...

Análisis del Draft NFL 2020 de los Kansas City Chiefs

2

El análisis del Draft NFL 2020 de los Kansas City Chiefs nos deja algunas cosas qué decir: por un lado cubrieron dos de sus necesidades más importantes con las dos primeras rondas, pero después de eso hicieron algunas selecciones que tal vez no eran tan necesarias. Este es nuestro recuento de lo que hicieron en este fin de semana.

Selecciones del Draft NFL 2020 de los Kansas City Chiefs

  • Ronda 1 – Pick 32 – RB – Clyde Edwards-Helaire – LSU
  • Ronda 2 – Pick 63 – LB – Willie Gay Jr. – Mississippi State
  • Ronda 3 – Pick 96 – OT – Lucas Niang – TCU
  • Ronda 4 – Pick 138 – S – L’Jarius Sneed – Louisiana Tech
  • Ronda 5 – Pick 177 – DE – Michael Danna – Michigan
  • Ronda 7 – Pick 237 – CB – Bopete Keyes – Tulane

El mejor pick de los Chiefs en el Draft NFL 2020

Willie Gay Jr. es probablemente la mejor selección de los Chiefs en este Draft porque cubre una necesidad para el equipo (que es lo que debe ocurrir en este proceso), ya que se trata de un linebacker muy ágil que puede correr de lado a lado del campo, algo que no muchos jugadores de ese departamento pueden hacer.

Idealmente, Gay Jr. terminará siendo titular desde la primera semana, y jugará los tres downs. Si consideramos que fue una selección de finales de la segunda ronda, se puede decir que será una gran selección en caso de terminar como titular indiscutible.

La selección más cuestionable de Kansas City en el Draft NFL 2020

Podríamos colocar en este apartado a Lucas Niang, más que nada porque es un elemento que está destinado a la banca y en la tercera ronda pudieron haber buscado tackle defensivo o un cornerback, posiciones más urgentes por cuestiones contractuales en 2021.

Y aunque sí trajeron un cornerback, se esperaron hasta la última ronda para hacer esta selección, y eso usualmente no es tan productivo. No estamos diciendo que Niang sea malo o que no tenga uso en Kansas City, pero podrían haber tomado un CB en la tercera ronda y guardar la elección de un tackle para una ronda posterior.

Conclusión

Como decíamos desde el análisis previo al Draft, los Chiefs podían darse el lujo de elegir un corredor en la primera ronda porque era su principal necesidad ofensiva, y eso fue justo lo que hicieron. Del lado defensivo hicieron un buen movimiento al tomar a un linebacker que podría contribuir desde el primer día, pero después de eso las cosas fueron menos claras. Por un lado, está bien que se hayan enfocado en la defensiva (cuatro de sus seis selecciones fueron para esa unidad), pero queda la impresión de que el orden no era el mejor y además no tomaron un liniero defensivo, algo que definitivamente les hubiera venido bien.

La buena noticia para este equipo es que en general no tiene grandes huecos y sus titulares regresan casi en su totalidad, así que no hay mucho de que preocuparse.

Este fue el análisis del Draft NFL 2020 de los Kansas City Chiefs. ¿Qué te pareció lo que hizo este equipo? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestro análisis del Draft NFL 2020 de los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
RedskinsVikingsSaintsSeahawks

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Juan LuisRoberto Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Roberto
Visitante
Roberto

El tema es que el potencial de cada jugador sale a flote con un buen coucheo, definitivamente la experiencia de Andy sobresale y seguro serán titulares en la plantilla…

Juan Luis
Visitante
Juan Luis

Me pareció muy bien las elecciones que hizo el equipo seremos campeones de nuevo