Ranking de corredores de Fantasy Football – Temporada NFL 2020

0

Se acerca una de las épocas más bonitas y espectaculares del año en el mundo de la NFL: el inicio del Fantasy Football 2020. Para hacer un draft inteligente que te permita seleccionar al mejor equipo posible traigo para ti mi ranking de corredores de Fantasy Football de esta temporada.

Este análisis está basado en las proyecciones por jugador en sistemas de Fantasy Football con puntuación estándar y con ligas de 12 equipos. Puedes consultar tus dudas con nosotros en nuestras cuentas de Twitter: @primeroydiez y @Ale31Mg. Estas listas están basadas en el orden en el que deberían ser seleccionados los jugadores de cada posición en los Fantasy Drafts. Los rankings varían conforme avanzan las semanas de la temporada regular.

También está determinado en qué rondas debería ser seleccionado cada jugador con base en las mismas proyecciones, pero en especial en el valor que ofrece la posición y el jugador. Para cada posición se darán los veinte mejores.

NOTA: Justin Boone (theScore) y la plataforma de FantasyPros fueron una herramienta de apoyo para la determinación de las rondas en las que se debe seleccionar a cada jugador. La plataforma de la que se obtuvieron los puntos con respecto a la Temporada 2019 es la de NFL.com.

Este es mi ranking de corredores de Fantasy Football en 2020:

#RBEquipoRonda a seleccionar
1Christian McCaffreyPanthersPick 1
2Nick ChubbBrownsTop 5
3Ezekiel ElliottCowboysTop 5
4Derrick HenryTitansTop 5
5Saquon BarkleyGiantsTop 5
6Josh JacobsRaiders1ª ronda
7Alvin KamaraSaints1ª ronda
8Miles SandersEaglesFinales 1ª - Principios 2ª
9Clyde Edwards-HelaireChiefsFinales 1ª - Principios 2ª
10Joe MixonBengals2ª ronda
11Dalvin CookVikings2ª ronda
12Kenyan DrakeCardinals2ª ronda
13Aaron JonesPackers2ª ronda
14Leonard FournetteJaguars2ª ronda
15Todd GurleyFalconsFinales 2ª - Principios 3ª
16Austin EkelerChargers3ª ronda
17Le'Veon BellJets3ª ronda
18Devin SingletaryBills3ª ronda
19Chris CarsonSeahawks3ª ronda
20Mark IngramRavensFinales 3ª - Principios 4ª

Los corredores son los más valiosos en Fantasy Football, sin importar el sistema de puntuación que se utilice. Tus primeros cuatro picks, de cajón, tienen que ser RB. Es una posición escasa, que termina yéndose por completo entre las primeras cuatro rondas y que tiene otras posibilidades a lo largo de la temporada si algún imprevisto sucede. Tiene que ser la que más enfoque debe tener, sobre todo este año que la profundidad en los WR es brutal.

¿Quiénes pueden ser mejores de lo que indica el ranking?

RB Clyde Edwards-Helaire de LSU. Foto de Getty Images.

 

Uno de mis jugadores de Fantasy favoritos para la Temporada 2020 es Miles Sanders. El corredor de los Eagles entró en el Top 15 de puntos en la posición la campaña anterior (218.70) y eso que no fue el titular la primera parte de la campaña. Philadelphia confirmó que la carga del backfield estará sobre él, más aún que estará como el RB1 seguro con la salida de Jordan Howard. Puede ser Top 5 al final del 2020.

Después de que Damien Williams anunciara que no jugará en 2020 por decisión propia, el novato Clyde Edwards-Helaire tiene un valor espectacular. Desde ya, creo que puede tener un impacto como corredor Top-10 desde la semana 1. Puede cubrir ese espacio que dejó Kareem Hunt hace un par de campañas en los Chiefs e incluso podría destacar aún más. Por algo fue seleccionado en la primera ronda del Draft NFL 2020 como el primer RB de su clase.

Después de un primer año decepcionante con los Jets, Le’Veon Bell está listo para regresar a la élite de Fantasy Football. Se adaptó muy al final de la campaña anterior e incluso quedó fuera del Top 15 tras registrar 215 puntos. Ahora, la línea ofensiva se ve mejor con las adquisiciones de los OT George Fant (Agencia Libre) y Mekhi Becton (Draft NFL 2020). Tendrá los toques suficientes para generar un promedio de 11-12 puntos por juego.

¿Quiénes pueden ser peores de lo que indica el ranking?

Es verdad que el talento y la presencia en la ofensiva está ahí, pero tras un 2019 decepcionante (248.52 puntos) podríamos ver algo similar en 2020 con Alvin Kamara. La competencia en la posición es intensa, sobre todo en la élite de la NFL. No digo que no sea un corredor confiable, pero los números espectaculares que solía dar podrían no ser los esperados y tal vez no entre en el Top-10 de puntos en la posición al final de la campaña.

Devin Singletary tuvo una temporada brillante como novato (147.90 puntos), pero tal vez en 2020 no tenga ese punch que se espera ahora que será titular en los Bills desde la semana 1. No porque no sea talentoso o capaz, pero el hecho de que Buffalo seleccionara a un prometedor Zack Moss en la tercera ronda del Draft NFL 2020 frena sus posibilidades de estar en el Top-20 de Fantasy.

Un backfield al que no me acercaría ni de broma en 2020 es el de los Ravens. Es por eso que las expectativas de Mark Ingram pueden ser más altas de lo que se cree que pueda realizar la próxima campaña. Baltimore tiene a Gus Edwards, Justice Hill y ahora al novato J.K. Dobbins (segunda ronda en el Draft NFL 2020) en ese comité. El equipo intentará crear un sistema de rotación, por lo que Ingram no tendría el impacto esperado.

Jugador fuera del ranking a tomar en cuenta

Es verdad que Marlon Mack es un jugador muy confiable en los Colts y que empezará como titular en Indianapolis, pero el novato Jonathan Taylor tiene un potencial enorme. Tras haber sido seleccionado en la segunda ronda del Draft NFL 2020, podría ser involucrado de inmediato en la ofensiva. Creo que es el mejor corredor novato de este año y tiene la capacidad de ganarse la titularidad en su nuevo equipo.

No olvides ver el programa de Fantasy Stars en el que Ulises Harada y Alejandro Martínez prepararon con los tiers de los RB para el Fantasy Draft:

Este fue el ranking de corredores de Fantasy Fotball de 2020. ¿Quién está muy alto y quién muy bajo? ¿Cuáles serían tus rankings? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas toda la serie:

Rankings de Fantasy Football para la Temporada 2020
QB
RB
WR
TE
K
D/ST

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por