis como suplente de Henry para cuando este salga a descansar. Es un corredor muy rápido y gran arma en el juego aéreo. Con la salida del CB Logan Ryan (agente libre), quedó una vacante en la posición. Fulton fue uno de los robos del Draft NFL 2020 y tendrá impacto inmediato en el perímetro. El LB Vic Beasley empezó con el pie izquierdo, por lo que se le seguirá confiando a Correa. Podría tener más tiempo y producción tras registrar 5 sacks y 2 pases defendidos en 2019.

No te pierdas el previo de los Tennessee Titans a la Temporada NFL 2020.

Estas son nuestras predicciones de los premios de final de Temporada 2020 de la AFC South. ¿Cuáles son los tuyos? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas toda la serie:

Predicciones Premios Temporada NFL 2020
AFC East
AFC North
AFC South
AFC West
NFC East
NFC North
NFC South
NFC West

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por