Previo de los Indianapolis Colts a la Temporada NFL 2020

0

Llegó una nueva etapa para los Indianapolis Colts. Después del retiro del QB Andrew Luck en 2019, el equipo estaba en busca de su reemplazo. Tras ver las complicaciones de Jacoby Brissett, contrataron a Philip Rivers para comandar la ofensiva, al menos por 2020. Asimismo, tienen una defensiva interesante que les ayudará a competir en la AFC South.

A pesar de que Brissett no fue la respuesta la campaña anterior, los Colts superaron esas bajas expectativas que tenían con el retiro de Luck. Tuvieron un modesto récord de 7-9, pero se esperaba que fueran últimos en su división y que estuvieran dentro de los 10 peores equipos de la NFL. Ahora que tienen un proyecto más sólido, ¿será que puedan avanzar a los playoffs?

5 historias a seguir de los Indianapolis Colts en 2020

1. ¿Cuál será el impacto de Rivers en su primer año en Indianapolis?

Desde que entró a la liga, la Temporada 2019 fue una de las más débiles en la carrera de Rivers. Su diferencial de TD-INT (3) fue el más bajo desde 2006, año en el que tomó la titularidad de los Chargers. Si bien superó las 4 600 yardas por pase y tuvo 23 anotaciones, lanzó 20 intercepciones.

La duda será cómo podrá encajar en los Colts, sobre todo porque en Los Angeles tenía una mejor ofensiva. En Indianapolis estará por primera vez en un sistema que se basa más en el ataque terrestre desde que LaDainian Tomlinson era la estrella y había NFL en San Diego. Asimismo, podría estar bajo la mejor línea ofensiva con la que tal vez trabaje en su carrera.

2. ¿Cómo se manejará el backfield con Mack y Taylor?

Parecía que el RB Marlon Mack sería el corredor titular y la estrella de esta ofensiva después de que en 2019 superara las 1 000 yardas por tierra por primera vez en sus tres años en la NFL. Sin embargo, los Colts le trajeron competencia fuerte tras seleccionar en segunda ronda del Draft NFL 2020 al RB Jonathan Taylor (el que para mi es el mejor corredor de este año).

En la NFL actual, los equipos han creado una tendencia de comité en el backfield a menos que el corredor titular sea una estrella. Indianapolis comprendió eso y Mack tiene un estilo más dinámico, mientras que el del novato es más de poder. Será una interesante dupla para dominar en ofensiva terrestre.

3. ¿Qué esperar del incógnito cuerpo de receptores?

El WR T.Y. Hilton, todavía es receptor principal del equipo, pero apenas superó las 500 yardas por recepción en 2019. Si bien solo jugó 10 partidos por lesión, su producción estuvo mucho más baja de lo esperada. Además, jugadores como Chester Rogers, Zach Pascal y Eric Ebron eran las principales armas en la ofensiva. Ahora, de esos cuatro mencionados solo quedan Hilton y Pascal.

Parris Campbell es un WR interesante que apenas fue titular en tres partidos como novato y estuvo en poco más del 18% de las jugadas ofensivas. Para 2020 parece que estará sanoy su versatilidad lo hace un arma muy buena. Además, el pick más alto del Draft del equipo fue el WR Michael Pittman Jr.

Aunadas al TE Jack Doyle, las armas que tendrá Rivers serán mucho mejores que las de Brissett la temporada pasada. Puede ser una ofensiva muy rápida y joven.

4. ¿Pueden tener uno de los mejores front-7 de la NFL?

Sacrificaron su primer pick del Draft para adquirir al DL DeForest Buckner desde los 49ers. En 2019 tuvo un año brutal tras registrar 2 pases defendidos, 2 fumbles forzados, 4 fumbles recuperados, 7.5 sacks y 9 tackleadas para pérdida de yardas. Con su presencia, pass rushers como Kemoko Turay, Bobby Okereke, Al-Quadin Muhammad y Ben Banogu quedarán libres para generar más impacto.

El cuerpo de linebackers tiene una de las mejores parejas en la posición con Darius Leonard y Anthony Walker. Pocos se entienden tan bien en esta línea como estos dos, quienes se juntaron para 245 tackleadas, 9 pases defendidos, 13 tackleadas para pérdida de yardas, 6 intercepciones y 7.5 sacks. Los siete frontales pueden causar mucho peligro en la temporada.

5. ¿Defensiva secundaria vulnerable?

Parecería que esta secundaria es vulnerable, sin embargo, tienen jugadores muy capaces, empezando por su mejor hombre, el CB Kenny Moore II. No ha sido recurrente cubriendo a los principales WR, pero podría ser el mejor nickel de la liga (y por algo es el mejor pagado en la posición). Lo acompañará un decente TJ Carrie que acaba de llegar en Agencia Libre.

Otro recién adquirido fue Xavier Rhodes, quien tuvo su peor año en la liga con los Vikings en 2019. A pesar de eso, su experiencia ayuda al joven perímetro de Indianapolis. Por último, está el CB Rock Ya-Sin quien, ahora que tendrá más responsabilidades tras estar limitado como novato. En los safeties, Malik Hooker tal vez no ha sido tan bueno (siendo de primera ronda en 2017) pero es muy talentoso y entra en año de contrato. Khari Willis es su acompañante, pero el novato Julian Blackmon, de estar sano, podría ser titular para crear una dupla interesante.

No te pierdas este previo de los Colts (y Jaguars) a la Temporada NFL 2020 en video:

La temporada 2020 de los Indianapolis Colts será un éxito si…

Avanzan a la postemporada. El equipo pinta mucho mejor que el año pasado, pero la incertidumbre del nivel de Rivers genera preguntas. Si regresan a los playoffs tras una temporada de ausencia, sería un éxito.

Esta temporada será un fracaso en Indianapolis si…

Finalizan en tercero o cuarto lugar de la AFC South. Si bien los Texans y los Titans son fuertes equipos, los Colts tienen un roster más completo. Si quedan abajo de ellos, no será una buena temporada e incluso se podría cuestionar el trabajo de los ejecutivos, entrenadores y staff.

El MVP de los Colts en 2020 será:

LB Darius Leonard de los Indianapolis Colts. Foto: Getty Images

Darius Leonard – LB

Dos años le bastaron para entrar a la élite de la NFL. Actualmente solo Bobby Wagner (Seahawks) es mejor que él como LB puro. Registra 284 tackleadas, 7 intercepciones, 7 pases defendidos y 19 tackleadas para pérdida de yardas en sus dos años en la liga. Ahora que Luke Kuechly se retiró, podría tomar su legado en la posición como defensivo dominante en la NFL.

Un jugador que decepcionará en la Temporada 2020 será:

T.Y. Hilton – WR

Decíamos que apenas pasó las 500 yardas y se vio menos presente en 2019. Con la selección de Pittman Jr. los Colts están buscando a un heredero. Incluso para 2021 se convertirá en agente libre y podría no regresar a los Colts.

Algo positivo que decir de los Indianapolis Colts en 2020

Tienen dos cosas extraordinarias: el staff de entrenadores y la línea ofensiva. Frank Reich, con muy poco, ha superado las expectativa al punto que no haber contratado a Josh McDaniels fue de lo mejor que le pudo pasar a Indianapolis. Además, cuentan con un muy buen General Manager en Chris Ballard.

Su línea ofensiva es la mejor de la NFL, conformada por LT Anthony Castonzo, LG Quenton Nelson, C Ryan Kelly, RG Mark Glowinski y RT Braden Smith.

Algo negativo que decir de este equipo

Sus contrataciones en Agencia Libre. Su mejor adquisición fue la de Rivers, quien viene de tener su temporada más decepcionante en la liga. Asimismo, Carrie y Rhodes fueron las principales soluciones para la posición de CB cuando había mejores opciones con precio similar. Los Colts tenían uno de los presupuestos más altos y dejaron pasar oportunidades.

La Predicción de Alejandro Martínez de la Temporada 2020 de los Colts:

Avanzan a los playoffs como el tercer Wild Card de la AFC. Serán de los beneficiados del nuevo sistema de postemporada. Sin embargo, no creo que pasen de ahí, pues estarían enfrentando al segundo sembrado.

¿Necesitas más información de los Colts? Estos videos te pueden interesar:

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por